Impresiones de mi 320d E90 despues de los primeros 700 Kms. !!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jnogue, 20 May 2007.

  1. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Como ya os comenté, por fin me lo dieron este viernes pasado. Aquella tarde le hice unos 80 Kms. y al dia siguiente me fui a Zaragoza y por la tarde regrese a Barcelona. Mis primeras impresiones son las siguientes.

    1. Lo que más he notado: una suspensión bastante dura, es muy incomoda (al menos para mi) en carretera o firmes en mal estado. En trayectos largos acabas molido. Ya se que cuando cambias a un nuevo coche, siempre tienes la misma sensación, pero todo y asi para mi es un poco dura.

    2. En cambio el agarre que tiene en curva es impresionante. Apuré en alguna curva y la sensación es muy, pero que muy buena. El coche sigue en horizontal precisamente por la suspendión. Mirado bajo este aspecto compensa.

    2. El motor me encantó, pero tengo que matizar que ahí para sacarle partido entra ya la habilidad del conductor. Mis conclusiones en este aspecto han sido las siguientes:

    a) El turbo entra de forma suave y progresiva y más bien parece un motor atmosferico. Vamos !!!! ni te entereas, pero si le pisas te entrega toda la fuerza que tiene pero de forma escalonada.

    b) La zona donde se encuentra mejor el motor en 4ª, 5ª y 6ª es entre 2.500 y las 3.000 vueltas. Todo lo que sea recuperar a partir de 2000, no tiene fuerza suficiente. Sinembargo, si lo llevas a partir de 2.500, si le pisas, recupera muy bien. La 3ª recupera muy bien incluso a partir de 1.200 vueltas.

    c) Durante un buen trayecto fui por carretera sin mucho trafico. Aqui si que disfruté,. Cualquier adelantamiento, es una delicia. Tiene una fuerza impresionante, pero repito en estos casos no cambio antes de 3.000 o 3.500.

    d) La sexta marcha muy buena para ahorrar, pero !ojo!!!! a partir de 130 en adelante, porque si vas a menos con sexta iras a 2.000 vueltas y solo con una leve subida, se cae de vueltas de momento y ya tienes que cambiar. Ah! y comprobado, en muchas ocasiones estas gastando más en 6ª que en 5ª (según lo que indica el "consumo instantaneo"). La quinta es muy buena y recupera muy bien incluso desde 1.800 vuentas.

    e) Lo del Control de Crucero es un alivio cuando vas por Autopista con poco trafico. !!Fantastico !!. !! No puede faltar !!

    Como resumen os diré que estuve conduciendo casi 200 Kms con mucha lluvia y en ningún momento me senti que lo estaba pasando mal, todo lo comntrario, todos los dispositivos funcionaron de maravilla. De momento tengo que decir que muy contento.

    Saludos
     
  2. alvaro99

    alvaro99 Guest

    Yo he probado el nuevo coupe y creo que la incomodidad no viene por lo dura que es la suspensión, sino por las dichosas ruedas run flat, que transmiten cualquier irregularidad del firme
    saludos
     
  3. chelito

    chelito Guest

    Pregunta: ¿llevas suspension deportiva?
     
  4. jnogue

    jnogue En Practicas

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    No, es la que viene de serie. Los neumaticos son 205/55/16 Continental Run Flat. Venía con unas presiones de 2.7 delante y 3.0 atras. No lo entiendo. Yo le puse 2.3 delante y 2.5 atras. (Recomiendan 2.1 y 2.5 según el manual)

    Saludos
     
  5. chelito

    chelito Guest


    j*der, la de serie y te parece dura...:mad:. Menos mal que se me ocurrio a ultima hora quitar el paquete M. (pensaba q era demasiado dura para llevar a mis "churrumbeles") ...no me imagino entonces como debe de ser...
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    quitale esas gomas porque la verdad que duele la espalda si andas por carreteras en mal estado,pero por lo demas espero que disfrutes de el
     
  7. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    esas gomas hacen que rebote un poco el coche pero yo ya me he acostumbrado y ya no las cambio
     
  8. exploxivo

    exploxivo Forista

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    Yo primero de todo quitaria las runflat y si aun asi te sigue pareciendo dura la suspension de serie lo tuyo es un mercedes.:wink:

    saludos
     
  9. jnogue

    jnogue En Practicas

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    Hombre, pues es verdad que según las ultimas pruebas entre BMW y Mercedes C, este último es mas comodo, y tiene mayor sensación de confort., pero yo sigo prefiriendo un BMW.

    De todas formas, yo he dicho que me parece muy dura, pero hay que tener en cuenta que lo estoy comparando con mi ulimo coche Ford Mondeo, que como puedes suponer, los amortiguadores ya no estaban como deberian estar y da sensacion de muy más blando. También he dicho que esta sensación es normal cuando cambias de coche, solo es una opinión, aunque por otra parte reconozco que se compensa con el agarre que tiene en curva.

    Saludos
     
  10. Caña

    Caña Forista Senior

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    quita las cacarft no te arepentiras
     
  11. Alexandre

    Alexandre Guest

    Perdona, pero kmo se miran las presiones en el ordenador?
     
  12. pakkk

    pakkk

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    Yo en los 1000 y algo que he hecho he venido sintiendo lo mismo, lo unico que en el 318 rebajaría un poco las revoluciones que indicas

    Lo de que la suspensión es dura, eso es un hecho, calculo que la suspensión de serie de BMW sería como la "deportiva" de otras marcas. Yo vengo de un Saab 900 y la suspensión no tiene nada que ver. Sin embargo no me parece incomoda, salvo que el firme esté en mal estado ( habra que pedir al Estado que arregle de una vez las carreteras).:mad:

    Las otras sensaciones que describes, el agarre en curva, la entrega de potencia progresiva, son cual tal, una pasada, a años luz de todo lo que había conducido antes. Hay algunas otras cosas que aun no me he acostumbrado y sigo echando de menos de mi viejo y fiel Saab, como por ejemplo la suavidad del embrague y del cambio de marchas, en el BMW están mucho más duras. En fin supongo que será acostumbrarse.:wink:
     
  13. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Pues a mi después de 1.600 km., la suspensión no me parece nada incomoda, ni siquiera en adoquinado. Mi otro coche es un monovolumen y me parece que la suspensión , o bien la sensación que se percibe en el interior, es más incomoda que la del e-91, y lleva la misma rueda (205/55 r16), pero normal, y hago 40.000 km. al año, así que lo tengo probado en todos lados.

    Saludos.
     
  14. jomaques

    jomaques En Practicas

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    No recuerdo dónde lo leí: la suspensión de serie en España es la deportiva en el resto de la UE.

    A mí, la deportiva me sigue pareciendo excesivamente dura. Sólo si pasas el día viajando (a buen ritmo + de 140 km/h) por autovías y autopistas... la veo justificada; y no es mi caso precisamente ;-)
     

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