Increible diferencia de precio de seguro entre BMW y MB

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David-AC, 10 Nov 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    :eek: :eek: ¡¡Así me acabo de quedar!!! Resulta que yo tenía asegurado el Compact en Winterthur, mi madre como conductora habitual y yo como ocasional, con 55% de bonificación y el último recibo fue de 1480 euros (en Galicia, los menores de 25 - 27 años pagamos mucho) Pues bien, mi madre se ha comprado un Sportcoupé nuevo 220 CDI con bastantes extras y la misma póliza para el Mercedes cuesta ¡¡¡832 euros al año!!!

    Esto es una diferencia de 648 euros, es decir, casi un 45% menos. Como vence en julio, me devuelven 480 euros.
     
  2. 318I 2002

    318I 2002 Guest


    buenas.

    No creas que eso pasa por ser de Galicia, en todos sitios es igual.

    saludos
     
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pero los 1480 euros son con tu madre y tu póliza de conductor ocasional, no? y el Mercedes está sólo tu madre? o tb estás como con el BMW?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es exactamente la misma póliza y figuro yo tambien. La chica que me atendió se quedó alucinada e incluso le pregunté si tenía lago que ver que al haber cumplido los 25 años bajase el importe radicalmente, pero no es ese el motivo ya que el seguro vence en julio y yo cumplo en abril, por lo que cuando pagué los últimos 1480 euros ya tenía los 25.

    La fama de macarras no nos la quita nadie a los bmweros...
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Macho!! ... te veo cambiando de coche ..... jejejeje!!!
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Increíble lo que dices. Yo pagué en Wirterthur en Agosto 1450 Euros, seguro todo riesgo con franquicia de 500. Tengo asegurados extras por valor de 4000 Euros. Tengo 24 años y sólo figuro yo en el seguro.

    Es caro, pero qué se le va a hacer....
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Tranquis que la cosa tiene si explicación (creo).

    Estás pagando el incremento por tener menos de 26 en uno de los coches, el pago es lineal, pero para todos los de la misma póliza, que puede ser una flota, da igual.

    Si hubieses metido primero el MB pagarías más en él y no en el BMW.
    Yo tengo dos coches y una “hija” menor de 26 y me pasa igual.

    saludos
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No es así. En Winterthur tenemos asegurados 6 coches, y uno en Mapfre, el que estaba asegurado en Mapfre se vendió y se pasó el Compact para Mapfre, el Sportcoupé por lo tanto ocupa el lugar del BMW. Las condiciones no cambiaron, son el mismo número de coches y las mismas pólizas.
     
  9. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Por lo que has comentado el del bmw es caro y el del mercedes es barato.

    Yo pago 1300 por el seguro del 330cd en el primer año a todo riesgo y tengo 28 tacos.
     
  10. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    pues yo a nombre de mi madre, y yo como conductor he pagado el primer año 1900 euros en la mutua, ahora en febrero me toca otra vez, y creo que seran unos 1700 mas o menos...
     
  11. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    se me olvidaba decir, que tengo 22 años y menos de 3 de carnet, por eso me cuesta tanto...
     
  12. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Se supone que para las compañías de seguros de coches tener menos de 26 años y menos de 3 de carnét es “muy peligroso”, si tu estás como conductor en una póliza con varios coches y pagas el plus, se supone que no conducirás todos a la vez, no?, pues pagas por el riesgo de conducir uno. Diría más, tu tienes un amigo de –26 que coge tu coche (si le dejas!), pues seguramente está cubierto también.

    En mi póliza pago el plus de riesgo de –26 en un coche, pero cubre en los dos.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vamos a ver, en Winterthur sólo figuro como conductor ocasional en una póliza, la que pertenecía hasta ayer al BMW y ahora al MB. Las otras 5 son para conductores "sin riesgo". Quiero decir, que sólo ha cambiado el modelo de vehículo, lo demás sigue todo igual, el número de póliza, las condiciones contractuales... ¡todo! Por tanto la diferencia de precio se debe al coche asegurado, no al tomador ni a los conductores, ni siquiera a una variación en la bonificación. Es extraño, pero es así ;-)
     
  14. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Joer como os complicais jajajajajajajaja. A ver..... cada coche tiene una media de siniestralidad a nivel nacional y según esta media se incrementa o disminuye el precio por considerarlo mas o menos peligroso. El compact sobre todo lo tienen personas jovenes mientras que el sportcoupe lo tienen sobre todo mujeres o peña de 28 años pá arriba por lo que ese modelo en concreto a sufrido menos accidentes que el compact. Conclusión una poliza del compact es mas cara porque se estipula que ese coche es mas peligroso y la del mercedes es mas baja porque se estima que es menos peligroso.

    Me informe sobre esto hace ya algunos años cuando compre mi primer BMW (un 320ci año 99) me sorprendió que el seguro me salia mucho mas barato que el de mi Golf GTI a pesar de que tenía mas CV (150 el BMW y 115 el Golf) y pregunte a mi agente de Mapfre y me contó la pelicula, más se notó con ese modelo en concreto porque hacía muy poco tiempo que había salido al mercado y tenía una tasa de siniestralidad muy baja.

    Saludos a todos.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No tngo ni idea... pero yo tengo el coche assegurado como tu... mami d titular y yo como ocasional o segundo.. con franquicia de 300, o 400, no m acuerdo.. y pago 1300...
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    seguros

    Hola!! pues si debe ser como decis,que cada coche tiene una valoracion su siniestralidad segun marca y modelo y cilindrada con segun quien los lleva.
    Yo tengo un 325i del 2002 y pago con franquicia de 180€ con una bonificacion del 65% ,tengo 37 años y con casi 19 años de carnet y pago 670€.
    No esta nada mal,lo tengo en Genesis seguro.:razz:
     
  17. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo que comentas no pasa en Winterthur, que yo conozca pasa en Allianz, pero en Winterthur para estar asegurado el menor (entiendase menor de 25 años) tiene que figurar en la póliza del vehículo, no vale que esté en otra póliza de otro coche de la misma compañía.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Así es.
     

Compartir esta página