Impresiones...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 5 Jun 2007.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pues nada, que llevo poco más de 2.000 kms y quería comentaros un poco cómo me va y las sensaciones que me da el coche :p. Todavía no he pasado de 3.000 RPM y he notado que en bajas el coche no anda nada mal aunque deduzco que a partir de 4.000 vueltas es cuando el 3.0 litros debe ser una fiera. La suavidad y el sonido a motor gordo son las dos características más sobresalientes del carro :yes:. El consumo, en ciudad pura y dura no me pasa (de momento) de 13'7 litros. En líneas generales estoy supersatisfecho con el coche, muy muy contento. Sólo un pero: Será también porque estoy en rodaje y no paso de 3.000 vueltas pero, aunque en bajas el coche va bien, no termino de notar esos 260 CV :nah:. Claro, vengo de un 120d con 350 Nm de par y menos peso y notabas el tirón del turbito y el par se hacía notar. Cambié de coche precisamente porque no quería más turbos me hacía ilusión irme a un "gordo" y que menos que el 330i. Insisto, el coche es un tiro y me tiene alucinado pero no sé... a lo mejor esperaba algo más de tirón sin necesidad de pasar de 4.000 vueltas. Imagino que con los kms también se notará más tirón cuando se vaya soltando el motor... (Esto me lo podéis corroborar los compis con 330i). Qué os parece? El coche tirará algo más en bajas con el tiempo? Son paranoias mías? :mad:Me podéis dar vuestra opinión? Repito, si volviera a pedir el coche mañana, pediría otra vez el 330i, irme al gasolina ha sido un acierto, pero quería comentaros mis sensaciones en estos comienzos con mi carro. Gracias. Un saludo. :wink:
     
  2. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    eso que comentas es normal,la patadita del 120d se nota mas,por el turbo.pero creo que el motor está muy nuevo todavia y cuando lleves ya 8 o 10000 kms vas a notar diferencia y veras como empieza a apretar muucho mas,es mas el dia que lo pases de 3000 vueltas veras como se pone de rabioso y tu mismo te impresionaras del empuje que tiene.
    en mi 325i pasa lo mismo,los primeros kms un poco perezoso,caja de cambios algo dura pero despues se ha ido soltando y se nota mucho,mas suave en bajas,caja de cambios perfecta y mas tiron a partir de 2000 rpm.imagino que con el 330i pasará lo mismo pero muchisimo mas empuje todavia que mi 325i
     
  3. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    :mad::mad::mad::mad:

    ¿No lo has pasado de 3000rpms y te quejas de que no encuentras los 260CVs?. Pero si a esas vueltas tienes sólo 140 ponys...

    Joer, macho, pégale ya un estirón hasta 7000 y verás cómo se te pasan todos los males, le pasarás por encima a tu ex-120d y a algún 330d que se ponga farruco... :notworthy:
     
  4. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    :mad::mad::mad::mad:

    ¿No lo has pasado de 3000rpms y te quejas de que no encuentras los 260CVs?. Pero si a esas vueltas tienes sólo 140 ponys...

    Joer, macho, pégale ya un estirón hasta 7000 y verás cómo se te pasan todos los males, le pasarás por encima a tu ex-120d y a algún 330d que se ponga farruco... :notworthy:
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    pues lo que te dicen los compañeroos....... ese peaso de motor a 3000 vueltas.....

    verás cuando lo subas hasta casi el corte lo vas a flipar en sonido, ademas los diesel la patadita se acaba enseguida. El tuyo es muy progresivo durante mucho tiempo.

    Ademas GOPER..... si echas de menos la patadita.. hacemos un cambio durante unos meses ;)...:wink:. Saludos.!
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Por eso dije, que "también será porque estoy en rodaje y no lo he subido de vueltas". La cosa está en que esperaba algo más de tirón hasta las 3.000 vueltas y eso que tira una barbaridad a pocas vueltas, pero creo que ese posible tirón estaba sólo en mi subconsciente. Noto mucha progresividad y ya a 3.000 vueltas se nota que el coche está a punto de pegar un zambombazo. Es a partir de ahí o 4.000 RPM cuando seguro no echaré en falta nada, al contrario tendré que levantar el pie. Al ser un motor progresivo me llevo a engaño pero ya empezaré a pasar de 4.000 vueltas (creo con 2.100 kms que llevo el rodaje está prácticamente hecho) y ya os contaré otras sensaciones seguro. :wink:
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Está claro que es cuestión de adaptarse a esa progresividad del motor de un gasolina tan fino como es éste. Ahora que voy a empezar a subir el coche un poquito más de vueltas, seguro que notaré otras sensaciones que me dejarán flipao. Ya os contaré.
    Por cierto, no se admiten cambios, jejeje. :wink:
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest

    Encontré esta gráfica del motor 330i, supongo que será cierta, fijate:
    3000 vueltas unos 130CV........ (como decía Ex-volver), a partir de 5000 vueltas empieza la acción. Saludos GOPER.

    [​IMG]
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    subelo que se va a amariconar.
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Verás coinccido contigo en esa sensación. Esa frase, yendo de paseo, la he comentado casi literalmente... "no se le notan los 260 CVs...", pero Goper, es la suavidad y la perfección... tienes 7.000 rpms para elegir... No esperes patada, le cuesta mucho recuperar... de todos modos, con el tiempo, más que soltarse el motor, lo que se va a soltar es tu mano derecha, para bajar fuliminantemente dos hierros, y salir disparado como ningún turbo lo haría...

    Donde no coincido es en los consumos como ya sabes, y como espero solucionar...:yes:

    ve dandole alguna subida en 4ª a 4.000 ó 4.500 rpm... pero, si puedes, no sigas... si es que puedes...:twitcy:
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    goper por favor ese ES EL MOTOR de bmw, que a 3000 rpm no tira, todo es relativo, es normal, te queda más del 50% de uso, ese coche una vez te metes en las 4000-4500 rpm es puro vicio, suena que enamora, anda que se las pela y encima salvo algunas unidades ( pablo salas y marc bcn) consume poco, tiene una 3ª ( de 80 a 160) que adelantas en carreteras nacionales a los coches y camiones de 5 en 5, dale cera y disfruta que ya no se va a romper, salu2
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Viendo la gráfica, hay una gran diferencia entre las 3.000 y las 4.000 vueltas, es decir, de 125 CV pasas a casi 180 CV. Si sigues subiendo... :mad: Esta gráfica describe a la perfección lo que comento. Gracias compañero.:wink:
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Vale Pablito, pero que conste que no esperaba un tirón "diésel" ni mucho menos pero en mi subconsciente quizás esperaba algo más, pero sólo en mi subconsciente. Con respecto a la suavidad ya has visto que la he destacado sobre todo lo demás. Me impresiona la suavidad y la finura de este motor, espectacular. Ahora que lo empezaré a subir más de vueltas seguro que mis sensaciones cambiarán radicalmente. Con respecto a lo del consumo ya me contarás... Un abrazo.:wink:
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tienes toda la razón. Una vez finalizado el rodaje, empezará lo bueno... :yes::p
     
  15. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo que dice ex-volver y Pablo Salas son entre otros los datos importantes a tener en cuenta. Que sepas que la misma BMW te dice que hasta 2000 Kms puedes llegar a 4.500 rpm. Si tu dices que has pasado de 2.000 Kms, pues lo tienes claro, puedes subirlo perfectamente hasta 5.000 y 5.500 NO Continuo pero si momentaneo. Que lo disfrutes y no tengas miedo. Dale Caña !!!!!!!
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ten en cuenta que te falta por descubrir lo mejor de ese motor.
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :LOL::LOL: yo creo que...:Randy-git:
     
  18. Ex-volver

    Ex-volver Guest


    Ya estabas tardando... :biglaugh::biglaugh::wink:
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Ya te digo...:twitcy:
     
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo creo que ya es hora de que estires un poquito más ese pedazo motor, y te des cuenta de lo que llevas entre manos, en la curva se intuye, que digo... se ve perfectamente, pero que mejor que tener uno, para probar el motor lineal 6 cilindros mejor del mercado.:wink:

    Disfruta ya de tu bmw:radar:
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Qué razón tienes! Lo que pasa es que he querido hacerle un rodaje lo mejor posible y al coche lo tenía algo amariconao jejeje. Ya tengo via libre para apurar un poco más y sacar esa fiera que está bajo el capó. Ya estoy en ello. Prometo futuras impresiones y alguna fotillo más. :wink:
     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Te vas a enterar de lo que es bueno:twitcy::ANYWORD::wink:
     
  23. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Con más de 2.000km, ya estás rodado de sobra para darle caña.

    Aviso: Darle caña en "tercera" te va a costar en ciudad. Sal fuera!!
     

Compartir esta página