Impresiones z3 m vs Porsche 993 4s

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chuiso, 22 May 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo no....saltaré a Stutgart directamente......tengo una opinión sobre los M queposiblemente difiere de la de la mayoría.
     
  2. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    pues hay que tener en cuenta el z3m,pero de velocidad punta anda mas la porscheta ,no? ya que se pone a 300 klm/h,osea qye se pueder ir algun tramo que otro a 250-260-sobtretodo 280 klm/H,y en el m no creo ,no?yo he probado un m3 del 2004 creo el que lleva la doble salida de escape.creo que de 340 cv??y me fascino,increible como una moto de carretera de las gordas,,,,y me imajino que en el porsche las velocidades,sonido del motor,sensaciones,etc... deben de ser impresionantes.............dificil eleccion yo tb. comparto la opinion de Pacix.
     
  3. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Tu salta que seguro no te equivocas, pero un M es un M

    Que piensas de los M???
     
  4. supreme

    supreme Guest

    Un M no es más que un BMW generalista tuneado. Con un chasis puesto a punto para ser fácil de conducir y que generalmente necesita mejorar el sistema de frenos y la suspensión para ser un deportivo decente.

    Saludos

    PD: Obviando el CSL claro, que es un BMW generalista tuneado, vuelto a tunear y aligerado :)
     
  5. supreme

    supreme Guest

    Coincido con la opinión de que el 993 es para hilar fino y el M para ir de lado. Tienes que notar una diferencia abismal a la hora de negociar curvas y más teniendo en cuenta la debilidad del chásis del M Roadster comparada a la rigidez del Carrera.

    Cuánto pesa el porsche? Cómo es el reparto de pesos?

    Saludos
     
  6. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Puedo estar de acuerdo contigo en que los frenos d elso M pueden mejorar, pero las supensiones tienen un equilibrio extraordinario. En todo caso, poner en duda las cualidades deportivas de todo BMW M es un sacrilegio.
     
  7. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    El 993 es para hilar fino cuando se le buscan las cosquillas, sino es un GT extraordinario. Y si, en las curvas, excepto en las cerradas donde la agilidad es vital, la diferencia es notable, pero no abismal. De acuerdo que el M roasdter no tiene el chasis rigido de un coche cerrado, pero para ser habierto tiene un chasis sublime.
     
  8. huguito

    huguito Guest

    es una dificil eleccion ya el el z3M es un buen coxhe para trazados cortos y carreteras enrevesadas pero realmente me quedaria con el Porche 993 4s antes por la estabilidad en curva aun siendo un coche mas grande es mejor y la velocidad tambien pero aun asi no renegaria de un cochazo como es el Z3M.
     
  9. supreme

    supreme Guest

    Arderé en el infierno entonces.

    Las suspensiones M están hechas para darle al coche un comportamiento progresivo y facilón, no para buscar la máxima eficacia aunque esto signifique sacrificar docilidad.

    Evidentemente van bien, van finos y duritos, pero no son lo más eficaz del mundo con la configuración de serie ni de broma.

    Son deportivos burgueses, apenas nerviosos, tirando a morrones, nobles ... pero en las enlazadas se les nota algo patosos y sufren de inercitis.

    Amortiguador duro, muelle corto y estabilizadoras gordas y arreglado.

    Saludos
     
  10. supreme

    supreme Guest

    El chasis del M Roadster no es sublime. De hecho le falta rigidez por los cuatro costados y lo notas retorcerse en cuanto le exiges un poco. El s50 y el s54 en carrocería coupé está bien puesto, pero el roadster al límite es inconducible y los extraños son constantes ... le sobra motor.

    Súbelo a un bordillo con una rueda y notarás (y escucharás) cómo cruje.

    Sólo hay que ver los tiempos en circuito del coupé frente al roadster y lo que escriben en las comparativas entre ambos.

    Un ejemplo claro de chasis cabrio bien puesto a punto es el s2000 (al que tampoco podrás seguir con el Roadster en un puerto de primera y segunda, y tiene 100CV menos)

    Me resulta muy chocante que no notes apenas diferencia en curvas cerradas porque con el chasis del carrera por mucho más que pese, le das una untada a un M roadster en un puerto que lo dejas temblando. Has mirado los testigos de chasis del carrera? A ver si lo van a haber hostiado y el trabajo de bancada no ha sido muy fino, porque deberías notar una diferencia acojonante a favor de este último.

    Saludos
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si el puerto es de 1ª y 2ª entonces no necesito un M. Te sobra potencia con menos motor. ;-)
     
  12. supreme

    supreme Guest

    Y conste que estamos hablando de coches y nada más eh? Que no hay acritud alguna en los comentarios ni tengo nada contra ti :zartyman
     
  13. supreme

    supreme Guest

    Pues es posible :)

    Hay más de un m3 e46 por ahí que se ha tenido que echar a un lado porque un clio sport le iba dando luces porque le molestaba :descojon:
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En ese tipo de curvas la distancia entre ejes es tremendamente importante.

    Luego métete en una curva en apoyo fuerte con el clio ese a 170!!!

    Y no digo que los clio no anden pero a todos los coches si les buscas las cosquillas se las encuentras y habrá unas muy determinadas circunstancias en las que el comportamiento no será óptimo.

    También cometar que el Z3 M costaba 10 kilos y el 911 Turbo más de 20.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre Luis, sublime hace mucho tiempo.... todas las publicaciones comentan que el chasis del Z4 es el triple de rígido que el de un Z3M, e incluso más que el de un 330. El Z3, no era ninguna maravilla de chasis.

    Bueno, bueno....que alguno por aquí hace 90 km/h en 1.... y 130 en 2ª. ;-)

    Manzanas con peras.....por ahí va mi opinión que preguntabais antes. No son comparables. Uno es un BMW potenciado y aligerado, sin frenos, ni dirección, ni chasis para ser un deportivo de verdad y el otro es El mito, referencia en este sector desde hace 30 años..... a que cuando sacan un coche nuevo en esta gama... ¿nadie dice para destronar al Z3M?...No, porque es para ir a por el Porsche. ;-)
     
  16. supreme

    supreme Guest

    En algún sitio leí que a alta velocidad (no recuerdo cuánto) tiene más estabilidad un clio sport que un serie 3. A ver si lo encuentro y lo pongo, porque no deja de ser chocante.

    182Cv para 1060 kilos, ya me contarás si tiene que andar el cacahuete ese ;-)

    Sin duda el 993 turbo es el doble de bueno y eficaz que un ZM, de ahí el precio :)

    Saludos
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Per es que, insisto, estamos comparando manzanas con peras. Un Z3m y un 993 carrera son comparables.

    Un 993 turbo no es comparable a nada que hiciese BMW por aquel tiempo. Yo he montado en un 964 turbo y nunca nates (ni después) he vuelto a sentir algo tan bestial como el bicho ese acelerando y pegándote al asiento en 2ª, en 3ª y en 4ª.
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si quieres saber lo que es bueno monta en una 1000 y sabrás lo que es el hiperespacio.

    Para encontrar algo parecido a 1,5 Kilos por CV (incluido piloto) habría que ir a coches de carreras.
     
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Yo he tenido el placer de poder conducir un 996 durante una semana entera y coincido bastante con lo que dice Chuiso!
    El porsche es más coche, es más estable y ancho, más espacioso y cuenta con una mayor calidad. Tambien frena mejor que el M y agarra mejor. Creo que es un coche más "señorial", el M es más radical y divertido y en cuanto a motor, es verdad que el porsche tiene buen sonido y tal en ralenti, pero el M tiene mas nervio. Lo estoy comparando con un 996 que es posterior al de Chuiso, pero es que todo lo que dice coincide con las sensaciones que he tenido yo con éste.
    A mi el porsche, me dejo un buen sabor de boca...y probablemente con los años caiga uno, eso si, el M ni lo suleto. Son dos coches muy diferentes y me encantan los dos!
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Perfectamente de acuerdo ;-)
     
  21. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    yo estoy con supreme,con ese porsche arrasas,menudas derrapadas te tienes que hacer y ese motor inacabable...........
    en cuanto a lo del clio puedo dar fe ya que he tenido recientemente un clio sport ragnotti especial para la copa con 172 cv de serie y solo 950 klg.y te puedo asegurar que hasta los 220 klm/ que se lanzaba para cojerle tenias que llevar muchos mas cv y por puertos no te cuento,se mete en curva que da miedo y vas sacando metros..........yo a un audi tt 22ocv le puse fino ,no pique de macarra si no de conduccion y el tio mas tarde al echar sopa en la gasolinera estuvimos comentandolo.
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el 993 c4s es sin duda EL PORSCHE.

    buena eleccion
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    y yo pesco el tuyo con mi caña...
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No se que nivel de conduccion tendras tu supreme, pero te aseguro que para hacer retorcerese a un ///M Roadster en un puerto de montaña hayq ue ser muy fino. Yo le he dado bastante zapato y no he notado eseo que dices. :-s Y mucho menos el fadding de los frenos que tanta gente comenta, a ver si no va a ser un ///M de verdad......:roll:
     
  25. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    ese carlitos z3 menudo m tienes je je ya me daras una vueltecita o mejor ahun que yo te lleve .........sensaciones mmmmmmmm,yo te dejo la cbr-------
     
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Hombre el Z3 M es más HotRod que una máquina de curvas, eso esta claro
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y para los que no sabemos idiomas ????? ;-)
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Lo poneis en el guguel u oráculo, le dais a imágenes y luego al botón de buscar...os hareis una idea :D

    ;-)
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que hace tener estudios. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :D pero a que lo has hecho, briboncete :descojon:
     

Compartir esta página