Impresiones con mis nuevas Estabilizadoras H&R

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por davidW, 21 Mar 2005.

  1. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Hola amiguetes, recuperándome del finde menos mal que no curro hasta el martes que viene...

    El viernes me planté en el taller de Salamanca donde tenían guardadas las estabilizadoras que Jiro me consiguío a un precio cojonudo y a las 4 ya me estaban desarmando el coche. EL trato y el taller son cojonudos, si bien no tiene la pinta de un concesionario ni te reciben en batín de investigador de células madre, hay que decir que Daniel es un mecánico experimentado y profesional y el precio de la mano de obra, sobre todo siendo del club, es la tercera parte casi que el de por aquí. La verdad es que el taller de fer sería al que llevaría siempre el coche pero estando este a hora y media, me parece que me decanto por Automecanica Daniel y Roberto.

    Al caso: Las estabilizadoras HR me han dejado el coche como si fuese una berlina de mayor batalla en autopista y una máquina de enlazar curvas (más aún) en carretera , es acojonante el cambio.

    No se vosotros pero yo cuando abordaba curvas de autopista de esas señaladas a 100 a velocidad bastante superior, notaba el tren delantero un poco flotador, el coche inclinaba y la carrocería tenía algunos movimientos parásitos cuando estabas ya cerca del límite de adherencia. Este efecto se produce porque el Z3 tiene la batalla más bien cortita y además vas sentado muy retrasado, lo que aumenta esta sensación de ir un pelín inseguro. Pues bien, todo eso ha desaparecido, el viernes sobrevolaba la AP6 y la verdad es que los resultados son sorprendentes.

    Pero la cosa no acaba aquí, es que ha aumentado mucho esa sensación de ir en por carreteras de segundo orden enlazando curvas (que ya era un ámbito natural del Z) y estar llevando una máquina que ha sido diseñada para ello. El sábado estuve por el pantano de Buendía en el día del Padre y me asombré de lo poco que "barquea" el coche, tan solo en apoyos violentos y en menor medida que antes

    Bueno, pues vistos los resultados, si no quereis tocar el equipo de origen de conjunto muelle-amortiguador, os recomiendo este producto.

    Los próximos pasos son cambiar amortiguadores que están en las últimas (aunque las barras han mitigado mucho ese efecto que dan los amort. cuando están para chopped) y ya de paso colocarle los muelles del M del Jassan...y creo que pararé de hacer historias en los trenes de rodaje :D

    saludetes
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Suena interesante David,

    ¿€?

    P.D.: Mariquita, como que no curras hasta el Martes............. ¿sigues en el colegio?
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Este es repetidor.:rolleyes:
  4. twenty

    twenty Guest

    Es que la ESO es muy dificil....
  5. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    460 + 30 de montaje + 40 de gasolina por ir a Salamanca ciudad Monumental :D

    Se me atragantan las matrakas, tronkis, soy el más fardón del cole jojojo
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    interesante, interesante.
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    A expensas de que hagas la derivada primera, el logaritmo neperiano y el limite cuando x tiende a infinito el precio es muy interesante.:D
  8. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.489
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Esa zona para hacer curvas es impresionante, yo voy muchisimo por alli y hay tramos muy buenos. Ademas hay muchas zonas bonitas para visitar y se come de lujo si sabes los sitios. Un dia de estos tenemos que ir por alli.
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A ti te voy a derivar yo, constante!!!!!!!!!!!!!!
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    datos, datos............. ¿hacia donde es?
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Cierto es unza zona muy bonita, si hay cohones podemos hacer una kdda por alli.;-)
  12. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Me comprometo a hacerla en mayo cuando haga buen tiempo, conozco un chiringuito paellero y conejos a la brasa que fliapis...
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te tomo la palabra.
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    No se hable mas..........:descojon: :rambo:
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssss que mamonasho!!!!!!! Ya la puedes recauchutar porque sino, tanta brasa.......
  16. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Se nota mucho que lo he puesto a drede? jejeje
  17. twenty

    twenty Guest

    A alguno se le churrusca la escopeta fijo......
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    y los balines, juasssssssssssssssssssssssssssss
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Pues si, podias haber puesto liebre en vez de conejo..........[​IMG]:D
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.988
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    M alegro David.

    Yo la sensacion e que el tren delantero n "agarraba"a la entrada de un viraje rapido, ya la perdi cuando monte el conjuto demuelle+amortiguador. Pero suena muy interesante..ya que sigo con una sensacion de suviraje muy acusado en la entrada de un viraje cerrado, en marcha corta, si acelero pronto. Tengo que esperar a paar el punto de corte .,.para dar gas. Si lo hago antes se me pira bastante...

    Eo si...estoy convencido de que es un "efecto colateral" de las llantas de 8,5" delante...la vrdad.

    M gustaria ue me dijeras cómo se comporta en firme no muy bueno..si as tyenido oportunidad.
  21. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.489
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Siempre a los mandos

    joooooo..r que malo
  22. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cojonudo David:)P) , ya me daras una vueltecilla, por cierto te llego la admision??:nose:
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer Davd, tienes montado todo un mercado de componentes. ¿algo para el Z4? ;-)
  24. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    En la entrada de las curvas, el coche es subvirador, no hay vuelta de hoja. Si entras fuerte en una curva y sueltas de golpe el gas una vez apoyados los 2 ejes, verás como sobrevira pero tampoco violentamente, es muy dócil. Lo malo es cuando quieres entrar en la curva cruzando el coche, eso es muy difícil al menos para mi, requiere balancear la carrocería a la entrada del viraje.

    Además, piensa que llevas más goma detrás con lo que es normal que subvire a la entrada de las curvas

    saludetes
  25. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Cuando quieras ;)

    Me la mando el Lunes pasado por correo ordinario, supongo que con la Semana Santa y tal hasta principios de Abril nada de nada :(
  26. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Pos mira si, una gorra para no quemarse "el cartón" en verano, con la Z en la frente :D
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vaaaaaa payooooo! ahora en serio. Estos días buscando por ahí, hay muchas cosas para los Z3s pero para el 4 hay poco: busco un defelector de viento que no cueste el zurrón de e que cuesta el chulo de BMW pero no hay nada.
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Juer, ya hablas como los pilotos de verdaddddd......:rolleyes:
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El tema es que es sólo eso, hablar, porque luego, a la hora de la verdad......... tiene el Z para pasear a Miss Daisy. ;-)
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    ya te digo, si hasta lso Smart lo pasan como si estuviera parado, juasssssssssss.:D

Compartir esta página