Impresiones tras la compra.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 2 Dic 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno. Ya tengo el coche. Os voya a contar algunas impresiones. para qeu os hagais una idea anteriormente tenía un E46 M .

    El coche en cuestión es un E61 M 3.0i

    Equipo montado:

    Color carbon
    Cristales protec. solar
    Gancho remolque
    asientos termicos del.
    Gps Prof
    Xeno
    alarma
    Pdc
    Techo
    Rueda recambio
    Juego alfombras maleteor e int. en goma (además de las de origen)


    El primer día nada mas recogerlo le hice 700 km.

    El consumo, para ser nuevo, y no estar ajustada la computadora aún y a falta de comprobarlo en el surtidor, tras unos 600 de autovia a 130-120, y otros de callejo y numerosos atascos, salío en 9,2 litros.

    El confort del coche, y tacto de suspensiones y ruedas, EJEMPLAR. Tanto había leido sobre si era muy dura, que si los RFT...y me parece respecto a mi 46 un coche con las suspensiones algo mas confortable (se agradece), como se dcie "tan duras como se necesiten y tan blandas como se puedan". Los RFt no me parecen para nada ruidosas (Goodyear), el coche ni se oye respecto a mi E46 m con ruedas similares.

    A unas 2200 rpm vas a 130-140 (creo).

    El techo es una pasada y lo recomiendo a todos.

    los asientos mas confortables que los m del 46

    El equipo de musica con Cds copiados a 192 kbs, me parece de lo mejor que he podido escuchar de serie (o casi). Excelente volumen, y claridad. El sintonizador de radio magnifico cuando ves todas las emisoras en el display y no tienes que buscarlas, y encuentro emisoras que antes el e46 se oian fatal.

    El gps no lo he probado porque me dejé el dvd en el conce y tengo qeu ir a por la semana que viene (me pilla algo lejos)

    El Idrive es mas facil de manejar de lo que se puede intuir en el libro, y es muy curisoso que se ponga duro el mando cuando no hay mas opciones, como si tuveira vida propia...muy intuitivo.

    Cosas que me llamaron la atención:
    El asistente de rampas, es magnifico....sobre todo cuando tienes poca practica con el. la ventilación programada, (cuando lo dejas al sol).
    El climatizador, es capaz de ir a mi gusto siempre con solo darle al auto y poner zona toracica fria...esto no lo conseguia con ningún climatizador.
    El tacto del motor, que es electrico, como si ordenas al pie y en un pestañeo está arriba la aguja.
    Muchos cosas del idrive, curiosas como lo de la itv, revisiones, computadora, limitar de velociad.
    El pdc muy facil de utilizar. lo metí el primer día en la cochera (estrechisima) a la primera y de culo
    La dirección, suavisima para aparcar y firme en carretera.
    El xenon, no es tan delimitado como en el e46 (se notaban muchos los cortes), te da mas confianza....

    Defectos: mas huecos en el interior, un tanque de al menos 100 litros (por cuestiones de fidelidad a mi surtidor habitual, je,je...). Algo mas de maletero, y tal vez acostumbrarme a la palanca de intermitentes.....

    En fin, perdonan por el tocho, pero muchas veces he leido cosas que no se asemejan con lo que he probado y queria contaoslo.
     
  2. oscense

    oscense Guest

    Estupendo
     
  3. Don Gato

    Don Gato Guest

    Gracias por las impresiones.
    Ayudan a los que estamos esperando y aún podemos cambiar opciones.
    Que lo disfrutes.
    [​IMG]
     
  4. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    Hola,

    ¿el maletero es mucho más grande que el del E-46? Necesito cambiar de coche y no estoy convencido de que el serie 5 tenga mucho más que mi serie 3 coupé.
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Los maleteros de los touring no son nada del otro mundo si los comparas con la competencia, pero desde luego si que tiene muchisimo mas que un coupe, o un 3 touring o berlina...

    El 61, es muy util (500 litros en una caja cuadrada perfecta), ya que es completamente cuadrado y a ras del paragolpes, y facilmente ampliable si quitas la lona y subes la rejilla. Tienes unos compartimentos adcicionales lataerales y otro en el piso estupendos para llevar el acetie, las luces, herramientas y muchas cosillas de este tipo bien organizadas, y el maletero co`mpletamente libre.

    Mi anterior coche era un e46 (berlina), y las diferencias son enormes, y mas con el coupe, sobre todo la boca de carga, que metes un televisor sin problemas. Tuve ocación de compararlo con un 3 touring, y no son apreciables respecto al e46.

    El E y el A6 rancheras tienen mas maletero, eso si.
     
  6. geplundert

    geplundert Guest

    Hola a todos. En el mio me alegro mucho del xenon, la diferencia con la luz normal de las bombillas de siempre se nota mucho, el techo solar me encantaria tenerlo.

    saludos cordiales
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ya he probado el gps 2007,1. No es anda del otro mundo comparado con otros que he visto en cuanto a información, pero es comodisimo y muy, muy preciso....
     
  8. ATASHI

    ATASHI Guest

    Enhorabuena Mr Twinflat;-) Ya iba siendo hora que estrenaras el coche. Desde que te decidiste por el modelo, se te veía muy ilusionado, y además por todo lo que te he leído, se que le sacarás un gran jugo al coche...Se nota que te gusta...
    Para ser Touring te gasta poco, porque yo con el mío rara vez me baja de 9l en carretera, y todo a velocidades legales, claro, porque si nos ponemos en 150 o más, los 13-14l no hay quiet¡n te los quite.
    Las ruedas, yo llevo las tan manidas Dunlop y, bueno, algo de ruido de rodadura si se nota, pero vamos, que no soy la princesa y el guisante, ya me entiendes;-)
    De lo demás que comentas, excepto en el techo que no llevo, estoy de acuerdo contigo en todo...lo de las emisoras es una pasada, porque yo también tengo un E46, y es cierto que me coje muchas más...Será la antena:-k
    El PDC, una pasada también, avisa con mucha antelación y el hecho que se oiga por cada altavoz, la señal de proximidad, todo un acierto ...
    Lo del mando de los intermitentes, pues parece que coincidimos una vez más, será que los dos venimos de un E468-[ Porque yo a veces me confundo con el de el control de velocidad...amén de que es muy sensible...
    Bueno, no me extiendo más, que me alegro que te haya gustado en líneas generales, que le disfrurtes con salud y que según vayas haciendo kilómetros verás como te va gustando aún más ;-)
    Saludos.
     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Atashi, me alegro cuincidir contigo....

    Sobre lo del consumo, en los casi 1000 km que llevo con el (80% autovia, 15 carretera y 5 ciudad), llevo una media de 10 l. Luego bajará cuando se ajsute el motor y la computadora afine las medias con mas muestras. Esos 9.2 litros son de autovía a estrictos 120km/h y las logicas entradas y salidas del parking y de la ciudad. En autovía a cruceros mantenidos de 120 en unos 500 km marca 8,5. En cualquier caso son consumos poco significativos aún.

    También habreis visto el grilleo (muy, muy ligero), justo por el cuadro de relojes, que no se lo que es, que esperaré haber si aumenta y diagnostico mejor.

    El gps, no consigo ver nada mas que los simbolos de gasolineras...Como vienen indicados los radares? (tengo versión original 2007-1)
     
  10. ATASHI

    ATASHI Guest

    Hola Mr_TwinFlat.
    El ruido del que hablas, puede ser símplemente los plasticos que, al ser el vehículo nuevo, y con los cambios de temperatura, los oigas...Espero...
    El tema de los radares...tienes que introducir los Pois...
    Mírate éste enlace;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98219
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Uffff....muy complicado para mis medios tecnicos....yo pensaba qeu venían por defecto...

    Por cierto, que son los puntos esos P+R que aparece en la lista de información del navegador en el apartado vehiculo.?
     
  12. ATASHI

    ATASHI Guest

    Ya te he contestado en el otro post;-)
    No son tan difíciles de meter los Pois ehh!!. Todo es ponerse. Inténtalo Mr_TwinFlat... ;-)
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gracias de todos modos Atashi, pero creo que voy a seguir conduciendo mas mosqueado que un pavo en navidad con esto de los radares, al final es lo mas sano. Lo que tengo que ver es lo de los avisos de trafico que en la versión 2007.1 vienen en inglés y según me han comentado es un error de esta versión.

    Llevo ya unos 1500 km. le he ajustado la presiones de las ruedas que estaban algo flojas. Ahora el coche es mas preciso de guiado y ahora lo noto mas duro y menos "barco".

    El motor es incleible.... Todavía no soy capaz de saber si voy en 6, 4 o segunda, en serio....tengo que estar echando mano a la palanca, e incluso a veces cuando voy en sexta quiero una 7ª....

    Los consumos bajando en torno a los 8,8 de media.Desde que lo saqué del conce llevo una media total de 9,9 litros.

    Sobre el mantenimiento, no se donde están esos 35000 km que se pueden hacer, sin cambiar el aceite, porque a ritmo tranquilo respetando los regimenes que indica el manual para el rodaje, y en sos 1500 km , indica que me restan unos 24000 km. Tal vez luego se estire algo.
     

Compartir esta página