Imprezionante video IX y X5 versus competencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 21 Abr 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    joer el allroad... :-P
    X5 powà!!!
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiero ser borde, pero clarisimamente eso no es tema de traccion es tema de gomas que lleva cada coche, venga ya.... Ahora será quattro o nada...

    Salu2
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, en el ix ponen un plano donde se ve claramente que lleva ruedas de invierno.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Woooooo

    Me ha gustado mucho el vídeo. Muchas gracias!

    CI, te guste o no pero audi como siempre por delante en cuanto a la tracción a las cuatro ruedas. Y mira que lo comparan a un x5 y un patrol.... Sin descontar que también cuenta que los pesos de un patrol o un a4 no son los mismos, y eso en nieve se nota...
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    No me habia fijado , thanks

    Pues el IX, vaya peazo caquita.... :-s

    Salu2 ;-)
     
  7. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pero es que no habeis visto el video del A6 ese que sube la rampa de salto?..jajajaja......

    muy bueno el video
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no estoy deacuerdo, tiene razon CI, no dudo de que probablemente el Allroad tenga mas aptitudes todoterreno que el xi, pero no que el X5, ademas, no todas las ruedas de invierno son iguales, por cierto, si los quieren comparar, que comparen un A4 quattro con un xi, no un xi con un Allroad
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Aun asi da la sensacion de que el del xi frena :eek: y mu bueno no es el tio, seguro que lo tenia todo conectado, en la aceleracion no despide nada de nieve :roll:
     
  10. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    los pilotos son unos inutiles(los coches buenas maquinas)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En los IX el DSC frena las ruedas a medida que empiezan a derrapar, pero si lo desconectas (recomendado cuando quieres salir rapido) hay demasiado poca adherencia: demasiado trabajo para un IX, no es comparable a un torsen (que distribuye el par a través de un ingenioso sistema de diferenciales) muy superior en estos casos :(

    Encima la distribución de par del 40/60 %, premeditada en BMW, perjudica más si cabe.

    Lo que mas me sorprende son el haldex del Volvo y el Lexus, este pensaba que también era un diferencial viscoso como el de los bemes pero se defiende bien :-k
     
  12. backroll

    backroll Guest

    Muy imparciales no parecen. Con algunos van mas lanzados que con otros que parece que estan esperando a que se quede parado antes de empezar a perder tracción. Hasta los planos de las tomas cambian :) y dedican la mejor realización para el allroad...se les ve el plumero! :p
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, aun dudando de la ecuanimidad , pero no del caracter publicitario del video, por su evidente origen, (seguro que en www.haldex.com algún fourmossion sube por donde no lo hace un clase G :D ) todo el mundo ha de tener su oportunidad y es hasta razonable que en algún terreno o circunstancia sea superior el Allroad, pienso: dada su mediocridad en asfalto, con más razón, incluso.
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    Y el del patrol porque frena ?? no ha ni intentado seguir
     
  15. Till

    Till Guest

    Pero si el Audi lo hace en bajada! :D

    Bueno, en lo que sí estoy de acuerdo es en que el conductor del ix emho no tiene ni pajolera idea. O eso o se ha dejado el freno de mano puesto... [​IMG]

    El Allroad es mucho allroad, eso sin duda (y más en bajada [​IMG][​IMG]), pero luego os recuerdo la comparativa de 4*4 que salió hace unos meses en Autobild, X3 vs A6 quattro vs Panda 4*4 vs Rav4 vs otros... saliendo clarísimo ganador el X3 [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    video chulísimo.
    Joe, tu coche es una mierd* :);)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Eso, véndelo y corre a comprar un TDI 130 fourmoussion :D
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues si veis un video que tengo de un deltona haciendo lo mismo flipais!!:eek: :eek: :eek:


    es de la dsf y muyyy recomendable:)P) :)P) :)P) :)P)
     
  19. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me compraria un Allroad solo para demostrar que puede subir por las pistas nevadas :)

    Los factores ancho de neumatico, peso, salida, gas, son primordiales para este tipo de pruebas, aunque el torsen es una maravilla.
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    otra cosa, seguro que un lada niva hace temblar a estos 10-15 kileros en ese terreno:)P)
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    esta bien el video jeje

    Una vez en la car and driver yankee compararon un A6 quattro con un Clase E 4matic junto con sus versiones de 2 ruedas motrices midiendo la fuerza g que eran capaces de soportar con nieve en un círculo bastante amplio antes de perder trayectoria ostensiblemente, estos fueron los resultados:

    - un coche de 2 ruedas motrices con ruedas de invierno va mejor que uno de tracción total con ruedas de verano
    - entre el 4matic y el quattro, mejor el primero con ruedas de verano
    - con ruedas de invierno en los tracción total, más de lo mismo
    - la diferencia entre ruedas de verano e invierno en cuestión de estabilidad es acongojante

    saludetes
     
  23. Lemans

    Lemans Guest

  24. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Po zi, po zi. Me ha convencido el video definitivamente. Voy a vender mi BMW y lo cambiaré por un Audi Allroad. Eso si, voy a dedicame a subir cuestas helada y nevadas el resto de mi vida. Espero que el centro Wanadoo me deje en verano circular por sus nevadas cuestas.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe ¿mejor el 4-matic entonces? ¿que sistema utiliza? :-k
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, no exageres...nadie haría eso: pero por ejemplo, el currito que deba subir los zumos y las barritas energéticas a los saltadores del trampolín haría bien en considerar la opción, pienso :D :D :D
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juaaaaassss !!!

    Salu2
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Rejuasssssssssss :descojon:
    El video del daytona se sale.=P~
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Por primera vez en la Clase S, Mercedes-Benz ofrece su sistema «4Matic» de tracción a las cuatro ruedas en los modelos S 350 (a partir de enero de 2003), S 430 y S 500. Dicho sistema trabaja en unión con el control de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico de tracción (4ETS) que llevan de serie. Las versiones «4Matic» cuestan 3.000 € más que las versiones correspondientes con propulsión a las ruedas traseras.

    Para adaptar la tracción total permanente «4Matic» se ha tenido que rediseñar el eje delantero: el sistema de cuatro brazos se ha sustituido por un eje de trapecio articulado. Además, se ha situado en una posición un poco más retrasada el engranaje de la dirección y las pinzas de freno fijas con cuatro pistones que llevan de serie en el eje delantero se han tenido que sustituir por unas pinzas de freno flotantes (según los ingenieros de la marca no era posible mantener las pinzas fijas en las versiones «4Matic»). También se agranda el túnel de transmisión para alojar la caja de transferencia y los semiejes delanteros. Por último, se ha incrementado la altura 5 mm en ambos ejes para aumentar la altura libre al suelo, algo que, según Mercedes, es positivo para circular sobre nieve.

    La disposición de la tracción total es la más frecuente entre coches que inicialmente son de tracción trasera con motor delantero (siempre longitudinal). Junto al cambio automático hay una caja de transferencia de la que sale un semieje que transmite fuerza al diferencial delantero. Este semieje y el diferencial están a un lado del motor.

    [​IMG]A diferencia de otros modelos con tracción total, las variantes «4Matic» del Clase S no tienen diferenciales autoblocantes o bloqueables. En lugar de los tres bloqueos convencionales (que condicionan la capacidad direccional y maniobrabilidad) lleva una evolución del control de tracción que puede frenar individualmente cada rueda. En caso de que alguna rueda tenga un deslizamiento excesivo en aceleración, dicho control de tracción (que Mercedes-Benz llama 4ETS) la frena. De esa manera, aumenta la fuerza que pueden hacer las ruedas que tienen más agarre.

    Si las dos ruedas de un lado están metidas en una cuneta resbaladiza (por ejemplo), el 4ETS las frena para que las del lado contrario puedan impulsar al coche. Si son las dos ruedas de un mismo eje las que patinan (por ejemplo, las delanteras si el coche está en una fuerte rampa con suelo resbaladizo), las frena para que las traseras puedan hacer más par (si ese par es suficiente, el coche comenzaría a ascender). En este sentido, el sistema 4ETS puede reemplazar a diferenciales autoblocantes delantero, trasero o central.

    El funcionamiento de este sistema varía según la velocidad. Cuando el coche va despacio, está programado para dar la mayor tracción posible. Cuando va rápido, la estabilidad es prioritaria sobre la motricidad. Hay tres modos de funcionamiento:

    [​IMG] A velocidad baja, el sistema puede frenar cualquiera de las cuatro ruedas independientemente, o bien varias de ellas.

    [​IMG] A velocidad media, el freno se aplica simultáneamente sobre las dos ruedas del eje que pierde tracción. De esta manera, se evita que se produzca guiñada por causa de que las ruedas de un lado impulsan al coche más que las del otro.

    [​IMG] A velocidad alta, sólo se aplica freno simultáneamente sobre las dos ruedas traseras, aunque sólo una de ellas pierde tracción. No se frena ninguna de las ruedas delanteras, aunque alguna de ellas pierda tracción.

    El funcionamiento del 4ETS está subordinado al control de estabilidad, que puede limitar la fuerza del motor para evitar una pérdida de la trayectoria en aceleración (si el deslizamiento de las ruedas no es en tracción, el 4ETS no actúa). Siempre que haya una intervención del 4ETS, un testigo en el salpicadero lo indica.

    Con dicho sistema de tracción a las cuatro ruedas, los Mercedes-Benz Clase S «4Matic» tienen un reparto de par del 40 por ciento en el eje delantero y el 60 por ciento en el trasero
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "En lugar de los tres bloqueos convencionales (que condicionan la capacidad direccional y maniobrabilidad"

    Claro, Audi hace hincapié justo en lo contrario ;-)
     

Compartir esta página