Impresiones de la 1ª visita de mi vida al chapista

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 18 Ene 2006.

  1. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Ayer saqué el coche del chapista, debido a un golpecillo el 23-12, por parte de un chaval con un astra GSI que se saltó un semáforo en rojo. Resultado: la puerta del conductor abollada, hundida de mitad para abajo, y una larga raya sin abollar en la trasera y en la aleta, hasta el guardabarros trasero. El altavoz del conductor se quedó medio frito; la cerradura de la puerta del conductor cerraba bien, pero la puerta estaba deformada de arriba y abajo unos mm.
    Parte del seguro y reconocimiento por parte del otro conductor de su culpa. Sin problemas. Salvo mi cabreo-depresión...
    Dejo el coche el 9-1, lo recojo ayer. Aparentemente, perfecto; la puerta la pusieron nueva al final, las molduras y anclajes están bastante bien montados. Yo, que soy un raro, creo que la puerta no cierra tan, tan, tan perfecta como antes, pero pueden ser cosas mías.:roll: Así pues, todo bien ensamblado y un buen trabajo, aparentemente perfecto.

    Voy a arrancar el coche... y la batería no hace ni mover. Me dicen que estará mala, que lo habían tenido toda la mañana cargando, y que tiene que estar mal. Pero a mí jamás me había dado ningún problema... De todas formas, hoy ha arrancado perfectamente.
    Segundo tema: El gasoil a cero, pero a cero total. Gasoil para 30 km, según el OBC. No pido que lo llenen, pero es que lo dejé con 1/4 creo, y ayer casi no llegué a la gasolinera más cercana... 60 litros le entraron.

    Pero bueno, que salvo esto, aparentemente el trabajo es perfecto, salvo cosas que (ojalá no) me iré dando cuenta estos días...
    Simplemente, quería plasmar mis impresiones de mi primera visita a un chapista, es que estaba acojonado, había oído cada cosa chapucera... y yo soy un pelín raro, soy de los que oyen al coche ruidos que no hace, mira y remira niveles, etc...
    Un saludo a todos
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Muy dificil encontrar un taller donde salgas al 100% satisfecho. Muy dificil!!!!
     
  3. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Ya, con la de cosas que se oyen por ahí... pero ya te digo que la cosa ha ido bien, aparentemente está perfecto; ya veremos si va saliendo algo más a largo plazo. Esperemos que no. Tampoco era un golpe de chasis, nada grave.
     
  4. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Lo mejor es no llevarlo nunca a carroceria, no queda igual, ademas, reparan algo y rompen otra cosa.
    Yo tengo dos bollitos, y la luna llena de pedradas, me da cien patadas que la toquen, seguro que
     
  5. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    me la dejan mal o incluso si te descuidas me rayan otra cosa.
    No me fio.
     
  6. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo en madrid llavamos los 6 coches de mi familis (mio, padres y hemanos y cuñados) y la verdad que en carroceria de lujo tio jamas ni un problema y mira que soy un p*to pijo para el coche, pero chapeu en serio.
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Joer y donde los llevas ??? ;)
     
  8. Aslan

    Aslan Guest

    al conce y te dejas de riesgos,al menos es mi opinion.
     
  9. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Yo lo del conce no lo haría, forastero, al menos en el de aquí... no voy ni para pedir tabaco.
     
  10. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    hola, yo trabajo en un conce oficial en madrid, y de veras desde mi punto de vista se trabaja muy bien, y siempre se intenta dejar los coches lo mas perfectamente posible.Lo de la bateria es algo normal, te lo digo por experiencia, cuando el coche entra en el taller, y lo coge el chapista o montador, al abrir la puerta, la luz interior se chupa la bateria, luego la coge el pintor y mas de lo mismo, pero para eso estan los cargadores de bateria.
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    te refieres de la BMW? no lo conozco todavía en chapa...en carroceria y la "especializada" según hacía contar en un cartel acreditativo era Garaje Centro de Ford en Pinto- Madrid y los mas chapùcero q he conocido

    sds
     
  12. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Metal29, no lo llevé al conce oficial, el taller de chapa es otro. Lo de no llevarlo al conce (reitero que de aquí, en Navarra, que es lo que conozco) es por cosas ajenas a la carrocería, mi experiencia personal con ellos es penosa, tanto con el trabajo como con la efectividad: 0%; no llevo el coche ni con el motor en el suelo. Es difícil tener una 1ª impresión peor que la que tuve con ellos, y por una tontería...

    Lo de la batería, es con lo que no estoy contento, ya que cargando se solucionaba todo; de hecho a mí no me ha dado ya problemas; así como con el gasoil completamente a cero (pensé que no llegaba a la gasolinera). Por lo demás, ya digo que el trabajo aparentemente está perfecto, y eso que yo soy un raro de coj***s...
    Un saludo
     
  13. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues los llevo a un taller multimarca en getafe que son una familia y la verdad es que son estupendos y en pintura la ultima tecnologia mediante ordenador, si tu quieres te paso la direccion y te digo por quien preguntar que te atienden con los brazos abiertos
     
  14. LOL

    LOL Guest


    Y tan abiertos como que luego cobran... jejeje. Yo si tuviera un buen taller tb acojeria a cualquiera con los brazos abiertos... jejeje
     
  15. bmwmad

    bmwmad En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jejejj logico
     
  16. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    de todas maneras, no niego que en otros talleres no trabajen bien, es como todo, pero como en el concesionario oficial en ningun sitio.Yo por la experiencia que tengo, te puedo decir que en otros talleres no se desmontan muchas piezas, y al pintar con ellas puestas(molduras,manillas,intermitentes) dejan unos surcos de pintura y laca, pintas las piezas,cuando soplas se salta la pintura, etc,verdaderas chapuzas.El acabado deja bastante que desear.Si teneis oportunidad, llevarlo a un conce oficial.
     

Compartir esta página