Impuesto de matriculación

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DIPSY, 13 Oct 2006.

  1. DIPSY

    DIPSY Guest

    Hola foreros. Como algunos ya sabeis, aquellas personas que tienen reconocida una invalidez de al menos el 33% están exentos del pago del impuesto de matriculación en la compra de un turismo nuevo. Pues bien, mi consulta es la siguiente; ¿sabeis si una persona que ha comprado un coche nuevo puede reclamar a posteriori (pongamos dos meses) ese impuesto de matriculación por haberle sido reconocida dicha incapacidad del 33% despues de la compra?.

    Gracias por la atención. :wink:
    SDS
     
  2. analyzer

    analyzer Guest

    Si tu ya tenias pedida la minusvalia tienes que pedir el documentos de retroactividad o algo asi, te explico

    Desde que tu pides la minusvalia, hasta que te examinan y te lo comunican pasa bastante tiempo. Si tu te compraste el coche en enero del 2006 y solicitaste la minusvalia en diciembre del 2005, tienes derecho a la devolucion del impuesto de matriculacion, revision declacion de la renta, estar exento del impuesto de circulacion ... Pero recuerda que tienes que solicidar el documento de retroactividad en el mismo sitio que solicitaste la minusvalia.
    Si tambien tienes un certificado de movilidad reducida tambien te puedes aprovechar de un sustancioso descuento en el iva. Pasas a pagar de un 16% a un 4%.
    Si te has comprado el coche y posteriormente has solicitado la minusvalia, ya no puedes hacer nada.
    Espero haberte ayudado
     
  3. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    exacto
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojo el 33% por si solo no es suficiente: debe acarrear además problemas de movilidad, la norma es clara en ese punto.
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    De acuerdo con todo lo dicho... y ademas...

    ten en cuenta que tambien estas exento del impuesto de circulación anual :wink:
     
  6. DIPSY

    DIPSY Guest

    Si, eso es para el IVA Gus (del 16% al 4%). No es mi caso. Yo busco la exención del impuesto de matriculación y de circulación que ahí si es suficiente con el 33%.:wink:

    Lo más probable es que espere a la declaración de jubilación (que está al caer) para adquirir el coche.Creo q de ese modo me ahorraré trámites con Hacienda, que una vez q "agarran" el parné les cuesta soltarlo a los pobres :LOL:

    Muchas gracias a todos por las respuestas, me habeis aclarado algunas cosas. Este foro sigue siendo "efectivo" :biggrin:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia, lo desconocía...estás completamente seguro de ello? Joer es que a un certificado de Inserso o similar del 33% acceden fácilmente muchas personas con enfermedades crónicas aunque no invalidantes. Nunca se deja de aprender.
     
  8. DIPSY

    DIPSY Guest

    Como se que eres letrado :biggrin: , aqui te pongo algo sobre el tema de incapacidades, minusvalías y porcentajes de las mismas. Es interesante :wink:
     
  9. DIPSY

    DIPSY Guest

Compartir esta página