Impresiones con el M3... ¡Ojo...ladrillo!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por OU6799V, 20 Feb 2007.

  1. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Tras recogerlo el viernes acompañado de mi novia de manos de su anterior propietario, toca un paseito en solitario para no ver la prueba viciada por interferencias en forma de manotazos, gritos ya malas caras de mi ''contraria'':LOL:

    Bueno, voy a intentar plasmar las sensaciones e impresiones que me ha producido los primeros km en solitario con el M3 E46, intentare ser objetivo, aunque tratandose del coche tras el que ando desde que hace unos añitos vi el primer M3 E46 negro parado en un semaforo, me va a costar bastante. No espereis Launcho controls o la prueba de la ultima posicion del cambio SMG con DSC desconectado porque aun no estoy en esa fase...y viendo como anda el bicho no se si lo estare nunca...:err:

    Segun me voy acercando al garaje familiar ya me voy mentalizando de que tengo que estar atento a todos los detalles que pueda para poder plasmarlos aqui...

    Antes de montar, vueltecita de rigor, para descubrir que a pesar de que ya he visto sobado y babeado montones de Ms :biggrin: sigue pareciendome tan bonito como siempre, esa mezcla de sensaciones que produce el estar ante un coche elegante y a la vez ante una mala bestia... en fin, sigamos que me emociono con mi criatura...

    Presiono el boton de apertura en la llave y se escucha un zumbido durante unos segundos, el circuito del cambio SMG mientras se ceba supongo, (no nos empezemos a poner nerviosos con los ruiditos...) al mismo tiempo se enciende la pantalla del navegador con el logo de BMW, no se yo si este despliegue con el coche apagado sera muy recomendable para la bateria, pero bueno...


    Antes de montarme, abro el capot y toca la comprobacion de niveles, todo OK, y ya viene lo bueno...Me acomodo en el asiento y coloco el asiento a mi gusto, bastante sencillo con la gran cantidad de opciones de reglaje que permite, grabo la posicion en memoria y adelante, llega el momento de arrancar...compruebo que la palanca del cambio esta en posicion 0 y piso el freno, meto la llave y la giro...un bramido fuerte y ronco me pone los pelos de punta, supongo que el sonido se ve magnificado por las condiciones del garaje, pero me gusta... Me bajo a escuchar en la zona del maletero, y el ronroneo al ralenti llega incluso a resultar un poco molesto a la larga cerca del escape, pero en el interior suena a gloria... Pongo el indicador de consumo del ordenador de a bordo a 0 y meto marcha atras, el selector esta duro pero lo justo, a pesar de que viendo lo pequeño que es da impresion de ser mas endeble...retrocedo unos metros y lo pongo en la posicion S e inicio la marcha...por delante dos rampas de parking bastante pronunciadas...la primera la subo del tiron, despacio y siendo suave con el acelerador, se nota como el sistema juega con el embrague para que no salga el coche disparado pero tampoco se cale...y en la segunda me paro a la mitad para probar la salida en rampa...Freno, mantengo pulsada la leva izquierda y el coche sube hasta las 1500 rpm aproximadamente, suelto el freno y paso el pie al acelerador y salimos a la calle... funciona bien el invento...


    Nada mas pisar la calle un semaforo, asique decido que es buen momento para probar el cambio automatico, empujo la palanca hacia la derecha y pongo la posicion 2 en el selector...semaforo verde y arrancamos, es muy suave el cambio en esta posicion, ademas sube de marcha apenas superadas las 2000 rpm, y aunque da la impresion de ser pronto al ver en el tacometro reflejadas la 9.000 rpm la verdad es que el motor va sobrado para tirar del coche a ese regimen...me meto por una calle empedrada y con el firme un poco fastidiado y noto que no que a la suspension y al calzado de 19 le gusta menos aun que a mi, el coche va dando tumbos y me deja la espalda como un cromo...en fin, sarna con gusto...

    Paso a la posicion 5 del selector, y apura mas las marchas, pero no mucho mas, asique el modo automatico es muy comodo, pero no especialmente emocionante, aunque esa tampoco debe de ser su funcion.Definitivamente ya se lo que se siente llevando un Merchy AMG...:LOL:

    Despues de la toma de contacto con el modo automatico pasamos a lo realmente bueno, el modo secuencial, empujo otra vez la palanca hacia la derecha y ya estamos listos, empezare con la posicion 2, que todavia no he salido de la ciudad...el cambio de marchas no es escesivamente rapido, mas bien al contrario, pero es muy muy suave, tanto subiendo...como bajando, que en esta posicion efectua un ligero doble embrague, pero no demasiado exagerado, me esperaba algo mas...

    Llego a la incorporacion a la autovia, el aceite ya esta caliente y ya solo lucen los tres ultimos leds, dos rojos y uno amarillo, y que mejor lugar para empezar a apretar un poco...en segunda, dejo morir el coche hasta unos 30 km/h, miro que no viene nadie y echo el pie al fondo...estiro la segunda hasta que se empiezan a encender las shift lights a unos 100 km/h, leva derecha y tercera hasta los 160 km/h que ya empezaba a pedir la cuarta :xray: ...levanto el pie no vaya a ser que tengamos un disgusto el primer dia...el coche tira como un demonio, cosa que por otra parte ya sabia, pero el cambio es lo que realmente me esta sorprendiendo muy gratamente, incluso en esta posicion 2 ha funcionado mas que aceptablemente...

    Unos kilometros mas alla salgo de la autovia para probar en una carreterita de montaña, enrevesada paro con buen firme, el cambio poniendole las cosas un poco mas complicadas...Paro, posicion 5 y salgo suave...Segunda, y a de repente, pisoton al acelerador y salgo como un tiro...Tercera...se escucha un ¡CLONK! en la zona del diferencial, esta vez si que ha sido rapido el cambio, incluso un poco brusco...Cuarta, otro ¡CLONK!...madre...llegan las curvas, piso el freno fuerte (pero tampoco demasiado, a ver si los voy a j*der el primer dia...me habeis metido el miedo en el cuerpo con eso...) y bajo un par de marchas...doble embrague bestial y otro ¡CLONK! con sacudida incluida, supongo que es normal cuando seleccionas una posicion del cambio alta, pero en todo momento se mezcla la emocion con la preocupacion por la integridad de mi economia, y eso que el cambio va perfecto, ni un mal ruido, ni un fallo en engranar marchas...en fin, supongo que cuestion de acostumbrarse...:nose:


    Despues de un rato mas y tras la preceptiva parada en la gasolinera a surtirme de caldito de 98, 55 euritos el llenado desde un poco mas de reserva, y soportar alguna que otra mirada del tipo ''A donde ira este pintas con ese coche'' reemprendo la marcha , de nuevo hacia la autovia...a probar temas como consumos y demas, pero antes de eso otro estrujoncillo al incorporarme a la autovia, es muy dificil resistirse, la verdad, segunda hasta 100, tercera hasta 160, cuarta...y cuando levanto el pie iba a 210 en cuarta a unas 7000 rpm, y todo habia pasado muy muy rapido. en fin...a lo que ibamos, lo pongo a 140 en sexta con el control de crucero y pongo el segundo medidor de consumos del ordenador a 0 y a tirar millas...que me quedan unos 600 km por delante, en autovia muy noble, esperaba un poco mas de incomodidad, sobre todo en juntas y baches, debido a la firmeza de la suspension y el exceso de calzado, pero la verdad es que no.

    Y tras esos 600 km y unas cuantas horas despues salgo de la autovia hacia mi casa y con un consumo total de 10,4 y en autovia de 9,6, me ha sorprendido mucho el consumo, pq a pesar de ser autovia unos 200 km son muy montañosos y con subidas pronunciadas, que era donde mi ex-320 Ci disparaba los consumos...

    Ya llegando a casa las dos ultimas pruebas de fuego...mis nemesis, los pasos elevados y las bandas me acerco l primer paso de cebra muy muy despacio, porque enciama es bastante alto y no quisiera yo rozar, entro y salgo despacio, bien, muy suave...y unos 200 metros mas adelante otro, igualmente sin problema...y ya solo me queda el oltimo obstaculo antes de llegar al garaje...una banda sonora bastante alta tambien, entro muy despacio, cae el tren delantero...Uf, muy brusca la caiada, no me gusta...le toca el turno al tren trasero...despacio, despacio...cae, y ¡PAMBA! vaya hostia que da al bajar el tren trasero, y eso que iba muy despacio, en fin, tendre que ir por las noches a arrancar todas las bandas que pille por delante...


    Meto el coche en el garaje y me bajo,de esto hace ya unas cuantas horas y todavia me dura la emocion, vaya pedazo de coche, el motor una maravilla, el cambio impresionante, ha sido lo que mas me ha gustado, y el coche en general me ha dejado sin palabras (¡quien lo iba a decir despues de semejante ladrillo eh! :LOL: )


    Lo recomiendo totalmente, y animo a todo el que ande decidiendo si dar el salto, que lo haga, que seguro que se despues se siente plenamente satisfecho, mencionar especialmente los consumos, que tambien han logrado sorprenderme, despues de los rios y rios de tinta (electronica claro :wink: ) que han corrido al respecto en el foro.

    Respecto a la eterna lucha SMG si o SMG no, creo que es uno de los puntos fuertes del coche, independientemente de todo lo que se ha dicho de su fiabilidad,ya que considero que ese es otro tema totalmente distinto


    Simplemente agradecer a todos los que lean esto por soportar el pedazo de ladrillo con paciencia, y ojala podais llegar a percibir una parte de las sensaciones que he tenido yo montado en el coche...que son muchas
     
  2. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    joer,q emocionante,solamente discrepo en dos cosas...........q el nivel de aceite lo tienes q mirar en caliente y eso de los consumos de 9 y 10 olvidate,no te fies del ordenador,por lo demas genial!!!
     
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Muy bueno compañero, es de agradecer este tipo de post con impresiones, sobre todo para mi ya que si no se tuerze la cosa para el año que viene cambio mi montura por un M3 SMGII.

    Un saludo
     
  4. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Ya, pero para ver si hay aceite suficiente o no tampoco hace falta mirarlo en caliente, y el consumo ...en fin, hoy le llenare e ire calculando con los sucesivos llenados, de todas formas, el ''conceto'' es que gasta menos de lo que yo me imaginaba :wink:
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Seguro que el firme adoquinado era en Ourense... Tenemos para dara y tomar con la Avda. de la habana y algunas más xD. Enhorabuena por la compra. A disfrutarlo ;)

    Salu2! :)
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Lo has clavado muchacho :LOL: malisimo para el cuerpo
     
  7. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Jajaja!!!!bienvenido Al Club De Los E///Mvenenadooooooos!!!!!!!
     
  8. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Opino exactamente lo mismo que tu, y eso que tambien tengo un M3 E-46 con SMGII.

    Solo decirte que el consumo en autopista no te lo creas mucho, porque a la practica es un poco de ciudad y carretera, yo llevo una media en el ordenador de 13,1 y debe ser la media de 8.000km o asi.

    salu2
     
  9. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Yo desde que llegué a Ourense para estudiar llevo 2 años sufriendo sus calles con una Kw Variante 3 en un Octavia que uso a diario, y eso no puede ser bueno pal cuerpo creeme... xD mi ///M traga mejor los adoquines, aunque tampoco le gustan. A disfrutar de ese bicho y mejor sin adoquines ;)

    Salu2! :biggrin:
     
  10. rosmen

    rosmen Guest

    Fenomenal el post!.Muy emocionante sobre todo el tramo que mencionas en la autovia y el momento en que llegas a casa ese debe ser epico con una sonrisa de las que no se borran facilmente.:rolleyes: :rolleyes:
    Gracias por el relato amigo y a disfrutarlo con salud!!!.

    pd: A mi me queda menos ya! :cool: :cool: :cool: :cool:
     
  11. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Precioso texto..

    Enhorabuena.... a disfrutar..:wink:
     
  12. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Sensaciones inolvidables. Bien podria valer para el titulo de una pelicula :wink:
     
  13. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    estoy contigo en todo.yo muchas veces por orense doy una vuelta de mas para no pasr por esas calles.a disfrutarloun saludo
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Un consejo, los badenes intenta tomarlos en diagonal, no te darán en los bajos del coche (o al menos te darán micho menos).

    Muy bueno el reportaje.

    Saludos.
     
  15. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Muy bueno el relato, a disfrutar de la ///Maquina.:wink:
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    la sensación de los primeros días son las mejores.. luego lo aprecias igual o más pero de otra manera... suerte y si puedes pon unas fotos.. Saludos!
     
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    ¿¿El aceite en caliente?? Eso NUNCA JAMAS.

    Cuando el aceite esta caliente, significa q ha estado lubricando el motor, y por lo tanto todavia hay cantidad de aceite q no ha llegado a bajar al carter.

    Por lo tanto, en caliente siempre te marcara la varilla menos cantidad de la q realmente dispone el coche.

    Se cambia en caliente, siempre, pero nunca se comprueba en frio.
     
  18. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Bajar en autopista de 10 l. no se consigue ní a una media de 80 Km. Es imposible bajar de 12l. Lo normal son 15L. en recorridos mixtos. El aceite se mira con el coche en frio, porque hasta que no baje la barilla te miente. No te preocupes el M3 te avisa en un testigo cuando vas bajo...
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ENHORABUENA , a disfrutarlo tio . Slds
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    me lo he leido enterito y me he sentido como si fuera contigo de copiloto, me encante tu coche que lo sigas disfrutando por mucho tiempo.
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    En los E46 se mira en caliente... un minuto despues de parar el motor.. Si no te marca demás, creo que porque el aceite del doble vanos está en el carter, cuando para medirlo tiene que estar en el doble vanos.. Creo que es por eso..:wink:
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Y en los 321 tambien. Cualquiera con doble vanos, por lo menos. Está pensado precisamente para que el aceite que está en el vanos no se acumule con el del cárter para la medida. Si midieramos en frío, el aceite debería estar por encima del máximo para estar correcto :wink:
     
  23. VitM3

    VitM3 Guest

    -Siento decirte despues de a ver leido tu mesage que estas contariado de un virus muy grave... EL VIRUS M ....... .la cura ? .Niguna , yo sigo con el virus.:wink:


    UN SALUDO.
     
  24. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Tu lo que tienes que hacer es seguir con tu idea y pasarte al CSL o al M6 :wink: , que no es mal plan... y asi en unos añitos me lo vendes :LOL:


    ¿Has probado ya el M6?
     
  25. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    No habia oido nada al respecto... aunq en el mio si lo llevaba por encima del maximo.

    ¿No esta aparte el aceite del vanos? Se me hace raro, puesto q si no me ekivoco la campaña del doble vamos precisamente incluia cambio de juntas y su aceite, no es asi?

    A ver si Fer o alguien nos lo aclara con total certeza :wink:

    Un saludo!
     
  26. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Cierto, a ver si nos ilumina alguien que lo sepa porque ya me estoy haciendo un lio...
     
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    En todos los coches que he tenido lo he mirado asi, Coche caliente (usease aceite menos denso), se para, se espera unos minutos (
    con 5 valen) para que caiga el aceite al carter y se mira. Hasta el dia de hoy no problem con ningun coche :wink:
     

Compartir esta página