Impreza STI Limited Edition S204: el M de Subaru

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 8 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y no lo digo, yo, lo dice su jerifalte...

    "No longer satisfied with making high-performance Imprezas, the group has declared: "We want to build the world's ultimate Subarus. We want our relationship with Subaru to be like BMW's M badge...""

    y Autoexpress dice de él ..." no es como un M... pero casi" ;-) , lo cual es un gran halago, son británicos :D

    320 CV a 6400 rpm. 0-100 en menos de 5 segundos, 280 kms/h. Se puede pedir con 50 CV más ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    "On the road, the S204 is sensational. Inheriting a reworked 2.0-litre turbo four-cylinder boxer engine from its predecessor, the S203, the car puts out 320bhp at 6,400rpm, while torque is 432Nm at 4,400rpm. The 0-60mph sprint is expected to take around 4.5 seconds, and the top speed is 155mph.
    From 3,000rpm, stronger mid-range torque means the driver can make better use of third gear, particularly in long corners, and still have plenty of revs for lightning exits. Push it beyond 6,000rpm, however, and the retuned exhaust note invades the cabin as it takes on a primeval howl. The six-speed gearbox has short throws. But for a car costing upwards of £24,000 - that's £7,500 more than a standard Japan-spec.

    You'd expect to have your pants blown off. Although the S204 is quick out of the blocks, it's not explosive, and could do with another 50bhp.
    However, there are no complaints about the handling. The newcomer gets a stronger chassis, better roll rigidity and revised suspension. But it's the innovative step of fitting dampers to the body structure between the front and rear suspension strut towers that makes the difference. Apart from their ability to iron out vibrations and bumps, plus give a superb ride, they permit smoother initial turn-in, deliver more information to the driver and virtually eliminate understeer.
    The best-handling STi so far, this car devours corners, helped partly by the grippy Pirelli P Zero Corsa tyres, which combine effortlessly with chunky four-piston Brembo brake calipers.
    Inside, though, it's a different story. The cabin is based on a stock STi's, but designers have only added two leather Recaro seats - which are too tight across the hips yet cost £2,700 - and a few extra yards of high-quality leather. As for the exterior, lose the rear wing, S204 badge and 18-inch BBS alloys, and you'd mistake this for a current STi. Yet while work is needed on the aesthetics, nothing comes close at this price for performance and cornering potential. So STi hasn't quite built a car worthy of BMW's M Division - but it's close."
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pepino, sí señor... Esto sí que es para quien le guste ir rápido, porque "vacilar" de coche y de marca... más bien poco.

    hablando de todo... os habéis fijado que a éste le han puesto limpia en la luneta trasera? Será por la "trubulencia" del "alirón" :descojon:
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Entre el morro y el logo, parace un Focus atuenao :D :D

    Lastima de Subaru leñe,con lo bonito que era antes.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me gusta el motor y chasis pero el interior no me gusta nada parece un coche de 2 generaciones atras
     
  5. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Pues a mi no se si es ke me ciega el amor por este modelo, pero siempre me ha gustado desde hace mucho tiempo. De pekeño mis coches favoritos siempre fueron el M3 y el Imprezza, y lo siguen siendo...
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jejeje es verdad, que bobada lo del limpia... en vez de arreglar -o apañar al menos- lo que dice Dacubo ;-
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero que Urdaci eres macho..... no dice que quieran hacer un M. Loque dice es que la división STI de Subaru quiere tener una relación (e imagino yo que productos) con subaru, como la que tiene Motorsport con BMW... anda que ancha es Castilla.

    por lo demás, prefería la estética anterior. Este es demasiado redondo... por delante , parece del PleYstoceno ;-) y por detrás.... buff.

    Y luego que nunca he entendido comprarse un STi.... no tienes un M, ni RS ni berlina con clenbuterol de marca premium... pero tampoco tiene un Mitschubushi que era el monstruo del asfalto y les daba cera a los Ms, a los RS y a los STIs.... no sé... ¿por distinto?
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me gustan los faros traseros estilo Lexus; pero el resto sí.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me quedo con los Evo-s de mitsubishi!!! arfff arffff
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No me mola, no lleva branquias........
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero cómo me mola este coche...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo igual... de hecho lo prefiero al Lancer :D

    Joer Pacix, y te pones asi y no sabes que he eliminado cualquier referencia a AMG , que la había :descojon: (manda webs, estos tecnócratas no tienen ni zorra idea de lo que quieren: igual qu ela comparación con M la veoi justificada....un AMG será en todo caso para la agüela adinerada pero con problemas de movilidad :D del cliente de este Subaru...vas a comparar, hombre :D )
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El anterior Impreza era pre-cio-so. Y había en UK una versión coupé dos puertas que era para babear :xray: :xray: . Ahora se han cargado la estética, no hay quien lo mire ni por delante ni por detrás. Me recuerda a un episodio de Top Gear donde Clarkson hablaba de no me acuerdo qué Jaguar y decía "hay un ángulo desde donde al mirarlo, me gusta" y le responde su colega James ... "Underneath?" (¿desde debajo?) :descojon: :descojon: . Pues "esto", igual. Dentro ya era soso, pero ahora es que es peor.
    Eso sí... si tuviera que escoger un coche para volverme loco encadenando curvas y bajarme con una sonrisa de oreja... este tiene casi todos los boletos. Turbo, tracción total, el sonido del motor bóxer, frenos y chasis gordo. Está hecho para eso, para las curvas :)P) :)P)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, no. si yo no me pongo de ninga manera, sólo digo que eso de citar lo que a uno le da la gana y traducirlo como quiere es un poco, cuando menos, parcial.

    Por ejemplo, podemos coger el párrafo inferior (de la descripción del STI) y decir:

    Subaru aspira a hacer un coche con el par de un ibiza TDI.

     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con "tecnócratas" me referia a los del marketing de Subaru, so picajoso :D

    Y eso lo dirás salvando todas las distancias, como que la cita de Autoweek es literal y de la otra , te recuerdo que mi lengua materna es el caló y bastante hago :D :D
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Uf.....vaya aparato.
    A mi me alucina este coche "per se"...por lo que es. Eficacia sin mas.

    Luego hablaran de que si reparto de pesos...que si propulsion...que si es mejor tal o cual.
    Pero es una maquina impresionante...y radical.

    Tendria uno sin dudas...o mejor el EVO...

    Aysss...que coches!
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo soy de EVo... ya ser radical serlo del todo, ¿no?

    ¿imaginas la KDD pirineos con unos Evos? :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Gus, por favor, pasa página que te has quedado en el capítulo de la suspensión multibrazo tio ;-) . No todos quieren compararse con el mismo, poruque algunos marcan un listón diferente. :descojon:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: Pues serán otros, pero no estos :D

    STi Subaru:
    We want our relationship with Subaru to be like BMW's M badge

    Autoweek:

    So STi hasn't quite built a car worthy of BMW's M Division - but it's close."
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Feo es un rato para mi gusto. Ahora, tiene que ser la leche hacer curvitas con eso :xray: :xray:
     
  20. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Me gustaba más exteriormente el antiguo...
     
  21. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    y los antinieblas????
     

Compartir esta página