Impresiones sobre productos de limpieza

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Berni1978, 23 Sep 2008.

  1. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Me alegro de que os guste, y con ello espero ayudar a gente, sobre todo con la manera o forma de aplicar los tratamientos. En cuanto a los productos utilizados no quiero decir que unos sean mejor que otros (aparte yo la gran mayoria no los conocia). Lo unico expresar mis opiniones acerca de los acabados de dichos productos. cabe decir que si alguno que lea los Bricos y quiere aportar algo de dichos productos, asi como sus impresiones o forma de trabajar sera bienvenido, y asi podremos hacer si cabe una "guia" mucha mas tecnica.
    Saludos y gracias.
     
  2. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Yo tenía muchas ganas de encerar mi coche... pero no quería pulir, ni quería hacer cosas raras por que ni tengo los productos ni sé utilizarlos, y estoy medio desanimado por que tampoco enceré un coche en mi vida, y si me paso con la cera y me quedan ologramas etc, en fin que al final no lo hago por preguizas, me iré a una gasolina de estas que tienen labado con cera y le daré de esa #-o
     
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Anímate compañero,aqui hay buenos maestros que nos ayudarán con estos temas.Yo tampoco he encerado ni pulido nunca un coche,nadie nace aprendido pero suerte que estamos aqui:dan:
     
  4. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    muy buenas. MIentras hasgas todo a mano no tiene porque pasarte nada. Si lo vas a hacer en tu coche, yo solo enceraria, ya que tiene relativamente un coche nuevo nuevo y es tonteria echale un polish con maquina (mientras sea a mano no hay problema). No te creas que yo tampoco tengo mucha idea...
    Encuanto a los olgramas, tengo entendido que sales cuando una persona no utiliza muy bien una pulidora (maquina), asi que si haces todo a mano de ologramas olvidate.

    Para empezar, yo lo que haria seria comprar un champu, un guante de microfibras para lavado, una toalla para secado, una paño de microfibra, un aplicador y una cera.

    PD. No metas en coche en lavados con rodillos.. a la larga te deja mucho microrrayado.
     
  5. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    +1. Antes de nada preguntar sobre que productos puedes utilizar, pero ya ves que la forma de aplicarlos no tiene nada del otro mundo.
    Yo hace poco me he puesto a hacer el cuidado de mi coche y mira poco a poco y con buenos consejos vas aprediendo.
     
  6. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Recuerdo el estado de tu coche de la kdda de Coruña, no creo que haya cambiado mucho, asi que olvidate de pulimentos. Lava el coche con un buen jabon (no vale el fairy biggrin) y un guante de microfibras. Despues dale una mano de cera con un aplicador y retirala con un paño de microfibras. La cera collinite que aparece en este post le ira muy bien a tu coche, y tiene una duracion muy larga. Acuerdate de aplicar la cera en capas finas ;-)
     
  7. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Está igual, o yo lo veo igual, lo de encerarlo es por que cuando lo compré venía con cera, se notaba mucho al labarlo y los mosquitos salian más fácil que ahora, ahora está normal, al labarlo el agua no resbala como antes ni nada. Y claro quería darle otra capita, pero tengo miedo, nunca probé a hacer estas cosas y seguro que le meto mano y salen swirfs por todos los lados, o no retiro bien la cera y queda como el culo, o sabe dios. Vamos a tener que hacer una quedada gallega de limpieza y le dais clases a los novatos como yo :descojon::descojon:.

    Lo dicho, os viene bien para el próximo fin de semana???? biggrinbiggrin
     
  8. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Venga, si te pasas este sabado por mi casa te lo encero, que ultimamente a Berni y a mi viene a vernos todo el mundo.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Pues desearme suerte,que si no queda mi ocho como una patena igual me paso por Naronbiggrin:dan:
     
  10. Josemy

    Josemy Forista

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RONDA
    Muy bueno tio, y vaya par de co**nes, yo no me meto en una de esas ni de coña seguro que lo dejo peor que al principio, jejej.
     
  11. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    [-X[-X[-X[-X

    Nos vimos una vez y pagaste una ronda y yo 0 y ahora quieres que nos veamos otra vez y encerar mi cochito [-X[-X[-X Ahora tenemos que hacer una minikedad y me toca devolber esa cocacola, luego ya hablaremos de la cera biggrin
     
  12. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Cuando quieras, estaremos esperandote ;-)
     
  13. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Me recordareis esas cocacolas de por vida :descojon::descojon::descojon:

    Te lo encero sin pedirte nada a cambio, para mi seria un placer ;-)
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Nos separan 80 km,mas o menos,asi que no sé si para encerar...pero igual para tomarnos unas birras;-)
     
  15. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    No puedo tio, eserio que no puede, te acepto unas clases, te acepto lo que sea pero no te puedo pedir que me enceres mi coche es que aunque te apetezca no sé, me siento como un caradura, #-o ;-)
     
  16. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    El unico caradura es Berni, que le cambie el aceite y los filtros a su coche mientras el iba a encerar el mio y solo le dio tiempo a lavarlo ¿que haria durante tanto tiempo? :descojon::descojon::descojon:

    No tiene misterio ninguno encerar el coche, pero si no te atreves te acercas y te doy unas clases practicas ;-)
     
  17. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Te mando mp ;-)
     
  18. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    haha, pues luego invitarte a comer una de marraxo, sacarte unas fotos de tu coche... :dan:
     
  19. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Sabia que te ibas a picar :descojon::descojon::descojon:
     
  20. Dani_rs

    Dani_rs En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Ex M3 e46 ´04
    bueno chavales, ya que estoy viendo que empezais a meteros en el mundo del detalle, si quereis probar otros productos, yo cada mes gasto unos 180e en materiales para descontaminar pulimentos ceras etc.. tengo varias ceras diferentes, pete´s 53,autobalm,meguiars #16,pulimentos de ptimun y meguiars... algunos pulimentos especificos para plasticos o para usar a mano tambien de meguiars.. lo dicho si quereis experimentar ;) en vigo teneis un punto de apoyo. puf yo tengo q ponerme cn el mio pero un dia por otro y la casa sin barrer.un saludo
     
  21. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Que estamos en crisis!!!!!! hehehe. Pues genial ,asi tb tenemos otros puntos de vistas sobre esos productos que tienes. Venga saludos!!!
     
  22. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Ostia Dani, eres un crack en todo. No veo el momento de conocerte, lastima no pudieras venir a la kdda de Pontevedra. Nos vemos en el msn ;-)
     
  23. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Veo que Berni y Tolimbo estan vagos, que aun no han hecho el brico del cuidado del cuero. Es un tema por el que yo nunca me he interesado porque mi coche no lleva cuero pero puede que las tornas hayan cambiado.

    No hagais el brico, esperar a que tenga mi nueva adquisicion y practicamos en ellos :dan:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Oye diego ahi veo una empuñadira del cuero del freno de mano. Ya de paso tb pillala!!!! No andabas interesado en esa?? y tb de paso pillaba el pomo del cambio. Hazme caso!!!!!
     
  25. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Los asientos son los de la primera foto, la segunda es una foto orientativa del coche de un compañero que no tenia mas fotos (ahora si tengo :tonqe) pero te recomiendo que cambies las gafas Berni. La empuñadura es de plastico como la que traia el mio biggrin y del pomo ya sabes lo que opino, no quiero uno bonito, lo quiero comodo. Aparte tengo un pomo en casa igual, que es el que me traia el coche, si lo quieres te lo doy :finga:
     
  26. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Up.
    Dos bricos nuevos!!!!!!!
     
  27. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Te lo curras, con el chollo que da todo.
    Cuando hagamos mis asientos, ahí se verá lo bueno que eres limpiando cuero:wink:

    Por cierto, cuando tengas listo todo, este post se merecía un fijo.
    O no?
    Saludos
     
  28. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Muchas gracias por compartir este curro con nosotros, se aprende mucho, gracias
     
  29. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Los tuyos vas a quedar de vicio!!! ya veras!!!

    Me alegro de que os sirva!!!!
     
  30. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Al reservado Berni.

    Este brico lo voy a hacer con los productos que ha usado Berni para el cuero y he usado el asiento del conductor que era el que se encontraba en peor estado para ver cuanto era capaz de mejorarlo.

    El estado de los asientos a su llegada era lamentable. Pero los asientos de un M3 nunca estan lo suficientemente cascados :xray:

    [​IMG]

    Buff, estan de pena.
    [​IMG]

    La sangre reseca en este reposacabezas no va a ser facil de limpiar.
    [​IMG]

    Y en esta tela se pueden plantar patatas.
    [​IMG]


    A continuacion los productos que he usado.

    LAQUER apc
    POORBOYS Leather Stuff
    COLOURLOCK Clean y Care
    Microfibras
    Tacos de esponja
    Cepillo para ropa
    [​IMG]

    Primero limpiamos todo el asiento (cuero, tela y plastico) con el apc frotando con el cepillo para ropa (gracias Mano, funciona) y secamos con la microfibra.
    [​IMG]

    Despues utilizo el Colourlock limpiador suave (creo que necesitaba uno mas fuerte)
    [​IMG]

    A continuacion aplico el Poorboys Leather Stuff, lo dejo secar durante 15 min. y retiro los restos con una microfibra. Despues doy una capa fina con el Colourlock protector üv.

    Con el material Que tenia a mano para usar no he podido quitar las rozaduras que tenia la oreja izquierda. Pero prometo brico otro dia.
    [​IMG]

    El reposacabezas quedo sin una gota de sangre, no creo ni que la pudieran detectar los del csi :descojon::descojon::descojon:
    [​IMG]

    Por lo demas creo que el resultado ha sido sorprendente, pero mejor que lo juzgueis vosotros.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página