Impresiones del z4 2.0i. Resolviendo dudas.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por edmundito, 29 Nov 2006.

  1. edmundito

    edmundito Guest

    Hola, al fin me han dado mi z4 2.0i. Como he leído algunas dudas sobre este modelo, sobre todo respecto al motor, incluso yo mismo pregunté hace algún tiempo mientras me llegaba, os paso mis impresiones por si sirve para aquellos que tengan dudas similares.

    Lo primero es que habiendo probado al mismo tiempo el 2.2 y 2.0 la diferencia de salida y velocidad es mínima por no decir inapreciable.

    El sonido deportivo del motor, que es algo que a mi me preocupaba al bajar de 6 cilindros a 4, me ha sorprendido enormemente. El 2.0i lleva de serie un tubo de escape color plata ovalado y grande que hace un ruido tremendo y el motor suena muy ronco a bajas vueltas y con un zumbido muy agudo en altas revoluciones.

    El interior y exterior son idénticos.

    Con respecto al 2.5 y 3.0 si se nota ya el empuje extra, pero para los que tengan duda, diré que el 2.0 tiene motor mas que suficiente para entrenerse y hacer conducción deportiva, aunque sin llegar a ser un formula 1. Está francamente muy conseguido.

    El añadido de la 6º marcha consigue que gaste en carretera entorno a los 6-7 litros a 140kmh, pasa a los 7.5 litros en 150 kmh, según marca el ordenador de abordo usando super98. Da gusto ir con un carro que tire esa barbaridad, que suene tan bestial y que tenga un consumo tan comodo.

    Las ruedas, que según la página o folleto que mires ponen 205mm o 225mm, son de serie 225 16" y las llantas que montan de serie son de estrella (al menos 10 o 12 radios) preciosas.

    En fin espero que esto solucione algunas dudas como el rendimiento del motor, sonido, ruedas, etc... Por cierto si teneis la oportunidad y os gusta el audio potente, ponedle el sistema de altavoces porque es la leche.

    Un saludo.
  2. pacix

    pacix Clan Leader

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    Me alegro de que te guste tu coche nuevo ;-)
  3. ADN

    ADN En Practicas

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    De acuerdo en todo.....

    Por cierto...le doy al mando a distancia para abrir la capota y se queda a la mitad.....tengo que meter la llave en la cerradura y girar para abrir para completar el movimiento...esto no es muy normal...no???
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Bienvenido Edmundito. Lo que comentas lo corroboro. Un día estuve haciendo una ruta con un Z4 2.0 y desde luego, en una carretera revirada es totalmente válido para pasar un buen rato. A disfrutarlo.
  5. Virginia

    Virginia Forista

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    Estamos de estrenos ultimamente!

    Enhorabuena por esa adquisición, se te ve contento con ella.

    Ya estas tardando en colgar fotos...
  6. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Sólo te tienes que preocupar de apretar bien el botón del mando. Parece ser que si lo sueltas ligeramente la apertura se detiene. Prueba a hacerlo de nuevo asegurándote de esto.
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo más importante es que tú estés contento con el coche.

    En cuanto a lo que comentas de la comparativa con el 2.2, al tener 5 marchas son más largas y eso le tiene que penalizar en aceleración.
  8. ADN

    ADN En Practicas

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    Gracias Javier....voy a probar.....
  9. hola ¡¡¡ vaya makina tienes vecino¡¡¡¡

    a ver eso del consumo me interesa jejejeje.

    llevo tiempo pensando en un z ( desde que me dijeron que me daban 4 kilos por el mio ...) y la verdad pasar de diesel a gasofa... me da miedo.. mas que na.. xq los gastos y tal..

    lo del consumo lo comento xq yo hago 1000km al mes. y 80%autovia. nunca paso de 140 bueno 133 ahora.. y kizas si que podria mantener esos consumos en un Z4

    yo toy pensando en el 2.5 ( los 6 cilindros me llaman mucho la atencion..) que consumos puede tener este motor??

    que pensais de mi reglilla de 3 jejeejjeje

    saludos¡¡¡
  10. Suevo

    Suevo Forista

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    Bastante de acuerdo con todo, aunque nunca probé el 6 cilindros.
    El consumo a mi me sale entre un 7,6 y 7,8 a 135, pero en galicia creo que tenems bastantes mas cuestas que por ahi :LOL: :LOL: y si puedo pues aprovecho de vez en cuando para llevarlo un poco más alto de vueltas, que si no no pasa de 3500 :LOL: :LOL: Como curiosidad, con aire acondicionado o descaptad solo me gasta 0,2 litros mas que sin el y capotado, lo que me parece poca diferencia. De hecho estas semanas estoy entre un 7,5 y 7,6 de consumo.
    El coche anda bien, pero por pedir le pediria 50 cv más, pero eso saldría mas caro y con más consumo :LOL: :LOL: Para una conducción medianamente alegre es más que suficiente, aunque los cv no sobran, ademas es un motor muy progresivo y da aún menos sensación de andar, aunque si te fijas en el cuenta te das cuenta de que sube de velocidad rápido. :wink:
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Enhorabuena por el zetilla! Cómo se nota q ha llegado un barco desde EEUU! A disfrutarlo!
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Hola Edmundito, bienvenido y yo con 14600 kms en este momento firmo y confirmo tus impresiones, que son las mismas que yo tengo.

    En todo caso, la opinión es bastante asentada. El otro día leía en una prueba española del coche lo siguiente:

    Otro aspecto interesante del confort de conducción y de uso lo constituye el nivel sonoro. BMW ha afinado el mismo y en el 2.0i se miden decibelios menos que en el 2.5i. Con la capota retirada (operación que dura sólo ocho segundos) el nivel sonoro es bastante bajo en comparación con la mayoría de los cabrios y el flujo aerodinámico muy bueno, especialmente con el paravientos trasero colocado.
    Los 2.000 cc. de gasolina del BMW Z4 2.0i es un motor de características muy singulares. Es el mismo que el utilizado en el BMW 320i y se trata de una mecánica de 4 cilindros con bloque y culata de aleación ligera, 4 válvulas por cilindro, sistema variable continuo de apertura de válvulas y de doble árbol de levas movido por cadena. Se dice que es una mecánica singular porque, en su uso, responde como si fuera un seis cilindros en línea. En alta funciona con una gran suavidad y por encima de las 3.500 vueltas responde muy bien al acelerador. Sin embargo, entre las 1.000 y 2.000 revoluciones le falta respuesta y es lento de reacciones. Es un motor tranquilo con los conductores tranquilos y, brillante con los conductores exigentes.

    Por otra parte y para más info, y para los que entendáis portugués (los gallegos todito sin problema :dan: ) transcribo otra prueba para quien le interese con la opinión de nuestros vecinos ibéricos:

    ...a dianteira intromete-se com descaramento por entre o transito, causando olhares de curiosidade para depois estes se centrarem no condutor, quem sabe á procura de uma personalidade mediática.
    Não estamos a falar de um daqueles carros desportivos exclusivos que alimenta os sonhos de todos nós, mas falamos de um carro que desperta os sentidos quer de quem conduz quer de quem o vê passar, despertando atenções e curiosidade por onde circula, que um toque no acelerador cativa a atenção dos transeuntes, ainda que não esteja equipado com um motor de elevadas prestações.
    A beleza das linhas do Z4 evidencia-se de qualquer angulo, no entanto é a dianteira que mais causa impacto ao olhar através das linhas imponentes e agressivas, de um ar felino mas curiosamente nos trazendo à mente reminiscências de répteis e mais particularmente das serpentes.... com a traseira a recordar uma cauda onde se destaca o "oculto" spoiler colocado acima das ópticas circulares de estilo iminentemente retro.
    Acedendo ao interior, o deslumbramento toma conta de nós perante um desenho purista, tipicamente de um roadster puro mas mesmo assim atraente criando um ambiente fantástico transportando-nos para os roadster de outros (bons) tempos. Realce para a faixa de alumínio ao longo do tablier e o volante desportivo também em alumínio que não prescinde dos comandos do rádio. Indiscutível é a qualidade a bordo e ergonomia de todos os comandos perfeitamente dispostos ao longo do habitáculo. Com a capota em lona colocada, pessoas com mais de 1,85 metros irão sentir sensações de claustrofobia, no entanto e se as condições climatéricas o permitirem é obrigatório que a capota esteja guardada no seu compartimento atrás dos bancos dando assim largas à imaginação do "Sol" para nos proporcionar momentos de inegável prazer de cabelos ao vento, para isto basta pressionar o botão por breves 12 segundos incluindo a descida de vidros para facilitar a operação. O Z4 aumenta o seu ego quando despido da sua veste em lona, passando a exibir-se por entre o caos rodoviário com uma acrescida beleza, passando a ser olhado com inveja pelos restantes "automóveis" que circulam na via pública.
    A posição de condução é perfeita, proporcionada pelos excelentes bancos desportivos em pele (opcional) com regulação eléctrica, o volante é guiado pela mente numa direcção super precisa capaz de nos mostrar todas as capacidades deste roadster, ou por outro lado, as limitações técnicas do seu condutor, independente disto, a suspensão desportiva, presente na unidade ensaiada e conciliada com as jantes de liga leve de 17 polegadas, oriundas da lista de opcionais, não permitem que o Z4 perca facilmente a compostura, a não ser que seja (muito) provocado... e a uma velocidade bastante elevada para que a traseira descole. Para esta atitude contribui o excelente chassis do Z4 e a sua perfeita distribuição de peso (50/50), não esquecer que o motor encontra-se colocado atrás do eixo dianteiro beneficiando o comportamento e envolvendo o condutor em momentos de grande diversão, especialmente depois do ESP ser desligado. Mas é nos momentos de emoções dinâmicas que o 2 litros denuncia as suas limitações.
    O som do motor de 2 litros, que apesar de motor de entrada da gama e o motivo deste ensaio, encanta mesmo ao ralenti através do seu som rouco convidando a acelerar e extrair os 150cv debitados por este "pequeno" 4 cilindros.
    O motor de 2 litros revela uma enorme disponibilidade a qualquer regime, ainda que o binário não seja elevado, não denotando perdas de potência até ao regime máximo (6200 rpm) e sempre com uma linearidade e sonoridade entusiasmante e desejada num roadster.
    A caixa de 6 velocidades de escalonamento perfeito mostra-se um aliado para extrair todas as potencialidades deste motor, as relações menores são curtas e as altas mais longas para assim se conseguir uma aceleração dos 0 aos 100 km/h em 8,2 seg. (7,5 segundos no 2.2 litros de 170cv) e uma velocidade máxima de 220 km/h (225 km/h no 2.2 litros) conseguido através de uma sexta velocidade super longaaa... A velocidades mais elevadas aconselha-se a aquisição do deflector de vento que equipava a unidade ensaiada de modo a evitar-se o aumento do volume da conversação. Os travões correspondem em qualquer circunstância a todos os apelos do pé direito. Os consumos são uma consequência do estado de espirito do condutor, num passeio à beira mar é possível atingir consumos de 7/8 litros, pelo contrário, se está naqueles dias em que Sebastien Loeb é um menino de coro a média sobe para além dos 10 litros.
    Apesar das suas caracteristicas, o Z4 é muito fácil de conduzir e revela um espirito muito calmo e sossegado, adequando-se a todo o tipo de condutores e aos momentos mais relaxantes de um passeio à beira mar de um final de tarde solarengo.
    E defeitos, pergunta o leitor quando acaba de ler estas linhas... bem, o Z4 é um produto quase perfeito, quase porque ... o imposto automóvel não permite um motor mais potente, a falta de espaços no interior e um motor colocado atrás... mas são todos defeitos temperamentais e que se aceitam... à excepção do Imposto Automóvel.
    O motor de 2 litros, torna o Z4 "mais" acessível ao mercado luso sem perder as qualidades reconhecidas de um dos melhores roadsters do mercado, o sonho torna-se assim mais acessível; se todos os dias fossem dias de verão... a razão daria lugar á paixão.

    Y para los que entendáis franchute, pues otra prueba del coche con la opinión de los otros vecinos, en este caso del Norte;-)

    Depuis l'avènement du roadster BMW Z4, au-delà d'une ligne très marquée de l'empreinte de Chris Bangle, c'est surtout une gamme repositionnée plus haut de gamme avec l'absence de quatre cylindres qui rendit malheureux les anciens possesseurs de BMW Z3 1,8 et 1,9 litres. Heureusement, BMW les a enfin entendu ans plus tard et commercialise la BMW Z4 2.0i avec un prix revu à la baisse. Pourtant à plus de 30 000 euros, le ticket d'entrée reste encore assez élitiste. Et ainsi dotée, la BMW Z4 n'est-elle pas trop édulcorée ?...
    La BMW Z3 avait été lancée en 1995 en fanfare avec le film Goldeneye, un opus de la saga James Bond. Pour BMW, le roadster Z3 était un gros challenge avec une auto fabriquée aux USA, reprenant plateforme et composants de modèles " périmés " (comprenez ceux des BMW Série 3 E30 alors que la BMW Série 3 E36 était au catalogue). Et si la réputation de BMW s'était alors établie avec ses célèbres moteurs six en ligne, la BMW Z3 n'était au départ commercialisée qu'avec des moteurs quatre cylindres : un 1,8 litres et un 1,9 litres. Cela permettait en plus de proposer des prix d'accès intéressants. Par la suite, la montée en gamme a démarré réellement pour aller jusqu'à la BMW Z3 M. Pour la BMW Z4, c'est l'effet inverse. Le marché beaucoup plus encombré d'offre de roadsters 2 places (Audi TT roadster, Mercedes SLK, Porsche Boxster, Honda S2000, Nissan 350 Z, Mazda MX-5, Alfa Romeo Spider,…) et un design plus affirmé incite BMW à de la prudence. Avant même de souhaiter jouer à fond la carte des volumes de ventes, c'est donc avec des moteurs six cylindres en ligne maison, endiablés et performants que le BMW Z4 sera lancé comme avec la BMW Z4 3.0i et la BMW Z4 2.5i. Nous sommes loin déjà du mono-modèle BMW Z1 qui fut pourtant l'initiateur de toute une généalogie de roadster BMW. Depuis 3 années que le roadster Z4 est commercialisé, une version plus accessible, la BMW Z4 2.2i, toujours dotée d'un six en ligne a intégré l'offre BMW Z4 et depuis peu, BMW vient a ratisser plus large avec la BMW Z4 2.0i équipée d'un quatre cylindres de 150 ch. C'est donc une stratégie exactement inverse à celle opérée avec la BMW Z3 que BMW a finement mené. Mais en perdant deux cylindres, le roadster BMW Z4 ne va-t-il pas perdre son âme ?
    DESIGN
    Le roadster BMW Z4 2.0i est bien entendu dans la pleine mouvance du design Chris Bangle. Souvent controversé, ce design nouveau de Bangle souffle un vent nouveau dans la marque à l'hélice depuis plusieurs années déjà. Si au départ, avec notamment la BMW Série 7, quelques essais non transformés ont été industrialisés, il faut aujourd'hui reconnaître que le résultat sur certains modèles de la gamme (
    BMW M6, BMW M5…) est réellement frappant d'innovation et de charme. La BMW Z4 2.0i appartient à cette catégorie. Certes, lors de la présentation de la BMW Z4 trois ans plus tôt, les avis étaient alors partagés. Mais nous osons affirmer que comme tout art nouveau, il n'est pas évident d'apprécier pleinement et immédiatement de nouveaux chef-d'œuvres. Il faut éduquer ses yeux et ses goûts un peu comme le plaisir du vin s'acquiert au fil de l'expérience et de l'éveil de son palet. Un long capot, une large calandre en double haricot et un arrière court et trapu caractérisent le design de la BMW Z4 2.0i. De nombreux détails concourent à accentuer le potentiel de séduction du roadster Z4 : répétiteurs de clignotants intégrés derrière le logo sur les flancs, petits feux arrière subtilement travaillés, aileron intégré dans la malle de coffre un peu à l'instar d'une Ferrari 550 Maranello, arceaux séparés par passagers, et lignes tranchantes parcourant les flancs pour faire jouer la lumière sur la carrosserie. La méthode Bangle pour le design donne finalement beaucoup plus d'expression à la carrosserie elle-même qu'à de nombreux accessoires ajoutés. Les jeux de lumière sur la carrosserie du BMW Z4 2.0i sont indéniablement une des forces du design de Chris Bangle. Evidemment, les teintes retenues par le client peuvent avoir une incidence plus ou moins grande sur ces jeux de lumière. Pour les amateurs de grosses jantes, ce dont la BMW Z4 s'accommode fort bien visuellement, du 18 pouces de diamètre est possible en option à plus de 2000 euros (!), sinon le modèle est équipé de série de très belles jantes alu de 16 pouces. L'habitacle s'offre par un accès à bord très aisé, malgré une garde au sol plutôt basse. La position de conduite est bien étudiée et les sièges d'origine, même sans recourir à l'option sièges Sport, offrent confort et maintien. La planche de bord est très simple dans son dessin, tranchant ainsi avec les formes travaillées de la carrosserie. L'ergonomie est comme souvent chez BMW parfaite, et il n'est pas question ici de se perdre avec l'I-Drive, puisqu'il n'y en a pas ! Le volant offre une bonne prise en main avec sa jante épaisse en cuir et présente une intégration intelligente de l'Airbag. Enfin un volant qui ne ressemble pas à un " sac à ballon ". Avec ses trois branches, il confère un petit cachet sportif indéniable. Le combiné d'instruments est regroupé sous deux cadrans derrière le volant. Les seuls griefs que l'on peut adresser à cet habitacle sont la qualité parfois douteuse de certains plastiques et l'absence de rangements réellement pratiques. Mais il ne faut pas se focaliser dessus car nous ne jugeons pas là une berline familiale et encore moins un monospace… Reste que le coffre de la BMW Z4 2.0i avec ses 260 dm3 est un des plus vastes de sa catégorie. Les options toujours trop nombreuses permettent d'équiper correctement la BMW Z4 2.0i, mais alors le prix de 30 900 euros n'est plus qu'un lointain souvenir.
    MOTEUR
    Pour son roadster Z4 2.0i, BMW a repris le moteur qui équipait l'ancienne Série 3 E46. Basé au départ sur l'ancienne BMW 318i, ce quatre cylindres en ligne que l'on retrouve également sur la nouvelle BMW 320i, possède donc désormais une cylindrée de 1995 cm3. Il développe 150 ch à 6200 tr/mn et 200 Nm de couple à 3600 tr/mn. Bien que doté d'un collecteur d'admission étagé DISA et du Valvetronic permettant de modifier automatiquement la durée et la levée des soupapes en fonction des circonstances, ce quatre cylindres est plutôt très linéaire. Ce qui se remarque également sur la courbe de couple annoncée par BMW. Avec en outre un poids CEE de 1295 kg (réservoir plein à 90% + conducteur de 68 Kg + 7 Kg de bagages), ce roadster BMW Z4 2.0i n'est certes pas à la peine (215 km/h en pointe, 0 à 100 km/h en moins de 9 secondes et le kilomètre DA en moins de 30 secondes), mais il est loin de revendiquer un caractère fougueux. Doit-on cependant lui reprocher cet aspect durement ? Pas si sûr, car la BMW Z4 2.0i offre deux compensations. La première est son échappement spécifiquement travaillé par les motoristes de BMW afin de conférer une sonorité envoûtante. Mission réussie car à bas régime, les graves dégagés par ce moteur laisseraient presque à penser qu'un six en ligne est sous le capot ! La deuxième compensation est la commande de boîte BMW qui actionne la boîte Getrag I à 6 rapports (une boîte 5+1 en vérité dans sa définition). Elle est fidèle à la tradition BMW : ferme, précise aux verrouillages francs. Un vrai régal ! Finalement, certes le caractère de ce quatre cylindres est un peu terne, mais pour les amoureux de la ballade cheveux aux vent et amateurs de lignes réussi et de roadsters, cela est bien suffisant pour se faire plaisir. Et puis en y regardant de plus près, ses concurrents directs, Audi et Mercedes ne proposent pas de roadster au même prix.

    CHASSIS
    C'est la plate-forme de la BMW Z3 qui a été reprise mais fortement modifiée pour la BMW Z4. Les voies sont élargies et l'empattement est également différent. Comme pour la BMW Z3, il faut aller lorgner sur la BMW Série 3 précédente avec son essieu arrière multibras à point de guidage central pour découvrir l'essieu arrière de la BMW Z4 2.0i. L'essieu avant est constitué de jambes monoarticulées avec des leviers triangulaires inférieurs (système type McPherson) et barre antiroulis. Le freinage est intégralement repris des modèles BMW Z4 2.2i et BMW Z4 2.5i. L'efficacité de ce dernier, rapporté aux performances octroyées par le quatre cylindres de 150 ch, donne pour une fois chez BMW un freinage efficace et endurant. A noter que le BMW Z4 2.0i est doté comme le reste de la gamme de l'ESP et du DTC. Mais ces deux derniers peuvent être partiellement ou totalement déconnectables, rappelant ainsi la démarche sportive de BMW. On peut d'ailleurs se faire plaisir sans ses éléments castrateurs (seul l'ABS reste toujours actif avec le freinage d'urgence), sans trop de notions de pilotage, car le châssis encaisse largement la puissance du quatre cylindres et surtout son caractère lisse. Si la tenue de route est efficace et sportive, les amortisseurs viennent trop rapidement taper en butée si la route est déformée. On imagine que le véhicule doit sautiller si le client opte pour une monte pneumatique supérieure (du 17 ou pire du 18 pouces !). A notre avis, quitte à ajouter des options, nous laisserions la monte d'origine largement suffisante et opterions pour d'autres options bien plus indispensables comme le filet anti-remous. La direction avec son assistance variable électriquement n'appelle aucune critique bien au contraire. Sa précision fait toujours honneur à la marque.

    :: CONCLUSION
    Une " gueule d'amour ", une présentation charmeuse, un châssis sport et un freinage enfin efficace, la BMW Z4 2.0i a presque tout pour plaire. Tout ? Enfin presque si vous n'êtes pas trop regardant sur les performances pures et le caractère. Car si la BMW Z4 2.0i sonne juste, son quatre cylindres est un peu juste pour animer pleinement ce roadster allemand. Une auto à réserver donc pour les amateurs de style et de ballade cheveux au vent, ce qui est bien le premier objectif d'un roadster. Mais malheureusement, les tarifs avantageux des BMW Z3 1,8 et 1,9 litres en 1995 semblent bien loin et le ticket d'entrée à plus de 30 000 euros est tout de même un peu élitiste, bien que sans concurrente directe en attendant la future Mazda MX-5 2.0...


    Bueno no digáis que no os paso información internacional...:descojon:
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Depende de los que corras. Si no pasas de 140, te salen un 8 litros, 8,3 lo más.

    Si vas a velocidad de crucero del 160, se te va a 9 largos.

    El otro día hice de media de velocidad 162 y de consumo 11,2......pero es la primera vez que veo pasar de 10.

    Por carreteras secundarias, con lo "fácil" que rueda este coche, verás que los consumos son menores de lo esperado.....por autopista, hay que moverlo, así que no hay más....
  14. markopolo

    markopolo Guest

    el salto lógico es el que ha hecho jotaeme, del 2.0 de 150 cv ha pasado a 218 cv. Pero aún así sigo insistiendo que no es tan grande la diferencia deprecio entre el cuatro y seis cilindros. no hay que mirar tiempos de aceleración sino progresividad y suavidad de marcha del coche. El 6 cilindros de bmw tiene bien demostrada su durabilidad, y aunque sea el de 175 cv no se lo desaconsejo a nadie, porque como le metas unas llantas más gordas(que te las pide a gritos el coche) ya vas restando caballos y al final cuesta moverlo. Lo del ruido es lo de menos, supongo que el 2.0 zumbará igual que el 2.5. no sé, estamos en el tema de siempre, motor contrastado, suavidad, durabilidad, postventa....contra precio, consumo.....
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

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    Corroboro lo dicho, aunque a mi también me gasta algo más.

    En los Z4 de 5 y de 6 marchas la desmultiplicación desde la 1ª a la 5ª marcha es prácticamente la misma, pero se añade la 6ª.
  17. edmundito

    edmundito Guest

    Pues sí, colgaré fotos en cuanto que pueda. Ya he comprado de todo, abrillantador de neumaticos, de llantas, de salpicadero.... lo cuido como si fuese mi hijo.

    La verdad es que descapotado y con aire como decían por ahi tampoco me consume mucho más.

    Si que con 50 cv más sería una pasada, pero seguro que luego cada semanita me tocaría las narices largarle al carro 30 pavos de gasolina.

    Con este el consumo es muy apañado y yo cuando lo subo de 3.500 vueltas me pega un tiron fuerte, se ve que ahi es donde da más potencia, tanto que en altas revoluciones me salta el piloto de antideslizamiento tanto en 1º como en 2º y soltando el embrague bien.

    Supongo que los 2.5 y los 3.0 tienen que ser una bestialidad en la salidad, pero mi compañero que tiene uno se deja la cartera cuando va de granada a marbella en gasofa.

    El que lo quiera comprar insisto en el equipo de audio. Esta muy bien conseguido y aun puedes optar por un equipo superior por unos 1200€ con 450w subwoofers y la leche que si el mio te deja sordo, ese tiene que rebentar las ventanillas.:wink:
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Juer..... lo que son las diferencias de conducción de unos o otros. La mía sin duda debe ser "monjil" :embarrassed:porque con casi 15.000 kms aún no vi nunca encendido el famoso piloto de antideslizamiento :rofl:
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    ... Ya te vale. Ese piloto salta en cuanto quieras. Pero depende del estilo de conducción. A mí ahora ya no me salta en conducción incluso deportiva, pero si lo busco "aparece" enseguida. jeje ;-)
  20. edmundito

    edmundito Guest

    Por cierto, ¿Alguien sabe si en Granada se realizan kedadas de ZeteroS?

    Gracias.
  21. edmundito

    edmundito Guest


    Hombre cuando voy en plan taxista porque me apetece escuchar ronquidos del motor, cosa que también disfruto, pues no me salta, pero como le endiñe salta sin problemas.

    Lo que aun no he conseguido es activar el dtc, solo con el 2.2, porque no era mio, este como me ha costado mi pasta pues me da mas acojone subvirar demasiado.

  22. muchas gracias campeon ¡¡
    duda resuelta...

    conclusion .. mirando consumos.. y no pasandolo de vueltas si merece la pena el 6L ( aunque claro.. yo soy un fraile al volante..)

    saludos
  23. pues yo no tengo ni idea... pero este finde.. o pal puente quizas suba a granada o baza nose...

    tu de donde eres exactamente?

    me gustaria ver tu makina..

    saludos
  24. markopolo

    markopolo Guest

    como para andar forzando por los terraplenes esos suizos :err:
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Jajajajaja, bueno la verdad es que en alguno de ellos si te vas....te vas del todo:rofl: Véis el coche gris en la paella de allá abajo? Si "le gusta conducir" seguro que iría disfrutando...
    [​IMG]
  26. markopolo

    markopolo Guest

    me parece jotaeme que te he dicho que si hubieras arrimado el morrete del z en esa foto, o aunque hubiera sido la sombra o la llave del coche habrías sido ganador a perpetuidad del concurso nacional, internacional e interplanetario Z
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    jejeje, pues aunque quisiera Markopolo no lo tenia muy fácil...a no ser que me cargase el guardarrail. Cuando hice la anterior foto que he puesto enfocando hacia el fondo del valle, estaba justamente situado a poco más de un metro del Zeta, en el mismo sitio de la foto que ahora pongo, pero justamente del otro lado del guardarrail.
    Como buen fotógrafo que eres entenderás enseguida la composición escénica y las dificultades de la foto que me pides...;-)
    [​IMG]
  28. markopolo

    markopolo Guest

    eso se llama a los gendarmes o guardia civiles foráneos y te retiran amablemente el guardarrail o lo que haga falta, con la educación se consigue cualquier cosa, y no digamos con el dinero..
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Jajajaja, la foto es el Grimsellpass, y para tu info estamos en zona alemana de Suiza; Mis conocimientos idiomáticos del alemán son bastante básicos y sinceramente creo que tendría lógicas dificultades para hacerme entender en relación con tamaña propuesta disparatada...y con lo cabezas tan cuadradiculadas que en general son los suizos a lo mejor acabaría en el calabozo ...:flame:por intentar cargarme los elementos de seguridad de sus carreteras...:descojon:

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