Duda Incomodidad de los MINI

Tema en 'Mini' iniciado por Joss, 4 Feb 2015.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola tronkos !
    Estoy pensando en comprar un Mini de 5 puertas de los nuevos, y por lo que he leido , los mini pecan de ser incomodos de suspension.
    En KM77 de hecho, jno los recomiendan como coche para uso "normal".
    Y dicen expresamente que no recomiendan, al menos las versiones Cooper y S.
    Mi pregunta es:
    ¿Tienen distinta suspension las versiones ONE,Cooper y Cooper S?
    ¿Soon tan incomodos como leo por ahi?
    Gracias
    y Saludos-
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Depende que suspension lleves si. El mio va con la sport y es muy durete, de pasar los resaltos paradisimo, y los asientos sport que son duretes tambien. Pero tambien tienes la suspension normal y los asientos normales que lo hacen muy neutro. He llevado el nuevo cooper f56 y te digo que no mo note incomodo para nada, y muchisimo mas blando que el mio.
     
  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Muchas Gracias Dani !
    Ese f56 que probaste...¿Que acabado era? Cooper a secas o S?
    ¿Sabes que tamaño de ruedas llevaba?
    A ver si me acerco a que me dejen probar uno y salgo de dudas...
    Salutes.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pues era un cooper a secas. Ruedas no te se decir pero creo que 17. Pide probar uno basicorro que vendra sin suspension sport y con los asientos basicos y sera la configuracion mas blanda posible ;)
     
  5. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Mi mujer tiene un cooper sd f56 con llanta 17 no runflat le cogi asi porque en todos los sitios decian que era durisimo y pr9be un S en bmw Madrid y si me parecio duro pero no se me paso pregintar si llevaba suspension deportiva...pues malditas revistas antes teniamos un mini one r56 y no creas que iba mucho mas blando que el cooper sd f56 sin suspension deportiva. A ver que le usamos para viajes largos...y tampoco es blandiblu pero echo de menos algo de dureza.
     
  6. Jhonatan00_00

    Jhonatan00_00 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini One
    Los minis no son incomodos de suspension, no se por que dices eso, si te refieres a que tienen la suspension algo mas dura que otros coches pues si... pero es que es un deportivo aunque parezca mentira y la suspension deportiva es durilla. A mi me encata.
     
  7. didac

    didac En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Mini / X4 30D
    Si hicieramos caso de todo lo que cuenta la prensa nunca comprariamos nada, yo tengo un cooper d r56 con suspension deportiva y asientos deportivos y he hecho viajes de 700 km en el dia ( ida y vuelta ) y para nada me resulta incomodo al contrario te sientes tan a gusto ir tan pegadito a la carretera, no acabas cansado, pero para gustos... He probado los nuevos minis sin suspension deportiva y tampoco van mal, lo mejor es que lo pruebes y decidas segun tus gustos..
     
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Nosotros vamos por el 2do Mini, 1. un R56 Cooper susp. + asientos deportivos + run flat y ahora de la misma guisa un r55 y hombre, duros si, pero no es un 997 carreraS. A mi me gusta.
    Barcelona Madrid del tirón sin otra cosa que pura satisfacción salvo la incomodidad de no poder mantener el crucero que me gustaría sin perder el carnet.
    Yo le veo más "problema" al que no le guste demasiado la suspensión dura en cuestiones como asfalto en mal estado badenes y esas cosas más que en un viaje.

    Del los nuevos no puedo hablar, no he llevado nunca uno sorry.

    Salu2
     
    A -Coldplay- le gusta esto.
  9. ABB

    ABB En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mini Cooper
    Muy buenas!!!! Nosotros probamos un cooper de tres y otro de cinco puertas y finalmente hemos comprado el de Cinco puertas. A nosotros no nos ha resultado muy dura y la diferencia muy poca. Realmente elegimos el de cinco por esos 10 cm de diferencia...
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    @Joss hemos comprado un F56 Cooper S con susp deportiva, y en situaciones normales es duro, pero no super seco. Igual que te digo esto, te digo que el paso de badenes no es que sea el mas comodo. No hablo de altura libre al suelo, que tiene de sobra, sino que es un coche que "agita" a los ocupantes.

    Pero en condiciones normales...a mi no me parece insufrible. Eso si...tu ya te quejabas de la suspension de Z...asi que esta te va a parece er sensiblemente mas dura. AVISO
     
  11. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Sería por autopista perfecta, porque yo tengo ese mismo modelo y a la menor imperfección de la calzada parece que vas a pegar con la cabeza en el techo. Y menos mal que le cambiamos las runflat por normales, que con ellas si que era insufrible.
     
    A vonfire le gusta esto.
  12. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Lo mismo creo yo... Yo tengo un R56 JCW con suspensión deportiva jcw y las cosas como son, salvo contadas excepciones, nunca lo cojo cuando voy a hacer kms... para eso tengo un serie5 y es incomparable.

    El Mini para callejear, juguetear por carreteras ratoneras y esas cosas bien, es una gozada, para todo lo demás, una berlina, y cuanto más grande, mejor.
     
    A jose diaz garcia le gusta esto.
  13. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Es durisimo, y yo con 3 hernias discales, no lo cambiaba por nada del mundo. Y lo que disfrutamos conduciendo????


    Cierto es, compras un PSA/VAG, te sale mas barato y son mas comodos.
     
  14. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    1.222
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En mi caso... si hago más de 450kms con el en un día, al día siguiente parece que me han dado una paliza.

    Pero... ¿cuantas veces hago yo eso al año? ¿y lo que me divierto el resto de las veces?

    Para los viajes largos es mejor otro coche, eso está claro.
     
  15. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    y tampoco.

    He ido a las concentraciones con mi mini y familia al completo. Lo peor era cerrar el maletero. Desde una punta de España (Cadiz) a otras (Bilbao, Santander, Valencia, Lugo, Huesca...) y sin pegas ni cansancio.

    AH, hay que evitar los badenes, jajajaja
     
  16. JoanManuel

    JoanManuel En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo como venia de un coche muy bajo y duro de suspensión, busqué todo lo contrario.. el countryman S, con la suspension normal, y sobre todo las llantas de 17, porque cuando mayor la llanta, menos centimetros de goma... y si encima es runflat, pues peor... El mio es mas que cómodo, eso si, es un CMan...
     
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El country, sin querer molestar a nadie, de mini tiene poco en cuanto a conduccion. Por ejemplo con el r56, mucho mas comodo y mucho menos deportivo.

    Yo tampoco me canso de los viajes en el mini, me cansa mas ir por ciudad con el con tanto resalto y tanto asfalto en mal estado
     
  18. JoanManuel

    JoanManuel En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Está claro que conceptos como "deportividad" y "comodidad" son subjetivos y dependen del uso que le des al coche...Para mi la ciudad es un territorio de moto, y pocas veces se me ocurre conducir por ella en coche, si mie viera obligado me compararía un eléctrico o hibrido enchufable, pero mientras tenga dos piernas para aguantarme en la moto..... La comodidad, pues depende si se trata de horas sentado en una autopista o nacional bien asfaltadita... o de ir por carreteras con mal estado, o subir a pistas... que es el uso principal que le doy al coche.. porque para viajes de vacaciones acostumbro a ir a distancias fuera de alcance de coche...
    Bueno, yo no soy mini de religión, sino que me he comprado un MINI, porque me convencía el concepto del CM en un momento que solo había un competidor Dicho esto, sin ofender a nadie, tengo una edad y una experiencia que hacen que no me preocupe nada si mi MINI es mas MINI o menos MINI que otros MINI, (Eso me suena mas a teología que a coches, la verdad, además cuando salió el MINI que tan MINI es, también se decía lo mismo frente al anterior MINI, mas pequeño, ligero y MINI..). A dia de hoy me preocupa que un coche me satisfaga mis necesidades racionales y emocionales.
    De hecho he tenido coches de un montón de marcas,y mi anterior coche era mas ·"mini" que muchos mini... por peso potencia, por tamaño, por bajo, por suspensión dura y conduccion kart.. pero estaba hasta las narices porque mi uso del coche es fundamentalmente para subir a carreteras del pirineo con unos agujeros que me costaron una llanta Brabus.. . esto y una motorización medio decente (cooper S, aun no habia salido de JCW) con traccion a las 4, hacen que sea un coche muy divertido y que me permite una conducción mas deportiva porque no voy sufriendo por si la llanta me va a pegar en el asfalto... Es cierto que las sensaciones son diferentes... aunque me hace gracia el que muchas veces omitamos cuando hablamos de deportividad, un aspecto clave: la motorización y el equipamiento ... porque que alguien con un diesel basico que usa para recoger los niños cada día (eso si que es poco mini) que me hable de deportividad... pues bueno, si le hace ilusión... vale... (También es cierto que a lo mejor hablando de motos, tendría mi religión... pero eso es otra guerra... )

    En suma, el CM, no se si la conducción es poco MINI o no... pero .. es un coche divertidísmo.. (al menos el cooper S ALL4) sobre todo si lo calzas con neumático de invierno y pisas nieve y hielo... o simpelemnte carreteras de curvas con baches, agujeros y asfalto en mal estado... Para ir por autopistas y nacionales, pues va como todos los coches .... muy por debajo de lo que podría ir.... o jugandote todos los puntos del carnet.... En suma, cada coche tiene su espacio... depende del uso que le des... y la satisfacción vendrá de que hayas acertado sus virtudes, en función de lo que tu aprecias como conductor... y por donde circulas mas frecuentemente...
    Ah, y Joss lo del "uso normal" es muy relativo, y verifica que tipo (perfil) de neumático-llanta y suspensión han probado el modelo... las diferencias son radicales con las runflat.. y una llanta de una pulgada menos de acero, son 2,56 cm mas de goma.... (será menos molón, pero mas comodo para la vida "normal". En el CM dieron a la prensa para probar el modelo de llantas de 18'' y suspensión sport.. y se quejaban de incomodidad.... (lo hacen porque es mas fotogénico el coche..)
     
    A makso le gusta esto.
  19. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    5.288
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Creo que te has tomado como una ofensa mi comentario y para nada. Cada coche tiene sus pros y contras y con lo de que el country es menos MINI me refiero, nuevamente, a la dureza excesiva en algunos casos del chasis y conjunto suspensiones. Cada uno lo ve de una manera, pro o contra....yo tengo un simple cooper algo tocadete y tu mini me come con papas, y no por ello preferiria tu coche. Son conceptos y necesidades distintas. El country va mas suave en conjunto. Yo lo he llevado y tiene otro puesto de conduccion mas alto, no da tanto por saco en los resaltos etc. Y por supuesto que nada que ver los minis actuales al clasico. He tenido un mini 1.3, un cooper r50, dos cooper s r53 y ahora el cooper r56. Y he de decir que el cooper 1.3 es un coche que hoy en dia en una ciudad como madrid ni me plantearia usarlo a diario.
     
  20. JoanManuel

    JoanManuel En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no Dani , que no me lo he tomado como ofensa, lo siento si lo has leido asi, pero me pasa mas de una vez que soy como un poco vehemente escribiendo... lo que quería era relativizar lo de comodidad... y lo de MINI MINI.... Como motero de BMW, he vivido una época, hace ya muchos años en las que la aparición de las K con los cuatro cilindros en línea ya despertó el BMW que no eran BMW.. luego con las F, etc... al final, lo que cuenta es que el vehículo sea un buen vehiculo y apropiado para el conducctor.. (Ya tengo una edad, y vas relativizando...)porque lo que puede ser cómodo para una situación o usuario es incómodo para otr@... También me cabrean las pruebas, que no tienen en cuenta muchas veces que el mismo coche, con las llantas de perfil mas ancho y sin la opción sport, descartan un MINI para el uso diario... El mismo Countryman puede tener llantas de 15 (el mio no, no caben frenos , de 16 , de 17 y de 18' esot quiere decir que a mismo diamétro de rueda hay 2,56x3 cm de difernecia de goma entre el suelo y el coche... y las unidades de prueba las entregan muchas veces con la llanta mas grande, que hace el coche mas bonito, pero mas incómodo sobre todo con runflat... A mi el tener claro lo que quería, me costó pelearme en el conce, porque por el equipamiento que llevaba me salía casi mejor o mejor tomar las llantas de 18 en un paquete, pero a pesar que el coche es mas bonito, es también mas duro, y fragil.... de hecho con las d 17, me cargué en un agujero el flanco neumático runflat.. si llevo las de 18 me hubiera cargado la llanta... como ya me había pasado con mi smart forfour brabus... que llevaba perfil 35... (un coche comodísmo y divertidisimo mientras el asfalto estuviera liso.. pero muy liso... porque encima el spoiler de delante tocaba al suelo con facilidad .. y hacia hasta de quitanieves..)
    Para mi no hay ningún coche que sirva para uso diario en una ciudad como MAD o BCN... pero si tienes que recoger a las criaturas... pues puedes buscar el que mas se te adapte y además en el caso de coches como el mini "que te pongan".....
     
  21. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Yo te voy a dar mi humilde opinión como propietario de uno, los Minis incomodos eran el R50 y el R53, que fueron la primera edición y la mas cercana a la filosofía de marca, al pasar a las versiones R55 y R56 con motor PSA ya eran muchos más cómodos, y ya con las ultimas evoluciones de los F han pasado a ser utilitarios donde prima la comodidad a la filosofía de marca, por lo que cada vez que sacan una versión nueva es menos MINI y mas cómodo/vendible, pero esta claro que lo que manda es el mercado.
    El mío es un R50 que lleva suspensión de cuerpo roscado y llanta "17 y no es un coche incomodo, eso si, los baches se notan y bien, pero esa es la gracia de un MINI a mi forma de ver

    Saludos,
     
  22. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    El otro dia se subió mi hermana que tiene un r50 One en mi r53 y me dijo que notaba la suspensión muuuucho más dura... y eso que no llevo RFT...
     
  23. juanmaminid

    juanmaminid

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    r56 one d
     
  24. juanmaminid

    juanmaminid

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    r56 one d
    Bon día, mi mujer tiene un mini one d del 2012 y yo llevo una scenic adventure 1.9 d, la diferencia de suspensiones son la noche y el día, hay q tener en cuenta q el mini es deportivo pese a ser el one d, comparándolo con la otra va como un tiro pero en cuanto a comodidad pues q quieres q te diga, lo utilizamos solo para Barcelona, ya q una vez se me ocurrió hacer 950 de ida y 950 de vuelta 4 dentro más el equipaje de cada uno ( que era poco), y la verdad no lo volveré a hacer. Yo mido 1´80 kms y tengo hernia discal. Eso sí, si te gusta la diversión de conducir por curvas es la caña, piensa q son las dimensiones un poco más grande q un Kart, y esto le hace una conducción super divertida, pero la comodidad ojo, lo digo desde el punto de vista del q ya ha cumplido 40 años, no tengo 22, eso sí para barcelona va super bien porque siempre encuentras
    aparcamiento.
     
  25. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buff

    Vamos por partes.

    Desconozco la nueva version de mini

    Tuve un r50 y llevo años con un r56

    r56 está años luz de r50 en comodidad, luego, los f56 han de ser forzosamente mas comodos que r56

    A parte de eso....

    para que uso vas a tener el coche?????

    Que es comodidad para ti?
    Me explico. Saltar encima de un bache/baden, con un monovolumen ni te enteras, con el mini te cahas en sus muehtos del golpe con la cabeza en el techo y posible crujido en la espalda... Y coger una rotonda, curva de incorporación a la autovia, etc, con el mini ni te enteras, y si el limite es 40 puedes hacerlo tranquilamente a 80, ni te inmutas, mientras en la monovolumen el coche se inclina hacía un lado peligrosamente yendo a 40 y el cuerpo balancea dentro del coche.
    lo que quiero decir es que continuo balanceo y sensación de flotar en un viaje cansan mas que yendo derechito. Cuestión de gustos y preferencias...


    Y para que te hagas una idea, lo mejor es probarlo tu mismo, pero un mini ni es mas ni es menos que la mayoria de los utilitarios
    No lo comparemos con una berlina

    Lo mas importante, el uso que le quieres dar

    Saludos
     
    A Llavona le gusta esto.

Compartir esta página