Impresiones del 130i M.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por M130Sport, 20 Ago 2007.

  1. M130Sport

    M130Sport Guest

    Hola,

    se me ha ocurrido crear este post para irle agregando las impresiones del 130 según vaya haciéndole kilómetros. Así evito estar duplicando post continuamente.

    EL CONSUMO

    Si tengo que resumirlo en una palabra: inesperado. En este coche es presumible un buen andar, unas prestaciones notables, etc. Pero lo que me ha sorprendido es su consumo. En el primer depósito completo de combustible, la media ha sido de 9,3 l/100 kms sobre un total de 476 kilómetros. El ordenador aún indicaba una autonomía de 33 kilómetros, es decir, que podrían quedarle unos 4 litros más o menos.

    Las condiciones de uso han sido mixtas, con autopista, carretera y ciudad. Un ejemplo: de una tajada, 184 kilómetros con un consumo de 8,8 litros. En autopista (un 50% del recorrido) la velocidad no bajó de 110-120 km/h, con puntas de hasta 160 km/h. En carretera hay que contar con dos subidas a puertos de montaña, uno muy muy lento con la mayoría de curvas de 1ª velocidad y el resto de segunda. Ahhh, se me olvidaba: ¡y hasta un pequeño atasco de autopista de unos 6 kilómetros de retenciones!.

    ¿No es sorprendente? Si tenemos en cuenta que mi anterior coche (un Golf V GTI) me hubiera hecho una media de más de 10 litros y no más de 420 kilómetros por depósito... cada día me gusta más este 130.

    PARTE 1

    Al grano!!! Lo mejor del coche es el sonido de su motor. Francamente, es espectacular. Aunque lo intentes, no puedes dejar de advertir tu presencia. Es como si dijera: ¡estoy aquí, soy un 130!. Y eso que con el tema del rodaje de todo el conjunto apenas lo paso de 3000 rpm y como mucho con medio acelerador. Así y todo, es capaz de tirar del coche a un promedio de velocidad muy por encima de lo que la carretera y el tráfico te permite.

    Me encanta sobre todo la elasticidad de la que goza. Es simplemente alucinante como recupera en 6ª desde apenas 50 km/h aún en subida. No es que pegue un tirón, pero sale sin titubeos y sin el mas mínimo gesto de contrariedad. Ahhh, me encanta que al ralentí el motor apenas se escucha. Me recuerda a los motores de los Land Rover ingleses de la década de los 50, que tenían un ralentí a 400 rpm y no se sabía distinguir si estaban encendidos o apagados. Pues, salvando las distancias, este 6 cilindros es similar. En tráfico urbano, parados en un semáforo, el motor no se escucha NADA. Un peatón que pasa justo por delante tuyo te garantizo que no lo escucha. Luego, nada más acariciar el acelerador para salir del semáforo la "bestia" despierta y da la sorpresa. ¡Es de película!

    Se nota que el motor es el protagonista!!!! Ya me extenderé cuando pueda exprimirlo un poquillo más, puesto que aunque haya probado otros 130 anteriormente, no es lo que mismo cuando se trata de tu coche.

    Cosas curiosas hay algunas, como por ejemplo que cuando se inserta la marcha atrás, la ley del acelerador cambia radicalmente. Se vuelve menos sensible y hay que pisar decididamente el acelerador para subirlo de vueltas. Es una especie de control para que no se castigue en exceso el embrague. La verdad es que con solo acariciar el pedal el coche maniobra, incluso en pendientes de consideración (la entrada a mi garaje, por ejemplo).

    Me imagino que se habrá comentado en el foro, pero yo no lo había visto: el retrovisor apunta hacia el bordillo al insertar el retroceso, aunque esto es desconectable.

    Me encanta y lo recomiendo a todo el mundo el Bluetooth, tiene muchas funciones interesantes y sobre todo te evitas toquetear el interior. Yo es que soy totalmente reacio a desarmar nada. Plástico que se desmonta es un plástico con desgaste y potencialmente una fuente de ruidos. Por eso descarté el Parrot (que lo tenía en mi anterior coche) y lo instalé de serie. En verdad y salvo que se lo instale uno mismo, el ahorro no es muy grande (400 € contra 850 €). En cambio, el sonido es perfecto tanto en la recepción como en el envío. Desde la radio se puede marcar sin necesidad de tocar el teléfono (con las teclas del 0 al 9), se puede marcar por voz, acceso a las últimas llamadas, las llamadas perdidas, etc... Una pasada, vamos. Me encanta este extra.

    Hay un cosa que aún le estoy cogiendo el truquillo, que es el indicardor de temperatura del aceite. Técnicamente, es más útil que el de temperatura del agua. Lo que ocurre que era más fácil coger la temperatura del agua que la del aceite. Pero lo que realmente determina las condiciones de uso del motor en términos de temperatura es el aceite. Por ello, es un acierto que lo hayan incorporado. Ahora queda ver como se mueve la aguja en función del uso y de la temperatura ambiente. Tarda bastante en coger una temperatura estable, de en torno a los 90º-100º. Puedo estimar que unos 7 u 8 kilómetros si no hay mucha carga sobre el motor. Una ver alcanza ese rango, prácticamente no se mueve. Habrá que ver cuando se le exprima en una carretera de montaña y con calor.

    Lo que menos me ha gustado, o mejor dicho, lo que de momento no es muy cómodo de usar, es el cambio. Es preciso y rápido como pocos, pero es excesivamente duro. Sé que con el tiempo se afinará y alcanzará el grado óptimo, pero tengo que decir que hasta llega a cansar por su dureza.
     
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    felicidades x tu PEPINO.:wink:
     
  3. Fer_gm

    Fer_gm Forista

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    enhorabuena, vaya maquina te has pillado...
    unas fotos unidas a las impresiones no estarian mal.
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

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    VaYA maquinón tio,su sonido es impresionante:notworthy:
     
  5. CSYESGEO

    CSYESGEO Guest

    Algun pero a tu redondo coche? jejejejeje o es perfecto? mas que nada para saber de tu objetividad en lo que dices.

    Por cierto, unas fotillos no estarian de mas

    Saludos
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    Me parece muy poco ese consumo. Supongo que como has dicho que estás en rodaje y no has pasado de 3000 rpm, será eso.
    Ya nos dirás cuando casi cortes inyección de vez en cuando.
     
  7. JILGARILLO

    JILGARILLO Guest

    Buen bicho el que te has pillao aunque lo unico malo los consumos pero es lo que pasa si quieres gasolina, ahora ya sabes a arrancar el asfalto
     
  8. M130Sport

    M130Sport Guest

    Hola,

    lamentablemente no es perfecto ¡vaya por dios! Todos sabemos que no es muy habitable, por ejemplo. ¿Algún otro defecto? ¿El precio?

    De todas formas, soy de lo que opinan que cualquier coche puede ser perfecto. Depende del usuario. Para mí, un Tata es una porquería de coche, pero tiene un perfil de cliente que sí lo compra. ¿No se si me explico?

    Ya dije que no me gusta demasiado el tacto tan duro del cambio, pero que es algo que cambiará con los kilómetros (de hecho algunas marchas ya entran mucho mejor).

    ¡Y si se limpiara solito sería la bombaaaa!!!!!!!

    Je je je bromas a parte, ¿como quieres que sea imparcial si pudiendo haberme comprado cualquier otro modelo (A3, MB, Volvo...) he elegido este. Creo que el Serie 1 es un gran coche, tanto los gasolina como los diesel. Desde el 118i al 120d, todos son bajo mi modesto criterio los mejores de la categoría. Eso sí, todo tiene un precio y el del BMW es muy alto.

    saludos,
     
  9. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Vaya manera de poner los dientes largos!! Enhorabuena por la compra y que la disfrutes!
     
  10. josedoc

    josedoc Guest

    Vaya pedazo de maquinón.... enhorabuena !!!

    Me imagino mi 118d con 120 caballitos mas y tiene que ser la releche, si con mis 143 ya me parece ir sobradito....

    Y lo del precio.... ¿qué sentido tiene tener un rolex? ¿y un cristo de oro macizo en el pecho? ¿y un televisor de plasma? cada uno tenemos nuestros vicios, y para los que nos gustan los coches, ese 130 es un buen vicio.

    Salu2.
     
  11. CSYESGEO

    CSYESGEO Guest

    Espero no haberte molestado con mi comentario, a lo que me referia era exactamente a eso, si has notado alguna aspereza, si echas algo en falta, si te parece demasiado pequeño, no se, algun defect debe de tener el serie 1, digo yo.
    Por ejemplo, el mondeo que llevo yo ahora (que es de mi padre) tiene varias cosas que, aun siendo el coche que compramos y el que mas nos gustó, no nos gusta, por ejemplo algun ajuste interior o la palanca del cambio.
    Ya se que no se puede ser objetivo cuando se compra un coche casi siempre con el corazon, pero a los que aun no lo hemos adquirido un poco de objetividad no nos vendria mal para no esperar alguna cosa que no sea como creemos.
    No se si me he explicado

    Un saludo y sigo esperando las fotos jejejeje
     
  12. M130Sport

    M130Sport Guest

    Hola CSYEGEO,

    no has molestado. Entendí perfectamente tu pregunta y es más, amplio mi respuesta a ella: no me está gustando demasiado el funcionamiento del climatizador. No sabes muy bien qué temperatura seleccionar. Tengo más o menos claro que la ideal es entre 21º y 22º, pero en ocasiones he tenido que bajar hasta 20º en horas de mediodía. Aún no distingo muy bien entre los tres modos de funcionamiento de la recirculación, así que quizás este sea el problema.

    Esta noche he estado haciéndole unas fotillos al "peque" y la verdad es que es tremendamente fotogénico. Tan solo he podido sacar algunas fotos de interior en mi propio garage, así que de momento no hay nada extraordinario... pero creo que el coche es tan bonito por fuera como por dentro.

    De momento, ya he actualizado el avatar con una de ellas...
     
  13. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

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    Dice el tio que como maximo un 10 L de consumo medio????


    BAHHH!!! Si yo tengo un 118i que es el gasolina q menos consume del serie 1....

    y me hace media de 16 o 17!!! Eso si.. siempre al corte de inyeccion :)
     
  14. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    posteabas en clubvwgolf.com???

    es que me suena alguien que vendía su gti para pasar a algo mas gordo,y no se si eras tu.....
     
  15. M130Sport

    M130Sport Guest

    Sí que me daba "una vuelta" de vez en cuando por el foro del VW Golf. No se si sería yo, pero vamos, que antes sí que tenía un GTI con DSG. Y si, ¡hecho de menos el cambio DSG!
     
  16. reivaz

    reivaz En Practicas

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    buf, esperate a hacer el rodaje y de las 5000 a 7000 es impresionante...ya verás como sube el consumo:wink:

    por cierto , cuando le des cera, verás como segun aguja corta a 7500 cuando en realidad si entras en el menu oculto corta a 7000 exactas.

    para mi la 1a de este coche no demuestra su potencial y la 2a tampoco demasiado, la 3a y 4a impresionan.

    saludos
     
  17. M130Sport

    M130Sport Guest

    Hola Reivaz,

    gracias por el apunte. No espero milagros vamos, está claro que si llevas el motor al límite el consumo se subirá. Es algo obvio. Lo que digo es que circulando al ritmo normal del tráfico o incluso por encima de la media, el consumo es similar al de un 2.0l de gasolina mondo y lirondo. Es un gran motor este 3.0l de BMW.

    ¿Has probado un TDI de estos de 150 o 170 CV y darle cera? No bajan de 17 litros de media. Pero es obvio, la potencia se extrae de la gasolina ¿no? Yo si dándole cera al 130i me aguanta el depósito 200 kms me parecerá genial (y me da que tiene autonomía para muchos más kilómetros). ¿Aunque de verdad se pueden hacer tantos kilómetros a tope? Es el doble de un rallye regional y tantos como un rallye nacional.

    Pero vamos, que no espero de un motor de 265 CV que sea un mechero. Un poco me daba igual, que si chupara dos o tres litros más a los cien seguiría estando encantado de la vida. Simplemente he mencionado el tema del consumo puesto que me ha llamado la atención. Pero se ve que hasta "sienta mal" que diga que tiene unos buenos consumos.

    En lo del potencial de ciertas marchas, yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Creo que una vez pasadas la segunda marcha, un poco se acaba la sensación de empuje. En cambio, en primera y segunda casi es comparable a la de un turboalimentado. Esta es al menos mi sensación, a falta de poder exprimir a fondo la mecánica.

    Por cierto, como no lo veo en tu avatar, ¿tienes un 130?

    Bueno, que ya seguiré contando más detalles del 130 y prometo las fotos... a ver si para el fin de semana...

    saludos a todos,
     
  18. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

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    jeje............

    yo se lo digo a mi mujer,el 120d///M si tuviera el cambio DSG del golf sería la maquina perfecta sin lugar a dudas!!!!!!!

    felicidades por tu nueva maquina!!!!:notworthy:
     
  19. skourense

    skourense En Practicas

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    Dos que piensan como yo... DSG + Serie 1= Compacto perfecto

    A ver el compacto que saca Porsche... Puede ser algo muy interesante: Según tengo entendido habrá modelos propulsión y tracción integral con potencias hasta los 300 Cv; cambios manuales de 6 marchas y secuenciales.
    Si el diseño es bonito, que me vayan envolviendo y pidiendo uno de propulsión, 220 Cv y cambio secuencial, que me lo llevo ya mismo.
     
  20. reivaz

    reivaz En Practicas

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    ui, no te lo tomes mal!!! era ironia... me han dejado desde principios de agosto un 130i le he hecho 3600km y tenia 2000... autonomia de 350km ya que lo llevo muy alegre!!! cuando lo lleves a las 7000 creo que pensaras como yo...

    saludos
     
  21. Climber

    Climber Forista

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    Tengo un R32 y la verdad, me estoy planteando un cambio, el que más me hace es el S3, pero es más de lo mismo con un motor turbo. La otra opción es el 130i M, puesto que creo que el coupe 135i se irá algo de precio. ¿Podríais decir si en las curvas se mueve mucho el coche? ¿Cómo va en mojado? ¿Las marchas son más bien tirando a cortas o más bien largas?
    Gracias!
     
  22. M130Sport

    M130Sport Guest

    Climber, bajo mi opinión entre un R32, un S3 y un 130i M, no lo dudes. Los coches del grupo VW son buenas máquinas, pero no tienen el tacto y agrado de conducción que sí tiene el BMW. Yo he probado ambos, tanto el R32 como el S3, y por supuesto mi 130. ¡Me quedo con el BMW de largo!.

    El sistema de tracción total del R32 y del S3 es un poco torpe. Hace que el coche empiece a morrear, para luego sobrevirar y luego de nuevo a subvirar. Ten en cuenta que es un tracción delantera con conexión a la trasera. Un apaño, vamos.

    Te puedo asegurar que el 130 en curvas es lo mejor que te puedes comprar. En este sentido (y no en otros) es comparable a lo má granado del mercado, sin limitaciones. Lo puedes llevar de lado si te lo propones en curvas de 2ª y 3ª, o bien por la línea con una velocidad de paso por curva alucinante y sin despeinarse. Nada de movimientos parásitos.

    A tus preguntas: en curva no se mueve nada, salvo que haya baches o badenes, claro. En mojado no tengo demasiada experiencia con este coche, pero no creo que sea mucho más problemático que cualquier otro. Y en cuento a las marchas, son más bien cortitas.

    Cualquier duda pregunta...
     
  23. loren0491

    loren0491 Forista

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    buena compra,es una maquina esperamos fotosssss.un saludo
     
  24. M130Sport

    M130Sport Guest

    Voy a intentar preparar un vídeo en el que se vea como rueda el 130 en un uso cotidiano. Creo que todos estamos cansados de ver videos de nuestros modelos exprimiéndolos al máximo, al límite del corte, pero falta algo más "normalito".

    A ver si este fin de semana me pongo manos a la masa...

    saludos,
     
  25. skourense

    skourense En Practicas

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    si pones la camara amarrada al reposacabezas del acompañante, un zoom adecuado, que se vea un pelin el capot y la radio apagada... Te pueden quedar unas tomas muy chulas.
     
  26. Climber

    Climber Forista

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    Mmmm... suena bien!!!:wink: Será cuestión de probar un cacharrito de estos:yes:
    Y en lo del Haldex tienes razón, sí te da seguridad pero tampoco es la panacea, es un sistema que en agua sirve bastante, pero cuando el coche comienza a irse...cuesta meterlo en la línea de nuevo. Se va de delante y controlarlo para que entre en curva es difícil.
    Nunca he tenido un trasera, y me apetece probarlo, y creo que un 130 puede ser un buen comienzo.
     
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Enhorabuena por el coche... y por el consumo!!

    El mío está clavado en 14litros.... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  28. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Climber... el 130i va muy bien en general, y anda mucho más de lo que parece...
    Hace 15 dias subí a Bilbao, y el trozo de los Monegros llevé un buen rato la aguja clavada a 250km/h... con puntas de 260... Todo ello sin pasar de 6000 y pico rpm.. y con el rojo a 7000... por lo que el coche puede mantenerse ahí sin problemas porque no vas a tope.

    A mi me decepcionó un poco la principio ( vale que vengo de un M3... ) pero me esperaba mas chicha. Mucho consumo y pocas nueces. Sin embargo, ahora que estoy en los 10.000kms, el coche ha cambiado por completo. Se ha despertado y va muuucho mas alegre, sube de vueltas con ganas e incluso suena mejor. Realmente es verdad que los primeros kms son de rodaje, quieras o no quieras... porque el motor necesita soltarse por si mismo, da igual que lo metas a tope cada dia... necesita su proceso, y cuando éste pasa... se nota.

    Con los M me pasó igual, pero a los 15.000 mas o menos... y en el 130 ha sido antes. Mejor... porque en Enero cumple el año y lo devolveré habiéndolo disfrutado :yes:

    La traccion es buena, pero salta mucho el DSC...

    Eso si... es una vergüenza que no lleve autoblocante un coche como este... cuando se lo puedes poner como opción a un simple Mini CooperS :realmad:
    Con un buen LSD trasero, sería la bomba! :LOL::LOL::LOL:
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Autoblocante no lleva ni el 335, por lo que si es una verguenza que no lo lleve el 130...
     
  30. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

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    Vaya... eso no lo sabía.. ni me parece que lo sepan en el conce.. porque me fui a quejar un dia de que el coche "cortaba" antes de hora, y de que allí fallaba algo...
    En el mio si que noté que a 7.000 y poco de marcador, ya corta... y no hay forma de llegar al rojo
     

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