Impresiones Silentblock Power-flex

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 25 Oct 2006.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    por lo que os leo... es de esas pocas veces que quieres que se te "joda" :Randy-git: algo para cambiarlo :notworthy: :wink:
     
  2. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo los compre hace 3 semanitas en un concesionario BMW y con un 15% de descuento pague como 96€ la pareja y con el soporte incluido, luego ponerlos en media horita con la ayuda de un elevador claro:wink::wink:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    El tacto mejora una barbaridad. Eso es lo primero que se nota. Te da una sensación de dirección "mecánica" y notas exactamente como pisa la rueda :wink:
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Heat!, veras, me cambiaron los silents delanteros en el conce, al quejarme de vibraciones en el volante, así como en el piso del coche.

    Los primeros dias, estaba bastante contento, la dirección muy bien, muy precisa, per poco a poco, he notado que esta se ha vuelto mas imprecisa, es como si tubiera holgura (imagino que igual tengo holguras en las rotulas delanteras), aunque las vibraciones han mejorado, se notan notablemente menos (pero todavia se notan).

    Pero como tambien permuté los neumáticos al cambiar los silents ( de atras a delante) y es sabido que el coche se comporta raro al cambiarlos de eje, me estoy esperando un poco a ver como evoluciona....

    No se si volver a equilibrar, e incluso alinear (equilibradas al cambiar de ejes, y alineadas desde octubre pasado, me comentaba el mecanico que estaban perfectas....)

    Bueno, despues de tanto rollo, la duda que tengo es referente a esa sensacion de "flotabilidad" del eje delantero, despues de lo bien que se quedo al cambiar los silents (hace mes y medio). ¿Es mejor esperar a ver si mejora?

    SAlu2
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mejorar solo... no creo, socio. Llévalo a que revisen los trapecios y las rótulas, y sales de dudas. Pusiste silentblocks originales o que? :wink:
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Si tienes todo equilibrado y alineado perfectamente, el problema tiene que ser alguna holgura en alguna rótula o similar, yo estuve algun tiempo con unas vibraciones supermolestas a partir de 120 km/h ( igual me los dejaron asi para que respetase las normas jejeje, suelo circular a 140 en autovia ;-) ), y desde que me las equilibraron con las ruedas colocadas el coche va perfecto, direccion precisa y directa, ninguna vibración y nada de flotabilidad en el coche, Eso si, la carretera se nota mucho mas en el volante, por lo que si circulas por firmes rugosos vas a notar todo en el volante ( pero no vibración, sino más bien tacto ;-))
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias Tronks!!, quizas lo lleve a equilibrar, y si no mejora, a revisar holguras en rotulas y brazos!

    SAlu2
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Hola,una pregunta a los q los llevais,en general habeis notado mejora en confort o te vas cagando en los q arreglan las carreteras?
     
  9. amilio

    amilio Guest


    eso mismo:LOL:

    yo llevo los MEYLE, y me pasa eso, dicen que con los POWER-FLEX un poco mas, el martes lo llevo alinear y equilibrar al milimetro.



    un saludo
     
  10. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Pues entonces es para pensarselo xq si te transmite todas las vibraciones.....:nah::nah::nah::nah:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que no copóooon... :twitcy:, que no se nota apenas nada. Yo por lo menos equilibré y alineé como es debido en un sitio competente (la última vez, donde Jangel) y no noto vibración alguna que me haga incómoda la marcha.

    Pon los Meyle o pon Powerflex (mi consejo son estos últimos, huelga decir), que no vas a notar mas que mejoras.
     
  12. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    ola buenas. tengo un problema en mi e46 y creo que se relaciona con este post:
    el problema es que desde que he montado las 17 noto como al frenar hasta casi parado la direccion se me muve un poco hacia un lada corrigiendose sola hacia el otro y poco despues de aparecer el problema el coche ha empezado a hacer un ruido de rodadura en el eje delantero que aumenta con la velocidad.
    supongo que estos problemas estan relacionados.
    creeis que el problema puede ser de los silentblocks? el coche tiene 96.000 km y es por eso por lo que me extraña.

    muchas gracias y un saludo
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por kilometraje, es posible que si. Hazlo revisar en un buen taller de direcciones y frenos y sales de dudas. Los silentblocks "cantan" mirándolos en un foso y empujando la rueda desde delante hacia atrás, puesto frente por frente con el coche. Si los tienes mal -muy probable-, los Powerflex o los Meyle serían tus opciones. Los Powerflex, en Donspeed Madrid :wink:
     
  14. MURA

    MURA Forista

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rias baixas
    pues muchas gracias heatseeker, asi lo hare.
    ya os contare que me dicen.
    un saludo y gracias
     
  15. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo acabo de pedir los powerflex a donspeed y me los envian para mañana hasta bilbao.
    espero haber acertado con la referencia, mi bmw es un 320d del 99 por lo que tienen que ser de 60mm(no lo he medido) la ref PFF5-4601-60 segun la pagina de powerflex.

    el precio 41,76 mas el porte de unos 10 euros, pensaba que serian mas caros.
    ya os contare como queda el coche
    un saludo
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ya contareis que sensaciones os trasmiten los cambios en vuestros coches, yo desde que equilibré todo al milimetro , estoy contentisimo ;-)
     
  17. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo he pedido los mios a donspeed y como mi coche es del año 99 supuse que eran de 60mm y se conoce que ya se los habian cambiado porque al montarlos el mecanico resultan que me quedan con holgura ya que tienen que ser de 66mm asi que si alguien necesita unos de 60mm que me diga y se los envio a mejor precio yo he pedido otros a donspeed de 66mm
     
  18. tonypantohas

    tonypantohas Guest

    hoy he puesto los tacos del silentblock,puse los famosos powerflex y la verdad que noto al coche bastante mejor,de direccion y sobre todo mas estable.
     
  19. Manuel1

    Manuel1 Guest

    Yo tengo una duda sobre los silent block de powerflex. entiendo que de los que hablais son los del tren delantero,pero en la pagina de powerflex veis que en los e46 hay 4 tipos diferentes que van en diferentes sitios de la suspension del coche. merece la pena cambiar el resto de silent blocks, lo habesi hecho alguno?

    saludos
     
  20. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Alguien sabe la medida de la estabilizadora y trapecios de M3 E46?es por no subirlo al elevador q estoy mu vago....
    En el etk pone 26 la estabilizadora delant y 21,5 la trasera,¿es eso?En el catalogo de powerflex q me han enseñado no pone estas medidas,los trapecios delant no pone la medda en el etk,¿60 o 66?
     
  21. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Bueno,solo me falta saber el trapecio q medida es,las estabilizadoras ya lo tengo
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    A mi el kit que tengo vienen todos correctos, el dia 4 los monto y te comento lo de las medidas si puedes esperar
     
  23. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Yo los tuve montados y acabe por quitarlos pues me eran muy incomodos en carreteras mal asfaltadas, (tambien influye que llevo estabilizadoras gordas, amortiguacion y llanta 18") ahora monté MEYLE y alivió un poco el tema, pero tampoco son tan comodos como los originales, pero prefiero estos pues los del conce son de plastilina...:wink:
     
  24. salvi

    salvi En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    pruebas
     
  25. salvi

    salvi En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    sorry
     
  26. rov

    rov Guest

    Yo me los voy a cambiar ahora tambien, que estan todavia de origen desde hace 5 añitos, por unos mas cortos, a ver como queda esa berlina ahora...jeje
     
  27. ginoecija

    ginoecija Guest

  28. Awanakikon

    Awanakikon Guest

    un amigo esta montando una tienda y tambien teine powerflez pero el catalgo es aleman y no sabes uqe medidas llevamos.

    de esta lista cual serian para el E46 el coupe??

    [​IMG]
     
  29. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Eso va en funcion del año del coche...lo mejor es directamente medirlos.
     
  30. Awanakikon

    Awanakikon Guest

    mmm... y como mido eso es que soy un poco torpe yto en esto...

    a mi el me ha dicho que si algunos los quereis nos pasa las listas de todos los bmws como estos le decimos los que queremos y nos los pide a buen precio...

    pero esto realmente se nota? cuando es recomendavle ponerlo?

    haber si ahora llevo 19 le quiero meter KW2 o PSS igual aprovecho y se los pongo..pero no sera muy incomodo no?
     

Compartir esta página