¿Impuesto circulación al comprar en compraventa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Necronomicon, 9 Ene 2006.

  1. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas a todos...

    El coche creo que me lo dan ya mañana o pasado en principio. Lo están matriculando, pasando ITV, tráfico... ya que lo traen de Alemania.

    Lo que no se es si el impuesto de circulación es un impuesto que en estos casos de compra a un compraventa lo paga el compraventa o lo pago yo. Es algo que se me ha olvidado preguntarles.

    Se que la potencia fiscal de de 19,95 y en Bilbao, este año, tendría que pagar 167,63€, que por ser además Enero, no me libro de ningún trimestre y tendría que pagar la cuota íntegra.

    ¿Lo tengo que pagar yo o lo pagan ellos? ¿O depende del concesionario?

    Un Saludo a todos
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues para matricularlo hay que pagarlo asi que si no te han dicho nada o el precio era matriculado... hazte el soga, por supuesto ;-)
     
  3. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Los gastos de matriculación, ITV tasas de tráfico... los pagan todos ellos así que entonces entiendo que esto también. No sabía que para matricular había que pagarlo, si era el coche nuevo sí que me lo imaginaba

    Bueno, el caso es que el seguro me han soplado unos cuantos euros de más por hacerlo en 2006 y no en los últimos días de 2005, y eso que tenía presupuesto con referencia con las tasas de 2005. Por lo menos, me ahorro el impuesto de todo el año 2006, ya que si me hubieran pagado por los últimos días de 2005 (que sería pagar el último trimestre), ahora me tocaría pagar a mí el año 2006 ¿no? ¿O no es así?

    Muchas gracias por la ayuda y rápidez ;-)

    Saludos
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es necesario presentar el justificante de alta y eso suele implicar pago (no se si en todos los ayuntamientos) , tanto en nuevos como usados, para que te expidan el permiso de circulación a nombre del titular, asi que...a esperar, que ya queda poco :D

    Norawena ;-)
     
  5. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias Gus, un gasto menos entonces, no lo tenía muy claro.

    Que ganas ya, pondré alguna fotillo!!!

    Saludos a todos
     

Compartir esta página