Pues resulta que estaba por el configurador de Audi configurando un A3 y me he quedado alucinado al ver que: Llantas de aleación ligera 7,5J x 18 en diseño de 5 brazos de Audi exclusive: 2.0 TDI: 539,99 2.0 TFSI: 560 Indicador de control de presión de inflado de los neumáticos : 2.0 TDI: 60,00 2.0 TFSI: 62,44 Apoyabrazos central delantero: 2.0 TDI: 145,00 2.0 TFSI: 150,90 Equipo de sonido BOSE: 2.0 TDI: 595,00 2.0 TFSI: 619,19 Equipo de radio symphony con altavoces delanteros y traseros: 2.0 TDI: 415,00 2.0 TFSI: 431,87 Pero vamos a ver ¿¡¿¿¡¡¿¿¡¡¿Como es esto justificable?!?!?!?! Un saludo
Me figuro que irà en funcion del equipamiento basico del coche,en los modelos FSI ese equipamiento serà menor por lo que lo que quitan para poner esos acessorios es mas barato,y por ello el precio del accesorio resulta mas caro.
Esos precios en ambos se basan en el acabado Ambition ese que tienen. De todos modos ninguno trae nada en el lugar del reposabrazos :-s, no tiene justificación en ese caso porque no hay que quitar nada, no se ....
Pues mira q acabo de pedir un 1.6 FSI Sportback y no me había dado cuenta de estas diferencias... La verdad es q no es mucha, pero aún así me parece algo raro. No creo q un reposabrazos necesite más esfuerzo o añadir más cosas en uno q en otro. En otras piezas puedo entenderlo...
En todos los casos expuestos, a excepción de las llantas, el incremento supone un 4,06%. Lo digo como dato curioso.
Creo que es porque el diesel al ser menor de 2000 cc. tiene un impuesto (no el IVA, ojo, el otro, circulación?) del 7% y no del 12%. O algo así. En BMW también pasa con los extras en los 20d y otros de gasolina o diesel de más cilindrada.
Y sin pasarme al lado oscuro ;-) Por ejemplo: ISO-FIX: 116i: 95,00 130i: 99,00 PDC: 116i: 834,00 130i: 868,00 No entiendo.
Pues me parece que es por lo mismo. Se paga menos impuesto de matriculación en los coches con menos de 2.000 cc., no es porque sea diesel.
Si y no.. Depende de como te hagan la factura porque hay cosas que te pueden facturar despues de la compra y al ser "accesorios" posteriores a la misma no pagas impuesto.. Por ejemplo si compras un coche con un precio X y l emetes 10.000 €de extras es aconsejable que en el conce te facturen el coche por un lado y los 10.000 en una factura posterior como "accesorios". Asi, al ser posteriores a la venta no estan sujetos al impuesto de matriculacion.. Yo siempre he oido que es asi, y de hecho con mi coche lo hice asi, (tengo dos facturas) pero corregirme si me equicovo...
Y esto es legal, claro, no? No sabía q existiera esa posibilidad. La tendremos en cuenta para futuras ocasiones. Gracias por el aviso!;-)
En gasolina: 7% hasta 1600 y 12% más de 1600cc En diésel: 7% hasta 2000 y 12% más de 2000cc. Al principio era hasta 1900cc pero Fiat España presentó una protesta porque sus JTD tenían 1905cc. No es por la diferencia diesel o gasolina. Probad a configurar un 320d y un 330d.
Pues probablemente obedezca a eso en este caso, sin embargo . Porque en general salen bases imponibles (tened encuenta que el impuesto sobre matriculación tambien grava esas opciones de nuevo) muy similares. Despreciando (lo cual es mucho despreciar) este impuesto sale un coste sin IVA de 504 en el TDI (gravado al 7%) y 500 en el TiFoSi ese... (12%) o sea, considerandolo todo probablemente partirán de igual precio FF. Aunque sin duda tratándose de un caso VAG, el superior precio añadirá glamour o alguna calidad evidentísimamente superior
Eso es como desgravarte el 100% del IVA en lugar del 50%: mientras no te pillen . . . Es ilegal hacer lo que comentas Alfonso, y además el responsable serías tú y no el consesionario, ya que el "sujeto pasivo" todos sabemos quien es.
Así es, además de lo que dijo Fer del equipamiento básico. Por poner un ejemplo si el A3 Ambition trae llantas de 17" y el básico de 16", la opción de 18" lógicamente será más barata en el que trae 17" que en el que trae 16" de serie (por la diferencia).
En Volvo ocurre exactamente igual, pero las opciones más baratas son las de los diesel, por aquello de ahorrar (ejemplo, techo solar, 1097 contra 1142)
Si el coche venía importado con ese equipo se la juegan.8-[ E incluso aunque te lo monten en España, si lo hacen antes de entregartelo es un fraude bastante evidente. En fin, no creo que muchos confes se arriesguen a eso :roll: