Indecision total...286 o 321...eterna pregunta?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por rubencrc, 25 May 2007.

  1. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Imagino que esta pregunta habra salido varias veces por aqui y aunque he usado el buscador no la encuentro.

    El tema es que tengo la oportunidad de un 286 EN ESTADO DE COLECCION, impecable de todo y con 140.000 km reales.

    llevo toda la semana probando 321 y el que no esta machacado esteticamente, tiene mas km que el globo de Willy Fog...

    es su momento tuve un 286 que con mas de 400.000km fue, es y sera el coche que mas me impresiona como anda, aun lo recuerdo....

    leyendo prestaciones resultan tener la misma aceleracion....eso es cierto?

    dejando aparte el tema de seguridad activa, que mas diferencias hay entre los dos? me merece realmente la pena buscar un 321 pudiendo tener un 286 casi nuevo?

    un saludo chicos:wink:
     
  2. rosmen

    rosmen Guest

    bueno compañero como ya bien dices cuesta encontrar un e36 en condiciones....:mad::nah:,Pero haberlos haylos como suelen decir.Si puedes irte a por un 321cv en buen estado mejor que mejor,yo las diferencias entre uno y otro no las veo tan grandes a priori,salvo en unas prestaciones mas brillantes para el 321 logicamente.Lo dicho si puedes encontrar un 321 bueno a por el,sino pues un 286 tambien esta genial :wink:.
    Saludos compañero!
     
  3. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    cualkiera de los 2 te va a guastar.yo me decantaria por un 321 ke estuviera en buen estado por akello de ke es mas moderno,pero si ya dices ke tienes un 286 mirado ke esta impecable cojetelo
     
  4. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    más que elegir 286 o 321, miraría el que mejor estado tenga
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    ves a por el 286 en estado de colección que comentas!
     
  6. JBMW328I

    JBMW328I Guest

    para mi 321 la sexta velocidad es importante
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Sinceramente Ruben... El que esté bien... cualquiera de los dos modelos es buena compra...
    Pero yo sigo siendo....................286 POWER!!! :twitcy::twitcy:

    Slu2:wink:
     
  8. roni

    roni Guest

    yo me compraria una bicicleta en buen estado,y en su defecto un twingo q da muxas sensaciones jajaja suerte compi en la busqueda :p
     
  9. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    EL QUE MEJOR ESTADO SE ENCUENTRE, LO MEJOR DEL 321CV LA SEXTA EN CONTRA EL DOBLE VANOS.......................:yes:
     
  10. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona

    Totalmente de acuerdo. Para elegir un M3 E36 da igual que sea 286 o 321, los 2 son maquinones, hay que decantarse por el que este en mejor estado y que se ajuste en precio. Disfrutaras de lo lindo con los 2, saludos!
     
  11. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Cuando estuve buscando, casi me daba igual uno que otro, hoy en día creo que me decantaría por el 321, entre otras cosas por la 6ª marcha, hago bastantes kms semanales y en consumo se nota. Cualquiera de las 2 opciones serán buenas, y si el 286 dices que está bien, ve a por él.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Yo creo que si ya has tenido un 286, probaría con un 321.

    A igualdad de estado es una chorrada preguntarse con cual te quedarías, romanticismos aparte; por motor (doble vanos, cilindrada, electrónica, 35 cv y +par) y por bastidor (cotas, estabilizadoras, refuerzos, frenos, llantas, neumáticos y 6 vel).

    Lo único que podría llevarme a comprar un 286 frente a un 321 en iguales condiciones es que el color del 321 fuese infumable; verlo todos los días sería demasiado duro.
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Precisamente por el motor es por lo que yo elegi el 286cv, y el bastidor es lo primero que se mejora cuando te lo compras.... :twitcy:

    Un saludo tio!:wink:
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.667
    Ubicación:
    Barcelona
    Chevi quetal llevas la reconstruccion-transplante de tu M??? Que un pajariyo me pidio un codigo de color para ti...A ver esas fotiyos...Saludos!!
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no descartaría un 286 en buen estado y de serie, además los 321 más modernos tienen casi todos SMG I que dá problemas. Lo de la 6ª marcha tampoco lo veo un inconveniente, se entiende que el que compra a estas alturas un E36 no es para machacarlo a kms en autopistas.
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    La verdad es que de cero a cien van exactamente iguales,el 321 tiene un poco mas de par,recupera un poco mas,claro tiene mas cavallos.....lo sorprendente es que el 286 de 80 a 120 es brutal casi dos sgundos mas rápido que el 326.Pero bueno,son dos maravillas,cuaquiera es buena elección
     
  17. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    :yes: 100% de acuerdo.
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Pues esto es el cuento de nunca acabar tio :twitcy: Pero ya queda menos, gracias por el codigo :wink:


    Un saludo.
     
  19. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    muchas gracias a todos. esta semana sabreis la resolucion...porque estoy sin coche y me estoy volviendo loco, ya llevo 1500 km priobando coches y empiezo a estar hasta lo guebis...de probar pellejos...


    un saludo a todos
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Si es para diario, me pillaría un 321 sin duda, pero si lo vas a usar como segundo coche para quitarte el mono, con un 286 bien de motor y componentes dinámicos en orden te puedes ahorrar mucha pasta. :wink:
     
  21. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿¿Como?? ¿Y qué datos son esos y quién los ha medido? Porque no tiene ninguna razón de ser que dos coches idénticos y uno de ellos 40 cv más potente, sea nada menos que 2 segundos más lento en una medición.

    Una cosa es que el 286 y el 321 anden practicamente lo mismo y otra que el menos potente sea el que le meta tiempos al otro.

    Por cierto que según Zeperfs en esa medición el 321 es 0.1 y 0.6 seg más rápido en 4ª y 5ª velocidad respectivamente.

    Saludos
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Debe haberse colado, no te sofoques :biglaugh::biglaugh::biglaugh::twitcy::wink:
     
  23. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    ESTOS SON COMO EL PP, NO PASAN UNA. UN SALUDO KOMPRESSOR:wink:
     
  24. Creo que deberias elegir el que más te guste:notworthy:
     
  25. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
  26. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    bueno pues tras meditar y meditar, y probar otro par de coches, he sido un poco mas comedido y el año de garantia BMW me ha convencido, y me he comprado un 330 CI del 2001, ha sido un poco por desesperacion de no encontrar nada en condiciones y el 286 del que os hable, no me lo darian hasta dentro de 2 semanas..gracias por todo y nos vemos en el foro.

    pillabichos ya lo vi anunciado pero me sobraban 2 puertas, gracias
     
  27. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Estos "dosochoseiseros" me vais a provocar un infarto :mad::twitcy::twitcy:

    Pues enhorabuena por el 330ci pero me parece que no tiene mucho que ver con lo que buscabas. A nivel de sensaciones hay un abismo abismal :p

    Saludos
     
  28. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    j*der qué cambio :shocked:, bueno, pues que lo disfrutes ...
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Para diario mucho mejor que un M. Yo tube un 330ci 2 años y medio y despues de 130.000 kms el coche iba mejor que nuevo. Tiene un ronroneo cuando el escape está caliente reduciendo que aun recuerdo con mucho cariño. Hasta un colega me cambiaba su 911 por el mio para habrir las ventanillas traseras y escuchar ese conjunto escape-motor discreto, pero muy adictivo. :wink:

    Muy buena compra :yes:
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    No te arrepentirás, el 330Ci anda bastante, pero sobre todo muy bien. Tiene un equilibrio entre comodidad/prestaciones que no tiene casi ningún otro.
    Los M´s son tan radicales que para utilizar a diario cansan, pero si solo lo cojes el finde te entusiasma.
     

Compartir esta página