Indianápolis y Honda: la cruz

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 18 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Todas las monedas tiene la cara, y la cruz. En el caso de Honda hablábamos hace poco de la cara, Super Aguri, el equipo más japonés de los dos que hay en pista y, curiosamente, el teórico segundón. Con Aguri Suzuki de jefe de equipo, Takuma Sato de piloto número 1 y motores Honda, extraña que desde el principio sea considerado como el segundón de la casa mientras sistemáticamente desbancan a Honda de las buenas noticias.
    Porque lo de Honda ya no se puede coger ni con pinzas. Cierto que Super Aguri perdió a Sato por un error de piloto, pero Honda perdió a Barrichello (que ya se está ganando la consideración de piloto vetusto, un poquito más cada día) en el caos organizado por Ralf Schumacher (otro tema este…) en la primera curva. Los daños fueron demasiado graves como para repararlos en carrera, y eso ocurrió por clasificar el número 15. Bueno, se que ahí soy algo cruel y poco objetivo, pero ya está dicho.

    [​IMG]
    Jenson Button es un piloto que sabemos de sobra cómo conduce, no en vano lleva mucho tiempo subido a un F1, y con el paso de los años se ha convertido en vencedor de un Gran Premio. Aunque parezca poco, en absoluto lo es, pero no parece que esas credenciales sirvan para sacar adelante un coche como el Honda de este año. No vale para nada (me refiero al coche), siempre que tengamos en cuenta las expectativas de Honda antes de empezar la temporada, su potencial como fábrica y su tradición gloriosa como motorista de F1, y que realmente es el equipo oficial, el equipo que lleva la palabra “Honda” impresa en la chapa.
    Lo que decía antes medio en broma de que Honda favorece al equipo más japonés... ya no se que pensar. Se dice, cada vez más a menudo, y por gente que sabe de ello pues lo han vivido en sus carnes, que el favoritismo de Honda se guía más por los sentimientos que por el marketing. Cuando Ayrton Senna y Alain Prost compartían equipo, Honda se volcaba en el brasileño. La relación venía de antes, de la relación de Ayrton con Honda, pero Alain Prost era el bicamepón del mundo y Senna el “debutante” (curiosa analogía). La razón, admitida por Honda, era que Senna era el que tenía el espíritu más samurai de los dos; Prost era más computadora.
    Hoy en día, Honda favorece claramente a Pedrosa con una moto a medida (por casualidad, palabra de japonés), ya que Pedrosa es el piloto que mejor encaja en la idea de Honda del piloto ideal. Y hoy en día Super Aguri va mejor que Honda. Como anoté antes, el jefe de equipo es japonés, el primer piloto es japonés (ambos considerados héroes en Japón), el motor japonés… No voy a hacer lobatomía (la palabra no creo que necesite explicación, ¿no?)... pero hombre, ¡a mi me escama! Al fin y al cabo, por muy caduco que sea Barrichello, y por mal que le vaya a Button, son dos buenos pilotos objetivamente, con muchísima experiencia. Estoy deseando saber qué opináis.
    Fotos | Honda
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página