indicador consumo instantáneo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alquimista, 19 Feb 2006.

  1. Alquimista

    Alquimista Guest

    La aguja del consumo instantáneo tiene un comportamiento raro justo cuando voy a parar y dejo el coche en punto muerto (en cada semáforo por ejemplo): en vez de tender hacia el cero, cuando voy a detenerme la aguja sube hasta 10 litros y baja de repente.

    A alguien le ocurre esto?
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    la aguja esa no creo que sea para mirarla en ese tipo de maniobras
     
  3. bad-land

    bad-land Guest

    Exactamente igual hace el mio.
     
  4. EGAN

    EGAN Guest

    Es normal que haga eso, al ir disminuyendo la velocidad, aumenta el consumo, puesto que es una medida en litros x distancia. Lo que no es normal es que la aguja cuando estás parado se vaya a consumo 0 (lo hacen para que nos asustemos). No se si en los BMW de hace unos años, pasaba como en los audis, que la aguja en vez de al cero, se iba al veinte, que es más lógico, puesto que el coche está arrancado y consumiendo sin recorrer distancia.

    Eso que os pasa le sucedo a todos nosotros
     
  5. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Nos pasa a todos
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    a todos..
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    ami tambien me pasa, el tuyo es automatico? puede ser porque reduce marcha?
     
  8. nutmeg

    nutmeg Guest

    Es normal, no te preocupes, como t han dicho, en esas maniobras no es nada fiable.
     
  9. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Es normal y cuando estamos parados tambien es normal que se vaya a 0 y no lo calcule, porque en la ecuación al dividir por 0 de la velocidad, el resultado valdría infinito :-s
     
  10. kimet

    kimet En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De hecho en el E36 la aguja se va a infinito, desaparece por encima de 30
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    y seria un consumo infinito no? si no recorres distancia...ahi se keda consumiendo sin parar;-)
     
  12. trial85

    trial85 Guest

    Exactamente, la primera vez que lo vi me pegué un susto...
     
  13. tranqui

    tranqui Guest

    lo mejor es no mirarla nunca
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    es normal
     
  15. Alquimista

    Alquimista Guest

    Queda claro q siendo volumen de combustible (litros) partido distancia (100 km) el comportamiento de la aguja es normal. Y también q lo q debería ocurrir es q en parado se dispare a infinito (si lo tuviéramos marcado en el panel).

    Y por cierto, ya veo muchos de vosotros recordáis perfectamente el cálculo de límites: 0 partido finito, finito partido 0, infinito partido finito, jejeje.
     
  16. Xacto!!! Eso mismo pasa en el bm 528i que tenemos en casa... si yo tengo 28 añitos... el debe de estar a la par...
    cuando era pezqueñín me asustaba de ver esa aguja a los 20... y cuando mi padre se compró el 530d que iba a cero... me enamoré del diesel!! jajajaaja todavía me dura el enamoramiento!!
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En vez de ir a 0 debería ir a infinito, ya que en parado el coche gasta infinitos litros de combustible cada 100 kms...
     
  18. Atticus

    Atticus Guest

    Esa aguja es una tortura. Pasa de ella y conduce.
     
  19. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con Atticus, ultimamente la miro mása ella que a la carretera
     
  20. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    yo no le hago ni puñetero caso, simplemente valdria para mirarla en autopista o autovia a una velocidad constante.
     
  21. olibin

    olibin Guest

    que le deen por el cu**** a la agujita, ademas es que marea, hay que mirar para la carretera.
     
  22. gomero1980

    gomero1980 Guest

    hola a todos, a mi también me pasa que cuando paro en un semáforo la aguja se va hacia arriba y luego baja a cero. Tengo el coche desde hace varios meses pero esto le viene sucediendo desde hace tan solo 15 días, por lo que creo que a pesar de que le pase a muchos no es normal. Lo he llevado al taller y me han dicho que puede ser problema de inyectores. El caso es que el consumo medio ha aumentado en torno a 0,3 litros con la misma forma de conducción, aunque eso puedo achacarlo al frío.
    ¿alguien sabe qué puede ser exactamente?
     
  23. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Con caja automática, es debido a que al frenar reduce a una velocidad inferior y al hacerlo el motor sube de vueltas con el consiguiente aumento momentáneo del consumo.
    En la posición "DS" se nota muchísimo más porque las reducciones son más enérgicas.
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Dividir por 0? gg, explica un poco como lo haces...
     
  25. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pero de qué aguja hablais... del consumo???... esa es la que iba debajo del cuentavueltas???

    Yo la quité con un cortauñas.... Yeyeyeyeyeeeeee!!! y a tomal pol cu*o

    Tengo quitado todo lo relativo al conusmo en la informacion, y hablando en serio, no le pongo una pegata ennccima, por que no quedaría bonito y por que he aprendido a ignorarla...

    respecto a la pregunta de alquimista... pues, creo recordad, que era así también en el mío...
     
  26. poleposition

    poleposition Guest

    lo hace como a todos, eso es para comprobar que te fijas en ella y lo comentes aqui, al hacerle tan poco caso a esa aguja, los de bmw han hecho ese pequeño inciso para que la miremos:LOL::LOL::LOL:
     
  27. gomero1980

    gomero1980 Guest

    Gracias por la explicación, me quedo algo más tranquilo, pero la verdad que lo que me extraña es que no lo hiciera antes. Así que nada, le echaré poca cuenta a la dichosa aguja...
     
  28. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    j*der a mí me encanta tener el consumo instantáneo a tiempo real y de forma analógica y no en digital y con retraso de 1 segundo!
    Es de lógica que en aceleraciones se vaya a 10 o más litros, igual que al ir en marcha y soltar el acelerador vaya a 0 litros pero esto no lo interpreteis como "consumo real", esto es consumo en este momento, consumo instantáneo.
    Si se aproxima al 10 es porque vas en puento muerto, con el motor al ralentí y por tanto gastando combustible (mínimamente) y la velocidad desciende por lo que a esa velocidad y en ese preciso momento necesitaría más combustible para recorrer la misma distancia.
    Otra ventaja de la aguja del consumo instantáneo es que visualmente tienes una idea de la carga del motor, o sea si vas a puntita de gas o rozando la tabla.

    P.D.: También me encanta ver el baile de agujas del cuenta-vueltas y el consumo cuando aceleras y cambias marchas.

    :drivingsk
     
  29. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    parado, si haceleras y aumentas revoluciones, no sube la aguja ni un apice
     
  30. poleposition

    poleposition Guest

    sera que no consume en punto muerto:LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página