Off Topic Impresiones tras una semana con un nuevo F31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por lousado, 6 Dic 2016.

  1. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Saludos a todos.

    Hace una semana que he cambiado mi F31 de 2013 por otro del mismo color (Blanco) pero con mas extras; tampoco demasiados: el mas importante es el cambio automatico.

    Lo que me animó a cambiar de vehiculo, y no de modelo, fué una excepcional oferta comercial y un Select que finalizaba en Marzo de 2017. El no cambiar de modelo es porque se trata de el mejor vehiculo que me puedo permitir, y que he conducido y disfrutado (incluido algun Mercedes).

    [​IMG]

    Al principio valoré el serie 5, pero se trata de un vehiculo demasiado grande para el dia a dia, ya que yo apenas viajo y utilizo el coche para ir a trabajar y salidas de fin de semana: somos 3 de familia y vamos mas que comodos en un Serie 3.
    Me fijé tambien en el X1 nuevo, pero lo descarté cuando lo puse aprueba dinamicamente en puerto de montaña.
    Así que me decidí por lo conocido, no sin probar el Clase C, el Lexus IS y el Infiniti Q50. De estos ultimos solo comentar que no estan a la altura de lo que ofrece BMW (siempre desde mi punto de vista), y el Clase C es una maquina impresionante...solo le faltaba una oferta como la de BMW y me habria puesto en un apuro. Eso si, el cambio automatico ni se acerca al del BMW.

    [​IMG]

    Al grano. Tras recogerlo del concesionario puse rumbo a un puerto de montaña cercano y lo subí probando ese magnifico cambio, en manual. Con fallos de novato, como no saber si subia marchas o las bajaba en alguna curva, lo disfruté como un niño, experimentando en cada metro y reafirmandome en mi acertada decision de compra.

    Tras una semana al volante de esta maquina, creo que puedo dar opiniones sobre los cambios entre mi anterior modelo de 2013 y este. Sin duda alguna lo han mejorado mucho mas de lo que aparenta fisicamente, y creo que los cambios han sido sustanciales, tanto como para cambiar de coche sin cmabiar de modelo y disfrutarlo muchisimo.

    [​IMG]

    - El primer cambio que se nota es el ruido del motor en el habitaculo (su patente descenso del mismo).

    Todos nos hemos quejado de ese motor de tractor y de como vibraba al arrancar, y no digo ya cuando actuaba el start/stop...era una barraca de feria.
    Pues ya no vibra así y el habitaculo ha mejorado su aislamiento.

    - El reposabrazos central se puede deslizar, y eso es comodo, lo que debe ofrecer un vehiculo premium de estas caracteristicas. Retirar el sistema de tapa en los portabebidas delanteros ha sido un avance.

    - Los materiales en las puertas han mejorado, no son tan asperos al tacto y parecen de mayor calidad.

    - Las puertas cierran con ese sonido caracteristico al anterior modelo, pero estan mejor ajustadas.

    - El iDrive professional se sale. Con el nuevo firmware es: mas rapido, mas intuitivo y graficamente muy mejorado...merece la pena invertir en este sistema.

    - El sistema de reconocimiento de voz...te entiende a la primera. Recuerdo el anterior...dejé de usarlo.

    - Hasta el climatizador ha mejorado: calienta mas rapido y enfria tambien mas rapido.

    - La conexion bluetooth telefonica, en el anterior modelo cuando descolgabamos el telefono
    habia un espacio de tiempo de 2 a 3 segundos hasta que podiamos hablar con el interlocuror, y el sonido no era demasiado nitido. Ahora es instantanea la respuesta al descolgar y ha mejorado muchisimo la nitidez y calidad de la comunicación. Y es de los pocos del mercado que permite tener 2 terminales conectados para recibir y hacer llamadas indistintamente.

    - Las luces LED cumplen su cometido incluso mejor que mis anteriores XENON. No voy a valorar si son de las peores del mercado. Funcionan e iluminan correctamente.

    - Que el coche se sienta con mayor aplomo en carreteras reviradas puede ser percepcion mia exclusivamente al cambiar a un modelo nuevo, pero da la sensacion de ser mas "tabla".

    En definitiva, no ha sido mas de lo mismo como algunos pensareis, ha sido un avance en calidad y en mejoras bastante importante.
    Estoy contento con el cambio, aunque esteticamente no haya mejoras sustanciales, pero la calidad ha subido.
     
    almase, Legna2008, qtcpp y 7 otros les gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchas cosas que eran debidas a que no llevabas los extras adecuados, por ejemplo el control por voz y el bluetooth funcionan más que bien con el NBT, lo del start stop era por llevar un coche manual y lo de la tapicería sería que llevabas la tela básica move.

    Por cierto, el compresor del clima es el mismo que antes, tienes un efecto placebo de los buenos, pero eso es normal al cambiar de coche.

    Lo de la suspensión, si, es cierto en los LCI es más firme, lo malo es que el B47 anda algo menos que el N47.

    Ya solo te falta reequipar a cambio deportivo con levas y aún mejor




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    guillermo983, DriverF30, JEG y 3 otros les gusta esto.
  3. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    F30 M
    Me encanta, muy gran post :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    39.986
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Felicidades por la compra, ahora toca volver a disfrutar. Es normal que un coche mejore con los años, lo raro sería ir para atrás. También es muy normal que si el otro era manual y este aut., notes, ya sólo por eso, una gran mejora.

    @lousado qué motor tenías antes y cuál tienes ahora, no recuerdo haberlo leído.

    Lo de la disminución de ruido es un tema que mucha gente coincide y es de agradecer. bmw demuestra haber invertido en ese apartado a base de aplicar buen material aislente. Yo tengo un 320d aut. precisamente del 2013 y no lo siento especialmente ruidoso, pero claro nunca he probado un LCI y a buen seguro que lo mejora

    Sí que también he leído en este foro a diferentes usuarios decir que los nuevos B47 se sienten algo más lentos que los anteriores N47N, que a buen seguro se note que ha hecho mella la aplicación dela nueva normativa euro VI, así como también incrementan algo el consumo.

    Cuando venció mi select, hace unos meses, tuve duda de si quedarme con el mío o coger uno igual LCI. Al final decidí pagar el residual y quedármelo, sólo tenía 53.000 km y la verdad es que está nuevo y me va muy bien. De todas formas has hecho bien, estrenar siempre hace ilusión y cambias de aires.

    El coche se ve precioso y se ve algo más bien acabado y lujoso. Enhorabuena.

    Buen reportaje.

    Saludos
     
    Última edición: 8 Dic 2016
    A Jordi F30 le gusta esto.
  5. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    Se trata de un 318 en ambos casos.
    En el anterior modelo 143 CV y en este 150 CV.

    No puedo opinar en lo de la reducción de potencia porque este cambio automatico me tira a no pisar, a ir mas bien lento y tranquilo (aunque yo tampoco corria con el anterior, excepto en carreteras reviradas).

    Lo que si han hecho es mejorar todo en general, hasta los plasticos del frontal (donde se alojan los antinieblas) son de mayor calidad.

    Si que las sensaciones generales son positivas, aunque la esencia de este vehiculo sigue inalterable: modo Sport + fuera ayudas + carretera estrecha con curvas...y a disfrutar.

    Un saludo.
     
    A JEG y javier bmw les gusta esto.
  6. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    39.986
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Evidentemente que si, que el cómputo general es positivo. Si no fuera así sería una involución y.......eso no es normal en la marca que sea.

    Bueno tu lo has dicho, el cambio en Eco pro, no recuerdo ni cómo va, nunca lo uso, me parece muy aburrido, en comford vale para viajar tranquilo y gastar muy poco y cuando seleccionas sport, el coche se transforma y es cuando ves lo que es capaz de hacer cuando le pisas. La verdad es que uso poco el sport, me he dado cuenta que cuando te acostumbras a él, te cuesta bajar al comford y eso es lo que no quiero.

    Has acertado mucho al alegirlo con cambio automático, elimina la transmisión de todas las vibraciones al interior de una manera impresionante. Es otro coche. Hace un año y pico anduvo pululando por este foro una imagen en la que aparecía un f3XX aut. en la que se colocaba una moneda de un euro de canto encima de la tapa del cambio de la palanca del cambio de la ZF al ralentí, con el coche parado y se mantenía de pie, sin caerse. Pues bien, hice la prueba en mi coche y pude comprobar que era así, la moneda se mantiene de pie sin problemas.


    Saludos y disfruta del cochazo.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Gracias por compartir.Disfrútalo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo creo que no era un 320d, sino el 435d de @ferni1965 pero vamos, que yo hice la prueba en un Opel Signum con 9 años y tampoco vibraba la moneda, no es una prueba definitiva de suavidad
     
    A DavidV le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.646
    Me Gusta:
    26.218
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siso, no es que ninguno sea un Hispano Suiza, es un puñetero cuatro potes diésel, con lo que es más áspero que limpiarte con papel de lija, pero he tenido los dos en manual y automático, y hay un mundo en los diésel, casi de parecer dos coches diferentes


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A guillermo983 y JEG les gusta esto.
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    39.986
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    He citado esa prueba para discernir el traslado de vibraciones que hay entre un manual diésel y otro con ZF. Es otro mundo. Has oído hablar de las vibraciones que hay en un N47 manual en la zona de la palanca de cambios?........Pues bien, en el mío (aut.) no existen y eso se agradece mucho. Yo he hecho la prueba en el mío y la moneda no se cae. Creo que algo tiene que ver con la suavidad de funcionamiento, el mío va suave.

    El Opel Signum es un buen coche eh.....!!!....:whistle:
     
    A garcijav y sisosiso les gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    39.986
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Ahí es donde voy, cambia mucho de uno a otro, por eso decía que el autor del hilo ha acertado mucho en elegir aut.

    Cuidado........no estoy empezando una guerra entre manuales y automáticos, este es mi primer aut. y estoy muy satisfecho de haber elegido este opción, lo cuál no quiere decir que los manuales son una mierda. Entre la gloria y el infierno está la tierra, que no está nada mal.
     
  12. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Para curvear mejor en manual. El automático tiene demaseadas marchas, a demás de que las levas nunca están donde deben, tienen la jodida manía de seguir al volante!
     
    A Javi651 le gusta esto.
  13. lousado

    lousado En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    F-31
    La palanca del cambio manual no vibra...¡¡¡Se mueve aleatoriamente!!!.

    Pero tiene un tacto preciso, una dureza exquisita y deja atras a cualquier cambio manual de marcas parejas.

    Aun así, el cambio automatico es impresionante.
    Y ademas es posible utilizarlo secuencialmente y divertirse en carreteras secundarias, algo que la mayoria hacemos en poquisimas ocasiones, así que utilizamos automaticamente el coche la mayor parte del tiempo.

    Ya sea manual o automatico, se trata de un pedazo de vehiculo construido para disfrutar y no para transportar, y que algunos critican sin valorar globalmente lo que poseen. Chasis, cambio, motor, tracción, carroceria...es un conjunto impecable que muchos desean y pocos pueden poseer.

    Deberiamos de pensar en estos terminos y probablemente valorariamos mejor este serie 3.
     
    Jordi F30, JEG, Christian7 y 2 otros les gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.974
    Me Gusta:
    39.986
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Esta reflexión que has escrito en este post, me la he hecho yo muchas veces "pa mi hadentros" y es que es lo que es.......:happy::amo2:

    Saludos
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Oigo muchas quejas acerca de los bimasa y los embragues en coches manuales, pero sin embargo, parece ser que los automáticos cuidan mejor el volante motor (y tiene su lógica).
    Otro detalle a tener en cuenta, es que la palanca de cambios de un manual va conectada por varillas a la caja de cambio, mientras que la palanca automática, es un joystick electrónico sin ninguna conexion mecánica con la caja. De ahí que no vibre.

    En estos coches con motor longitudinal realmente "tocas" la caja de cambios con la mano. El resto de marcas con motores trasversales utilizan cables como los de las bicicletas y no tienen ese tacto tan especial.
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.032
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Si te gusta a ti perfecto entonces.
    Saludos.
     
  17. almase

    almase En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Muy buen reportaje...la verdad es que la pinta del sistema de entretenimiento es muy buena...
     

Compartir esta página