Impresiones y preguntas de mnto 530d E-39(Tocho tochísimo)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por OMP, 7 Abr 2005.

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  1. OMP

    OMP En Practicas

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    Hola.

    Ya llevamos 6 meses con el 530d E-39 Steptronic ( año 2003 - 193cv), y os pongo impresiones asi como dudas y preguntas de mantenimiento:



    La verdad que no lo he conducido mucho, pero de lo poco que lo he hecho, deduzco lo siguiente:



    - La posición al volante es sencillamente perfecta. Me gusta mucho la posición del asiento y relación con pedales y volante. Te “sientas” a gusto enseguida y todo queda a mano.

    - Increíble la dirección: Suave pero con peso, rápida. Por el contrario, el volante ( tres radios con mandos de la radio) me parece un poco delgado ( será que tengo las manos grandes…)

    - Por dentro en el coche se respira calidad y se palpa el buen ajuste de los materiales. Me gusta la disposición de los mandos. Simples y de facil manejo. Lo único, es que el climatizador no tiene tecla “off” y eso me fastidia bastante. Por otra parte, el tacto de algunos botones al presionarlos no es del todo limpio, porque tienen un efecto un poco “on-off” sin esa transición suuuuuaaaaaveeeee. No obstante, eso me importa poco porque cumplen la función

    - Motor: El rey sin duda, pero de reinado pequeño. Me explico: En casa es el primer coche diesel, y ya que lo iba a ser, decidimos ir a por algo “bueno”. Es una autentica locomotora. Me gusta incluso como suena!!! Parece que la mano de dios baja y te empuja por detrás del asiento….Por contra, es un diesel……y la pena es que se acaba enseguida ( inherente a los diesel, claro está). Acostumbrado a gasolina, aunque este motor tire de todo lo que se le ponga de por medio, las subidas de régimen son tan fulgurantes, que se te queda la cara un poco asi cuando ves cambiar apenas pasadas las 4000……Pero lo dicho, un motoraco allá donde los haya.

    - Cambio. Bien en automático, un poco ( bastante) lento en manual y muy poco utilizable. Mejor dejarlo en la D y tirar millas ( poca diferencia entre D “normal” y D Sport)….

    - Consumos: Irrisorios desde todos los puntos de vista….De hecho, el consumo dá igual cuando sientes empujar tan bien a un motor y el comportamiento del coche es tan preciso. Viniendo de una berlina de 4 puertas, grande, potente y muy capaz, los consumos son simplemente ridículos si los vinculamos al andar general del coche……es más, si consumiese un litro mas a los 100, también estarían de PM…..

    - Capacidades y linea: El coche me encanta de todos los puntos de vista. Me parece sobrio, elegante, sin exageraciones y mucho mas bonito que un E-60 ( no dudo que este ultimo sea mejor en varios apartados). El cuero es de gran calidad. Por fuera tiene un equilibrio estetico muy conseguido, con medidas relativas de maletero, cuerpo y morro muy conseguidas…..pintura de muy buena calidad, pero suspenso al no pintar del mismo color la tapa del motor por su parte interior, ademas del vano motor, un poco cutre, la verdad…



    Enfin, con todo y con esto, muy contentos en terminos generales……

    En los 8 meses y cerca de 9000 Km’s recorridos, problemas 0 ( no esperaba menos). El coche tiene ahora 42000 Km’s…..y desde que lo compramos con 32900, nada. Nos cruzamos los dedos, eso si…



    El único problemilla que le veo ( detalle ) es que el botón del volumen de la radio no vá muy bien. Es decir, es como en los cacharros de música antiguos……aunque lo gires para bajar el volumen, baja, luego pega un subidón, luego baja otra vez…en fin, el típico mal contacto…lo hace cuando lo se sube también….algún problema como este por aquí….el coche está en garantía…..para arreglar esto, hay que cambiar la radio o sólo el botón. Por supuesto que se reportará como fallo en garantía, pero simplemente para saber qué van a hacer…..



    Y ahora a por las preguntas de mantenimiento.



    En el libro pone que hay revisiones cada 30000 Km’s, pero tengo entendido que el cambio de aceite va por “libre” y se hace cuando lo dice la lucecita amarilla. Es asi???? El cambio de aceite es independiente de la revision?????



    Si es asi, el liquido de frenos va por el mismo camino????? Existe un relojito que se enciende unos instantes al arrancar y luego se apaga. Me podeis decir si el cambio toca ya o se tiene que quedar el relojito encendido durante todo el tiempo que esté el coche en marcha??? Me podeis aclarar esto??? Quiere decir que el servicio del liquido de frenos es tambien independiente de las revisiones???



    Hablando de las revisiones, en el libro hablan de dos tipos ( MNTO I y MNTO II). Estipulan que son cada 30000Km’s, por lo que la siguiente será a los 60000Km’s ( al comprar el coche le hicieron la de los 30000Km’ ademas de cambio de pastillas y ruedas nuevas)…..Es correcto??? Alguien me puede indicar qué vale ( en conce oficial) la revisón de los 60000 Km’s??? Que se incluye???



    Y ya que estamos ( y por terminar para no aburrir mas). Qué vale el servicio de cambio de aceite??? Y el de liquido de frenos?????



    Bueno chicos, siento que esto sea asi de largo y aprecio mucho vuestras recomendaciones y explicaciones…..



    Gracias de nuevo y un saludo
  2. JB

    JB Forista Miembro del Club

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    Comparto casi todo tu speech, excepto en lo de los problemas (a mi mil, pero bueno es cuestión de suerte). Respecto al mantenimiento. Los km son variables en función de tu forma de andar (en mi caso pone cada 25 mil pero el sistema me pide más o menos cada 23 mil). El cambio de aceite se hace en las revisiones (aunque si quieres cambiarlo más es cosa tuya). El cambio de líquido de frenos es por tiempo (2 años y por tanto independiente de las revisiones, aunque cuando te aparezca puedes estirar tranquilamente hasta la siguiente revisión, no es caro). La secuencia de revisiones normal es Oil Service (la barata ciento y pico euros), Inspection I (intermedia doscientos y pico euros), Oil Service, Inspection II (sablazo), Oil Service, Inspection I, Oil Service ..... (periódico puro[​IMG] ). A ti te tocaría la Inspection I
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿9.000 km en 8 meses? Casi os habría salido más rentable ir a por el 530i ¿no?

    Coincido en tus apreciaciones de la prueba, porque he subido en un 530d idéntico al tuyo. En lo único que no estoy de acuerdo es en lo del cambio. Creo que en secuencial es más "rápido" que en automático. Aunque si hablamos de rapidez, en términos absolutos a mi me parece que los cambios del steptronic son algo lentos.

    Preguntas sobre el cambio de aceite. El precio varía en función del sitio al que lo lleves. En el conce te clavan.

    Lo que se hace en cada revisión (INSPECTION I Y II) viene escrito en el manual del coche.
  4. OMP

    OMP En Practicas

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    Gracias a ambos por las respuestas…..pero no me ha quedado claro un par de temas:



    JB: “Los km son variables en función de tu forma de andar (en mi caso pone cada 25 mil pero el sistema me pide más o menos cada 23 mil)” No entiendo esto…Donde “pone” 25mil?? En el livro de revisiones??? Qué sistema te “pide” cada 23mil???? No me ha quedado claro…..No será como en los VW, que cada vez que arrancas te dice los kilómetros hasta la siguiente revision???? Es asi???? Estoy un poco confuso……Las lucecitas verdes y amarilla y roja……me podeis confirmar si son SOLO para el cambio de aceite, o son para la proxima revision?????

    “El cambio de líquido de frenos es por tiempo (2 años y por tanto independiente de las revisiones, aunque cuando te aparezca puedes estirar tranquilamente hasta la siguiente revisión, no es caro).” Cuando te aparezca??? Es esto lo del relojito famoso??? Se tiene que quedar encendido para hacerle el servicio del cambio de liquido de frenos, o eso es otra cosa?????



    xarpr530i : Pues si, ya ves( 9000 en 8 meses)…..A mi padre le entró la neura del diesel y diesel fué. Está jubilado y ademas conduce otro coche…Y los kilómetros que le ha hecho han sido de hacer algún viaje….Eso que los diesel son para hacer kilómetros…..en este caso es pura moda….Yo queria un gasolina, pero bueno, es lo que hay…y menos mal que ha sido este!!!!!



    En fin, gracias por las ayudas…



    Saludos
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Los kilometros entre revisiones van en funcion de la forma de conducir,a mayor consumo de gas-oil menos kilometros entre revisiones.


    Las luces verdes son para las revisiones,sean caqmbio de aceite o inspeccion.


    Si se enciende el reloj encima de las luces verdes,te indica que tienes que hacer el cambio del liquido de frenos.
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