Increible mierda de servicio de ambulancias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por edmundito, 23 Jul 2007.

  1. edmundito

    edmundito Guest

    Hola,

    Ya indignado digo lo que pienso:

    Por 2º vez en un año he tenido que parar para asisitir a un motorista accidentado. Iba yo con mi Z en granada en una zona de la autovia muy conocida y centrica, a mi lado un serie 5 y delante nuestra una KTM que se mete un porrazo brutal ella solita contra el kita miedos, que otra cosa no será pero corta que da gusto.

    Nos tuvimos q para obviamente porq la ostia fue escandalosa. 45 minutos tardó la ambulancia en llegar y nosotros alli parando el tráfico.

    ¿Preo que clase de servicios de urgencias de put. mierd. tenemos? En 45 minutos un accidentado grave, ya sea de moto o de coche se keda en el sitio... yo no quiero desacreditar a los servicios de emergencias pero igual que hay muchos factores que tomar en cuenta para una conduccion segura, los servicios de urgencia, que para eso les pagan, son vitales y no pueden tardar 45 min, sin tráfico y en una zona centrica en llegar a asistir accidentes.

    Esto me da que pensar, si algun dia tengo una desgracia, dios no lo quiera, ¿como narices voy a estar tranquilo sabiendo los tiempos de reaccion de estos servicios? Es de verguenza, habría que realizar una protesta masiva y a parte de poner las estadisticas de accidentes y sus causas, tb poner estadisticas sobre el numero de accidentados que se ven complicados por la tardanza de las ambulancias.

    Ahi queda eso.
     
  2. edmundito

    edmundito Guest

    Lamento el vocabulario, pero no se merece menos, yo diria que me kedo corto. Disculpad.
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    toda la razón que tienes.
    Espero que al final no fuera mucho lo del motorista.
    Un saludo
     
  4. edmundito

    edmundito Guest

    Pues gracias a dios creo que el y su novia que iba de paquete quedaron vivos, pero el tio se echo a bajo medio cuerpo, desde luego te aseguro q estar viendo aquello, gritos, gemidos, heridas y tener que esperar 45 minutos es de verguenza. Es la 2º vez q me pasa, tb tengo mala suerte joer.
     
  5. jos3333333

    jos3333333 Guest

    algo parecido me paso a mi pero... el verano pasado en la piscina de la urbanizacion me cai y me di con el borde de la piscina en el dedo gordo arrancandome un buen cacho. Fui a urgencias por la tarde nada mas caerme y me dijeron que la sección de curas y no se q solo estaba abierta por las mañanas de 8 a 10 q mñn fuera y que me lo curarian. Yo alucine. Tenia el dedo destrozado la uña clavada y de todo y habia partes que se me veia hasta el hueso. Total me jodi y me fui con mi dedo pocho y al dia siguiente me lo cosieron y me hicieron la cura. Alucinante el sistema médico.
     
  6. edmundito

    edmundito Guest

    Ves, si es q es lamentable, imaginate al tio que tuvo el accidente ayer, lamento ser desagradable.... pero tenía literalmente el brazo colgando... Un poco mas y vomito de la impresión, como narices te comes 45 minutos de espera en Granada ¡¡¡ que es una ciudad pequeña / mediana... con unas heridas así.....
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    lo que es increible es el tema de los guardarrailes todavía
     
  8. edmundito

    edmundito Guest

    Pues si, porq el tio se metio con este elemento teorico de seguridad y yo creo que eso fue lo que le dejo el brazo listo de papeles... Como narices no utilizan sistemas de division de carriles de mas bajo riesgo, es q este aumenta la gravedad de las heridas en lugar de disminuirlas...
     
  9. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Joer con tu mala suerte....Es verdad lo que dices, no se puede permitir que se tarde 45 en ciudad para recoger a un accidentado. Es para echar una buena bronca. Hay que ver si los responsables son los de la empresa de ambulancias, el SAS o quien sea...pero que no pase más. Y la Guardia Civil acudió o no? Porque además, el estar desviando el tráfico resulta peligroso para ti, que no es broma la cantidad de gente que le pasan por arriba cuando socorren a alguien. Un abrazo
    Diego
     
  10. Akura

    Akura Guest

    Es lamentable, esperemos que se salvase el motorista... Luego las muertes son culpa de los navegadores, la velocidad, la radio... Algo así comentamos en la cena del viernes :realmad:
     
  11. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Este es nuestro "querido" pais.
    En lugar de "limitarse" a controlar los limites de velocidad, deberían de mirar lo que hacen los paises vecinos.
    En Francia(por poner un ejemplo), hace mucho que saben que gran parte de los muertos en carretera son debidos a que no reciben asistencia a tiempo.
    Hace 20 años que tienen establecidos unos tiempos medios/minimos/máximos para asistir a accidentados en ciudad/en carretera/en autopista. Tienen un control central de tal manera que se aseguran p.e 10 minutos en ciudad/ 15 minutos en autopistas 30 min en secundarias. Y tienen unos objetivos para reducirlos cada año.Y lo cumplen.
    Aquí el cachondeo padre. 45 min. que verguenza!!!
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada, ya sabeis que según nuestro "querido" Director General de Tráfico, el "Sr." Navarro, eso seguro que se arregla poniendo radares o gastando 45 millones de euros en un centro integral de multas automatizadas, claro está previo reforma del codigo penal... ¿será para que lo metan en la carcel en lugar de en la ambulancia?

    Para que demonios va a promover la Aeroasistencia asegurada POR LEY en menos de 15 minutos (cosa que en otros países logró reducir el número de víctimas al 50%, nada menos...)

    De momento, este fin de semana ha habido 32 fallecidos en las carreteras (14 más que el año pasado, claro, como ahora ya se cuentan igual que en julio del 2006...).

    Que siga llamando "locos" a los Gallegos, que siga poniendo radares sin otro sentido que el recaudatorio, que siga promoviendo leyes que sancionen con la carcel al que, teniendo carnet y habiendo recibido la "educacion" para conducir, ha perdido los puntos pero no al que JAMAS SE HA SACADO EL CARNET... ese se seguirá yendo a casa con una multa económica de escasa cuantía, y por supuesto lo hará en su coche...

    Muy bien "Sr." Navarro... siga usted así, que en mi empresa lo quiero como Director Financiero, pero jamás como Director de Riesgos Laborables... eso seguro.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ya podían crear una red nacional de helicopteros para que cualquiera esté atendido en menos de 15 minutos desde la llamada... que inviertan lo que recaudan los radares en eso y al año que viene las estadisticas de muertos del Sr. Pere y cia. serán las mejores en décadas.

    saludos.
     
  14. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    al hilo de lo que comentas ayer volviendo de la estación del ave en Tarragona me detuve al ver que un motorista yacía inconsciente en el asfalto, se había piñado a causa de la gravilla de unas obras, 20 o 30 personas lo rodeaban mientras un hombre le intentaba hacer un masaje cardiaco gritando: "ayuda que se me muere", mientras los mosos hablaban por el walki y poco más tarde la ambulancia llegaba, ambos con una parsimonia increíble.....

    Sólo quería comentar 2 reflexiones:

    -El desconocimiento por la mayoría de nosotros de estas maniobras de reanimación que salvan vidas.

    -Sin generalizar, la actitud y falta de profesionalidad que demostraron ya que en estos casos la rapidez es fundamental.
     
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Siempre que estos post aparecen pienso lo mismo......


    El Sr. Navarro CULPABILIZA AL CONDUCTOR....

    La mejor forma de echarle la culpa a otro, evadiendo asi su responsabilidad...

    Al igual que el estado de las carreteras, culpa del ayuntamiento, culpa del la comunidad autonoma...etc

    Pues NO, es culta suya Sr. Navarro
     
  16. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pasa nada.... la culpa seguirá siendo del exceso de velocidad... :???:

    O será que el conductor de la ambulancia no quería ir más rápido para que no le crujieran a él??? :-k

    Penoso...
     
  17. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Esta es una de las mayores causas de la mortalidad en la carretera, hay mucha diferencia entre recoger a un herido a los 5 minitos y a la media hora, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, desgraciadamente el ciudadano de a pie no lo sabe y desde los organismos oficiales ni se habla del tema, otra cosa más para que miremos lo que hacen en alemania...
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    por ley en alemania el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en un accidente de trafico es de 8 minutos....tal vez sea por eso que no hay ni una parte de los muertos que hay aqui...
    por cierto, hace 15 dias lei dentro del museo mercedes de stuttgart que en 1970 hubieron....19.000 muertos en las carreteras, si....19.000 no hay error tipografico...ahora hay poco mas de 700, con autopistas aun sin limites de velocidad (mas que cuando son necesarios), buena señalizacion y sobre todo...muchisima educacion al volante, cosa que aqui somos unos borregos con todas las letras, y el que dirige la dgt y sus mandos politicos unos ineptos hijos de padre desconocido...
     
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    pues no te lo pierdas en barna se multo a un chofer de ambulancia en acto de servicio por exceso de velocidad , pa cagarse!!!!
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Seguro que era irónico hombre, seguro ya lo sabía :wink:

    Respecto al tema del hilo, una vergüenza con todas sus letras. El tiempo de asistencia a los heridos, los guardarraíles... todo :realmad:
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, precisamente por eso lo decía. ;-)
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lamentablemente es lo que hay....

    lo mismo tiene algo que ver con las vacaciones y falta de prevision

    y por supuesto, con la falta de infraestructura y de ganas de hacer las cosas bien

    menos guardarrailes, mejor asistencia sanitaria que seguro que lo que falta es organizacion y que no te pasen la llamada de un sitio a otro( en granada no hay helicoptero con uvi movil ??? )

    Este año los muertos pondran en su sitio al sr Pere ( lamentablemente )
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo he dicho siempre. Los radares producen pasta, las ambulancias y hospitales CUESTAN pasta. El resto es fariseísmo, "no podemos conducir por ti" y falta de vergüenza perenne de nuestra mierda de políticos.
     
  24. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    que verguenza tios!!! me pasa a mi y en cuanto salga del hospital denuncia al canto
     
  25. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Con recaudar y poner multas ya tienen bastante trabajo.

    Yo en tu lugar hubiera presentado un escrito en queja ante el Delegado de Gobierno de la zona en donde se produjo el accidente. Un procedimiento administrativo más, pero muchas veces funciona.:radar:
     
  26. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Mejor que denuncia, sería querella al canto. Si quieres tener el control, mi consejo, siempre que haya razón y pruebas contundentes, QUERELLA.:yes:
     
  27. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lamentable... no se puede decir nada más
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por desgracia estas cosas suceden :realmad: Y no se pone solución a ello...
    Esperemos que no les quedaran muchas secuelas.


    :nah::nah:

    Y te cosieron el dedo al día siguiente???
     
  29. Paipa

    Paipa Guest

    Es triste que sucedan cosas como estas en el siglo XXI. Tantos adelantos y tanta tecnologia pero estamos peor que los paises tercer mundistas, y de la seguridad social ni hablar.....si queremos rapidez en todos los aspectos, la solucion es ir pagando.

    Es muy triste, hacen de nosotros lo que quieren:nose:
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tampoco es asi...

    una ambulancia, un medico y demas cuestan practicamente lo mismo salgan o no...

    medios hay, pocos pero los hay, lo que no es justificable es que tarden 45 minutos ni perdidos en la sierra mas remota, y mucho menos en una carretera nacional cerca de una gran ciudad....


    falta organizacion ( y mas medios, pero por lo menos que saquen rendimiento a lo que hay )

    Aqui el helicoptero que hay, lo sacan cada vez que pueden, porque el piloto y demas equipo cobran igual, por lo menos que se les vea...
    aunque solo sea por eso y sea puro espectaculo, que lo pongan en marcha...
     

Compartir esta página