INCREIBLE, nuevo Golf 1.4T, 7,57" el 0-100

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 15 Nov 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ha habido unidades "generosamente" brillantes. Así el GTI manual probado en autopista se "quedó" en 213CV en banco, pero ví curvas de GTI´s con mas de 224CV en banco.......:)P) :)P) :)P) . Alguien comparó por aquí una de un 3.0i 6L de 231CV con ella.
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo soy el primero que me alegro de que el GTI sea un pepino. Pero por las cifras de autozeitung. De los 3 que ha probado han hecho 7.2, 7.4 y 7.6 s de 0 a 100. Yo no dudo que el GTI DSG pueda hacer 6.9. Pero 6.6 provinentes de motorpress, lo siento pero lo pongo en duda.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues nada, tu mismo. Cada uno es libre de creerse lo que quiera. Faltaría mas. Pero es como si yo te digo que dudo de Autozeitung y me quedo tan ancho.
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Es que motorpress ya ha hecho muchas cagadas. Y se lo han ganado a pulso. De autozeitung aún me fío. Pero claro como bien dices no tienen la verdad absoluta.

    Me alegro que el 1.4 este sea un pepinillo :supz:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Muchos años y MUUUUCHAs pruebas, implica alguna que otra cagada. Imagino que es inevitable(ojo, con todas las marcas). No creo que nadie esté libre de eso. Pero bajo mi punto de vista, hay publicaciones mucho menos fiables y casposas que Motorpress.

    Saludos.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, muchos comentan qué el porqué de este motor 1.4 TFSI de 140 y 170 CV vs un aligerado 2.0 TFSI, pues el motivo, que yo sepa es el medioambiente y los impuestos. Cuanto menos motor, menos impuestos y cuando se empiece a subvencionar como en otros países a los que contaminan poco... además, seguro que las empresas fabricantes obtienen también subvenciones para este tipo de desarrollos.
     
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me doy por aludido :) . Pues tal vez tengas razón, por ahí deben ir los tiros... ;-)
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, todo el mundo se queja de Luike Motorpress, que si está vendida que si tal y que si cual 8-[ Yo veo claro que tienen cierto "cariño" por los alemanes (VAG, beme y merchy) con respecto a los demás, pero dentro de éstos, no tengo nada claro que beneficien a VAG en perjuicio de BMW, mas bien mi percepción personal es la contraria.

    ¿ejemplo? j*der, mira todas las pruebas que han sacado del 320d, lo ponen por las nubes, siempre que si la referencia, que si el placer de conducir, que si el mejor motor etc etc

    Pos mira el Autopista de esta semana donde vierten opiniones con respecto a los modelos del Coche del Año, tanto Azpilicueta como el resto del Consejo de Administración ponen a parir al 320d, insistiendo en que no supone ninguna mejora real respecto al E46 :razz: vamos, casi todos lo ponen poco mas o menos que a parir.

    No se, los últimos coches que he tenido son VAG, llevo años leyendo el Coche Actual y el Autopista, siempre he leido cosas de los caudalimetros de VAG, las ventanillas del Golf etc y criticas que coinciden plenamente con mi percepción personal de estos coches (bastidor, suspensiones) y los meritos que les achacan (potencia real muy superior a la oficial) tengo clarisimo que son reales, por lo que andaban tanto el sapito como el 1.8t estoy seguro que superaban y en mucho las potencias nominales. Pues bien, leo lo que dicen de los E46, me siento en mi flamante 330xd (y en todos los demás bemes que he catado, que son varios) y no veo punto de comparación, les encuentro multitud de defectos que ni de lejos veo reflejados en las criticas. Y más aún: ¿tu has leido alguna vez algo de los turbos de los 320d, de los problemillas de transmisiones y demás de los E46 etc? ¿has visto alguna vez alguna critica de los climatizadores del pleistoceno de los bemes? ¿has visto alguna vez alguna medición en banco de la potencia un M3 que se adecúe a lo que mas o menos todos sabemos? 8-[ :ang:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozí, siendo de 1600 cc o menos pasas del 12 al 7 % de Impuesto sobre matriculación, aunque para ésto lo logico es que hubiese aprovechado el margen hasta 1600 cc. Creo que también influye modularidad y tamaño, para poder aprovecharlo en todos los modelos (..vamos, que quizás un 1600 mas compresor y turbo no quepa en todos los vanos motor del grupo, no deje suficiente sitio para transmisiones automaticas, quattros o haldex etc etc) :razz:
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí pero no sólo es el motivo los impuestos, recuerda que en los próximos años vas a ver una escalada en las investigaciones sobre productos menos contaminantes en automoción. Va a ser el caballo de batalla de los constructures, seguro.
     
  11. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Un 2.0 paga un 7% no un 12%.
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer...cómo es posible q me haya perdido este POSTTTTTT!!!!!!

    Me parece excelente q VW se haya lanzado a investigar con este tipo de motorizaciones.....al fin y al cabo no deja de ser el futuro. Motores pqños sobrealimentados con turbo...

    PSA y BMW tb están en ello..pero ya van con retraso..

    Tampoco podemos olvidar otro motor "pepinillo" q sobre un MItsu COlt va de fábula, es el 1.5T de 150cvs...

    No se trata de q si el GTI está cerca y tal...

    El acabado GT no llevará el equipamiento del GTI, el GT parte de un acabado básico con un equipamiento normal...son conceptos diferentes...

    Las cifras...es lo q hay........hay veces q salen cifras escandalosas por loalto, y otras por lo bajo.....y si no mirar cuando salieron las cifras de un M3 q lo comparaban con un RS4...o las q salieron las de un M6 mejorando en muucho (cosa rara) las oficiales.....nadie dudaba de la credibilidad de esas pruebas.

    Volviendo al motor 1.4T..yo no veo donde están las semejanzas en consumos...hay mucha diferencia entre uno y otro..


    Y haciendo referencia a VAGTOPISTA.......cuando pone por las nubes al AR159, nadie duda de su objetividad.........

    SDS
    SDS
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    me doy por aludido , y que conste que en comparación al motor BMW el Vag es una mierda...:D , doble de cilindrada , más caballos.... y por cierto , el golf , anda menos... lo de motores a un precio competitivo , veremos si opinan lo mismo los propietarios cuando vean que s rentabilidad es nula cuando no salen de taller , mucho chisme es eso de compresor+turbo...
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Mucho chisme????:descojon: :descojon: :descojon:

    Más tecnología y desarrollo llava ese chisme al 2,8...:ANAL:
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    es obvio que el futuro de los motores pasa por cilindradas pequeñas ayudadas de turbos y/o compresores.Tanto en gasolina como en el caso que nos atañe como en diesel.
    ¿Habeis oido hablar de nuevo motor mercedes diesel Triturbo? 286cv
    Simplificando es similar al del 535 pero añadiendole un tercer turbo.Montado en el SLK 320 CDI Triturbo sus prestaciones....
    de 0-100 en 5,3"
    24,4 segundos en recorrer un kilómetro también desde parado
    7,5 litros de media
    http://motor.periodistadigital.com/noticia.php?id=2932

    Más concretamente el funcionamiento:
    Se compone de tres turbocompresores, dos de pequeño tamaño, situados en el exterior de las filas de cilindros y que trabajan a bajas revoluciones, y un tercero de gran tamaño ubicado en el interior de la V. Éste actúa junto a los dos turbos pequeños en regímenes medios para favorecer la entrega de par, y solo en la zona más alta del cuentavueltas. A bajo régimen y con cargas débiles, los tres turbos actúan, pero solamente los pequeños lo hacen a plena potencia.


    Impresionante.
    Pegas que le veo yo al temita este.... los turbos,caudalimetros,dampers,etc han de ganar seguridad porque sino....

    PD:alguien me explica las alusiones del comienzo a los 120d porfavor?=;
     
  16. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    sí , pero supongo que menos fiabilidad...
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso nos lo dirá el tiempo....por ahora no se puede afirmar nada... ;-)
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues mola el motorcillo este! Aun que no se yo, un 1.4 me parece muy poco..
     
  19. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre EÄRENDIL, es que para tener la fiabilidad del 2.8 / 2.3 6L tendrían que esperar un milagro. Casi ningún motor del mercado (por no decir ninguno) es ya tan fiable como estos.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D :D :D :D Tranki txo, no es naaaaa personal contra ese modelo, he puesto (con su emoticono correspondiente :ang:) lo del 328i porque creo que es el que tenía el del post de "patada diesel, estafa diesel o nosequé" (..que no me acuerdo ni quien era pero me hizo gracia :D )

    A tu argumentación no tengo nada que objetar: 3 VAG´s seguidos, dos de ellos con su turbito, dandoles cera, unos 200.000 kms, solo he pasado por taller para cambiarle el liquido de aire acondicionado a uno y pa las revisiones, y en el beme un añito no le hecho aún ni 40.000 y ya se me ha ido un inyector, pero claro, será cosa de mala suerte ;)
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo os digo que comparando ese golfo a mi todopoderoso ex-GSI, el vag es una txatarra, jodiendome la espalda quizas, pero me lo lijo sin despeinarme:D :D :D :D
     
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    seguro.....:) :) :) :)
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que siii, que ese es canne de GSipawah, as caso:D :D :D
    preguntale sino al josefino vespino cuando monto en mi pepino, no se por que, pero se tapaba el rostro:descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:Ya te dije que era por si nos cruzabamos con alguien conocido (..si me ven en aquel "parato" recorriendo neguri a escape libre ...:D :D
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :D :D :D :D :D :D :D
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der, si te viesen, pensarian que tienes buen gusto!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Eso comentan en la prueba, que sin duda, este tipo de solución es el futuro a corto plazol mientras que los motores hibridos con funcionamiento al estilo del Lexus RX400h es el siguiente paso. Si combinamos ambos sistemas tendremos coches muchísimo mas eficientes sin renunciar a cierto placer de conducción.
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Salvo que haya cambiado la normativa del año pasado, pagan o pagaban el 7 %:

    - diesel hasta 2000 cc.
    - gasolinas hasta 1600 cc.

    :ang:
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si no recuerdo mal, cuando puse la info de los nuevo motores por aquí, se hablaba de que ademas mejoraba consumos, cosa quie en la prueba esa no parece hacer no????
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se Jose, he leido la prueba un poco por encima en la biblioteca cuando salía de empollar pero no la he comprado y no la tengo delante. No recuerdo las cifras:fs:
     

Compartir esta página