Incremento de precio de venta

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Carlos J, 13 Mar 2006.

  1. Carlos J

    Carlos J Guest

    Hola,
    Os quiero hacer una pregunta a ver si alguien le ha pasado.
    Tengo pedido un 520d desde 25 de enero de este año y la fecha de entrega es en mayo del 2006. Tengo firmado un contrato con un precio establecido, pero en las clausulas generales, o sea en la parte de atrás de las hojas y con letra pequeña. Indican que pueden variar el precio, y solo en el caso de que el precio se incremente por encima de un 5% puede el comprador renunciar al contrato, recuperando el precio dado como depósito.
    ¿Alguno se vosotros se ha encontrado con que al ir a comprar el coche porque ya ha llegado de fábrica, le han indicado que el precio ha subido y que tienes que pagar más por él?
    Espero vuestros comentarios
    Saludos
     
  2. smerayo

    smerayo Guest

    Hombre, eso es verdad...pero te aseguro que es muy raro que te aumenten el precio a última hora. Yo que tú, no me preocuparía...yo, al menos, no conozco a nadie al que se lo hayan hecho...;-)
     
  3. Carlos J

    Carlos J Guest

    Si que me preocupo, pues mis suegros tienen unos amigos que le subieron el precio en más del 5% de repente en un x5 de más de 60000 euros. Como se cabrearon por el tema no le compraron el x5 y les devolvieron los euros de entrada.
     
  4. smerayo

    smerayo Guest

    Pues, entonces ese concesionario es un sinvergüenza por hacer eso. De seguro que lo tendrían vendido a otra gente y más caro. Ya te digo que lo que tú me dices es el primer caso que he escuchado;-)
     
  5. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco conozco a nadie.
    Sería muy raro que un pedido hecho a prioncipios de año tuviese subida
     
  6. Chew

    Chew Guest

    Estoy totalmente, de acuerdo, con smerayo, seria la primera persona que conozco que se lo hacen.
    En mi caso cuando compre el honda, me paso, y lo unico que hizo el concesionario fue decirmelo (que lo sepas claro),nos han subido los precios y nosotros te respetamos el del pedido. :xray: :xray:

    Pero claro aqui hablamos de BMW...
     
  7. Carlos J

    Carlos J Guest

    Gracias por tranquilizarme, cruzaré los dedos.

    Saludos
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece muy poco ético, una vez firmado el contrato de compra del coche, que se guarden la posibilidad de aumentar el precio, máxime cuando hablamos de un plazo de entrega de dos meses. Son ganas de quedar de usurero.
     
  9. Jow

    Jow Guest

    Ya sabeis como son las letras pequeñas de los contratos... se utilizan cuando se necesitan.

    Eso si, la etica y el estilo, es lo que diferencia a unos de otros.

    Que yo sepa, las subidas son a primeros de año, y si no me equivoco yo en los precios que mire en diciembre ya me habian incluido la subida del 2006...

    Asi que tranquilo, que no habra ningun problema.

    Ademas, ya te falta poco...
     
  10. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    La verdad es que no me parece nada serio ese concesionario, no sólo por lo de la subida de precio, si no también por lo mucho que te va a tardar el coche...
    Yo lo pedí el 14 de Enero, lo fabricaron y hoy hace una semanita que lo tengo :supz:
     
  11. MORT

    MORT Guest

    Eso es mucho morro por parte del concesionario. Subir el precio una vez comprado cuando el precio es algo que deciden ellos me parece de lo más arbitrario.
     
  12. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Demás saben ellos si va a subir el precio para la fecha de entrega.
    En caso de subirte menos del 5% y no aceptas.... te devuelven la señal sin problemas? [-X

    Saludos.-
     
  13. Carlos J

    Carlos J Guest

    Según el contrano no.
     

Compartir esta página