Impresiones de mi 118D

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jonuga, 14 May 2007.

  1. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos,

    Después de 6 meses y casi 22.000 km con mi 118D creo que ya puedo dar mis impresiones sobre lo que me gusta más y lo que me gusta menos. Ahí va:
    • Motor: Contentísimo. Cuanto pregunté en el foro entre el 118D y el 120D mucha gente me animaba a comprar el 120 y casi nadie el más pequeñito. Ahora mismo puedo decir que la compra del 118 fue un acierto porque va como un tiro y, la verdad, no necesito más. Que conste que nunca he probado un 120D que supongo que tira más, pero es que siempre se puede pedir más.... La única pega que le pondría sería quizás en las recuperaciones en marchas largas. Este motor me permite hacer cruceros por autopista muy elevados sin que el coche ni se inmute y hacer salidas de los semáforos con fuerza si hace falta, por lo tanto, chapeau al motor. Supongo que con el aumento de potencia del nuevo 118D mucha más gente se decantará por este.
    • Consumos: Otro de los puntos fuertes de este coche y según parece, mejorado en la nueva versión. en los 22.000 km que llevo tengo una media de 5,8 litros. Hago mucha autopista aunque muchas veces a cruceros elevados y nunca pensé que consumiría tan poco. Ahí se ve que los de BMW no mienten cuando hablan de consumos oficiales.
    • Acabados: Había leído muchas cosas sobre el acabado del S1 en las revistas. Que si no era bueno, que si era más bien cutre, etc... yo creo que excepto la visera de plástico encima del velocímetro todo es perfecto y además esto ya lo han arreglado en el nuevo S1. El acabado es clavado al del S3 y por lo tanto no hay nada que decir. Los peros que le podría poner son debidos a las cosas que son extras y que creo que deberían de ser de serie como el apoyabrazos o las luces en los espejitos. Lo que no me ha gustado nada de nada es la guantera que es demasiado pequeña. Yo sólo llevo los papeles del coche y unas gafas de sol en su estuche y tengo que apretar. Los que digan que hay un hueco escondido a la derecha.... pues va a ser que 10 cm cuadrados más no me ayudan mucho. :wink: También echo en falta más huecos donde meter cosas. No digo que el S1 se compierta en un Picasso, pero c**o, es que no hay ni un hueco....
    • Habitabilidad: Sin duda, uno de los puntos débiles del pequeñín. Yo lo conduzco así que voy siempre como Dios, pero los que van detrás no es que tengan demasiado sitio. Mido 1,85 y no les queda mucho sitio para las piernas. Siempre que llevo a mis dos tías mayores en el asiento de atrás tienen muchos problemas para entrar y salir del coche, por no hablar de la falta de espacio. Bajo mi punto de vista este coche es prácticamente un 2+2
    • Maletero: Correcto para un coche de este tamaño. No me esperaba más.
    • Opciones: Las opciones que elegí fueron:
      Llantas: imprescindibles en este coche. Me parece una horterada tener este coche con tapacubos. Elegí las V por una razón de precio pura y dura. Xenon: Muy satisfecho. en conducción nocturna marcan la diferencia y añaden un plus de seguridad. Apoyabrazos: Increíble que esto sea una opción!! es imprescindible en este coche y además, donde metería yo mi Ipod si no tuviese el apoyabrazos? Techo solar: Lo puse un poco por la tontería pero la verdad es que le añade al coche una claridad enorme y no me arrepiento en absoluto. Entre las cosas que no le puse y de las que me arrepiento está el control de crucero. Esta semana tengo cita para reequiparlo porque me hace falta debido a que hago muchos kms por autopista. Lo siento por algunos, pero no le puse reposacabezas traseros abatibles :biglaugh: De todos modos, no consigo entender para que sirven porque yo tengo una visibilidad perfecta con los normales.
    En cuanto a algún problema que me haya dado el coche hasta ahora no hay nada que reseñar. Lo único es un pequeño grillo que me sale de vez en cuando en la puerta a mi lado. Lo achaco a que conduzo todos los días por la "Y" asturiana. Los que la conocen sabrán por qué lo digo....

    Espero que no haberos aburrido demasiado.

    Saludos
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Qué pasa con la "Y"? Qué está en mal estado? :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Comparto tus buenas sensaciones, Jonuga!

    Me alegro que no sea un post protesta.
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Las impresiones que has puesto de tu 118d son muy buenas,como deben de ser en ese motor:wink:

    Respecto a todo lo demas estoy totalmente de acuerdo contigo:notworthy: :notworthy: :notworthy:


    salu2
     
  5. dominguini

    dominguini Guest

    La verdad es que mi opinión sería exacta a la tuya en casi todo.
    Que tal andas de neumáticos, desgaste y demás?
    El control de crucero es una maravilla, sobre todo si haces mucha autovía. Cuando lo tengas ya no vas a querer otro vehículo que no lo traiga.
    Saludos.
     
  6. ferris

    ferris En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona
    Muy buenas sensaciones y redactadas con bastante objetividad... Estoy muy de acuerdo contigo con lo del reposabrazos, para mi es muy comodo y es un extra muy aprovechado. Piensa ke en el 3 puertas el clima es una opcion... esto si ke es grave...

    Un saludo!!!!!!
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido! Muy buena descripción.
     
  8. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    De desgaste ando bien por ahora. Llevo 22.000 km y por ahora cruzo los dedos. Lo único el grillo que tengo en una puerta. No tengo queja ninguna de este coche
     
  9. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No me puedo creer que el clima sea una opcion en el nuevo!!! esto es el acabose!!
     
  10. Antnilo

    Antnilo Guest

    Tienes razón es una mierda, Una manera de subir el precio del coche.
     
  11. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    yo llevo tambien casi seis meses y 13000 kilómetros y suscribo casi todo lo dicho, no tengo ni una sola queja del coche, bueno, la palanca de cambio que a veces vibra, pero ya está, y el consumo, pero realmente un 70% es callejeo y está en 6,5l, por lo que está bien, no me arrepiento nada de haber adquirido el s1, es más, volvería a comprarlo sin dudar
     

Compartir esta página