Indecision 318is o 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pellommx, 13 Mar 2005.

  1. pellommx

    pellommx Guest

    Para verano tengo pensado vender el 318i e30 que tengo y pillarme un e36. Y estoy entre el 318is y el 320i. ¿ Cual me recomendais?, ¿Cual es mas fiable mecanicamente?. Un saludo.
     
  2. Nosotros tuvimos un is,particularmente me iría a por el 20.No por prestaciones,andan casi =.Pero mucho mejor los 6 cilindros.
     
  3. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Yo estuve como tú. Después del siniestro del petrolero (325 TD) estuve con esa duda, y la verdad me dijeron que andar, andan practicamente igual, pero de consumo es otra cosa, sobre todo en ciudad, la verdad, que estoy muy contento con él. No se como irán los seis cilindros de gasolina, pero este de cuatro va muy bien.
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si puedes elegir pillate un 320 es un seis cilindro,con lo cual sera mas duradero.Solo por el sonido vale la pena.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aparte del sonido, que esta incluso mas conseguido que en los 325i, me cogeria el 320i porque son unos pocos caballos mas y porque en teoria en motor es mas duradero. Respecto al consumo, puedo decirte que ambos a igual velocidad por ejemplo 140km/h, gasta menos el 320i.
    Un saludo!
     
  6. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pillaría el 320i, los 6 cilindros son diferentes, respecto al consumo no creo que haya una diferencia abismal de uno al otro, los dos te van a tragar.
     
  7. Canarion

    Canarion Guest

    Yo que tu el 318is que la diferencia es poca en caballos y el ahorro es mayor.
    Ahora tu decides.:drinkers
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El 320 anda un poco más (comprobado con el Is de un amigo) y consumos tampoco hay grandes diferencias.

    El mio tiene 237.000 kms y no gasta nada de aceite, en cambio , el Is de mi colega le traga un poquillo y eso que tiene menos kilometros.

    Yo creo que en duración, aguantan más los 6 cilindros ,pero eso tampoco quiere decir que los Is sean malos motores, ni mucho menos.

    El sonido... eso sí que no tiene comparación...[:p]
     
  9. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pos tio, ya puestos un 325i o 328i......:supz: :supz: :supz: Si es q puede ser. Si solo puedes elegir entre esos dos.... pos el 320i xq es un BMW autentico 6 cil, suavidad, sonido(suena mejor q ninguno), y consumo sobre 10 a los 100 andando bien. El is como mucho bajará un litro. El motor del 320 no está tan apretado como el is, y tiene mas CV, mas durabilidad..... Habría q verlos, si el is está mucho mejor conservado pues tb es buena opción...

    Y eso de q el is "casi anda mas"....... nanai de la china.:mus-
     
  10. CHATO

    CHATO Guest

    si te pillas un 320 pillatelo con vanos , pero si te gusta mas la deportividad el 318is el 320 parece mas tranquilon
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Mucho se ha hablado de este tema. Es algo personal, lo mejor es probar ambos, respecto a prestaciones y consumos he oido decir de todo de ambos modelos. A día de hoy lo único seguro es lo del sonido, más bonito el 6L ;)
     
  12. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    6 cilindros oiga :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Si haces casi todo por ciudad mejor el 318is porque los constantes cambios de temperatura los tolera mejor la culata del 4 cilindros en este campo el 6 cil sufre mas porque cuando se ah calentado y comienza a funcionar de p__ m___ vas y lo apagas y vuelta a comenzar.
    Sin embargo si haces casi siempre carretera el 6 cil. es irrompible. Son motores pa eso.
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Oooooooooiiiiiiiiiiido cocinaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. txortas

    txortas Guest

    desde mi punto de vista el 318is anda muy parecido al 320i, eso si el consumo del 6 cilindros es un poco superior frente a los 4 cilindros. yo estoy muy contento con mi 318is y no envidio en nada al 320i, lo unico que en bajas tira algo mas este ultimo pero sino van casi igual
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mírate los 2, que andan parejos, y de entre los que veas te quedas con el que mejor crees que está, sea cual sea, aunque en principio yo me quedo con el 6L. ;-)
     
  17. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Mecánicamente debería durar más un 6 cilindros pero tb depende de otros muchos factores, mírate estas comparativas para ver las diferencias de recuperación entre un 318i (no el is ya que no viene) y un 320i:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34509
     
  18. a_socas

    a_socas Guest

    320. Una vez pruebes el 6 en linea, los 4 cilindros pasaran a la historia.
     
  19. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    IS IS IS IS Puro nervio IS IS IS IS
    IS IS IS IS Puro nervio IS IS IS IS
    IS IS IS IS Puro nervio IS IS IS IS
    IS IS IS IS Puro nervio IS IS IS IS

    el que tu quieras vamos, estan muy bien los dos :) :) :)
     

Compartir esta página