Inaugurada primera y única pista de pruebas para vehículos de BOMBEROS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una empresa sevillana inaugura la primera y única pista de pruebas para coches de bomberos en España.

    La empresa Protect-Fire aspira a ser el líder internacional del sector de vehículos contra-incendios, y en Utrera ha construido su gran campo de pruebas. La nueva superficie es única en España y la más avanzada de Europa. Servirá para probar nuevos vehículos y mejorar la calidad de lo fabricado; la nueva pista de pruebas para vehículos contra incendios, donde se invirtió unos tres millones de euros y que está ubicada en Utrera (Sevilla).


    La nueva instalación cuenta con rampas para pruebas de capacidad de subida y estabilidad de frenado, y ensayos de aceleración, frenado y vuelco.

    Se incluye en un proyecto de tres millones de euros en investigación, desarrollo e innovación que también afecta a la factoría de Alcalá de Henares. Las dos son del grupo empresarial Iturri.


    La intención de Protect-Fire, presente en Utrera desde 1991, es ampliar el importante mercado que ya posee en Europa, África y América. La última inversión ha supuesto veinte nuevos empleos.


    Protec-Fire se creó en 1984 y está dedicada a la ingeniería y fabricación contra incendios, medio ambiente, vehículos sanitarios, unidades repostadoras de combustible, unidades móviles de emergencia, instalaciones fijas y equipos, abarcando toda la gama del sector.


    Posee fábricas en Alcalá de Henares (Madrid) y en Utrera (Sevilla), además de un centro de terminación de producto y post-venta en Francia.


    Protec-Fire es hoy por hoy líder en el mercado español de fabricación de vehículos contra incendios, con una producción anual de 300 vehículos, de los cuales el 40 por ciento se exporta a otros países. Las ventas de Protec-Fire en 2005 se elevaron a 35 millones de euros.


    [​IMG]
     

Compartir esta página