Indicador de consumo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumenfly, 26 Mar 2006.

  1. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, supongo que es una pregunta tonta, quisiera saber porqué el indicador de consumo del carburante se pone a 0 de vez en cuando, con que criterio lo hace ya que no he podido observar cuando lo hace ni con que frecuencia, tiene una cadencia establecida por la casa??
    Gracias de antemano.....

    Saludos.. pi pi pi .. Pil.
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Se pone a 0 por dos motivos: o porque estás reteniendo (se supone que se corta inyección y, por tanto no se gasta caldo), y cuando te paras, que es mentira, pero es para evitar que la aguja se vaya a fondo de escala y se alarme el respetable. Ya que como todo el mundo sabe, el consumo por kilómetro a velocidad 0 es x partido por 0 y eso es infinito.

    salu2
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Uy, Katraska, muchas gracias por comentarme........ pero mira, me parece que no me he explicado bien.......... hablo del indicador de consumo, no se si en tu modelo lo llevas.
    Entiendo lo que me explicas eso precisamente debe ser......... no se mueve la aguja porqué no circulas, tiene que ser asi ya que no consumes kms., sino no seria real el indicador numérico de consumo, perdona !! me repito, no entiendo porque se pone a 0, alguna explicación debe tener.
    Esta agugita que tu me comentas no sirve para nada, jajajajaaj, imagínate que no quieres pasar de los 8 lts., seguro que no sales del parking con una pronunciada subida, por lo tanto solo es orientativo el consumo.
    Gracias de antemano.

    Saludos .. pi pi pi .. Pil.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si te has explicado bien. Y lo que te he comentado es precísamente lo que hace el indicador de consumo.

    Pero es de consumo instantáneo, así que no te preocupes por que pase de 8, ya que en otras muchas circunstancias estará marcando 0. Y la media debería coincidir con el consumo medio del coche.

    En mi caso, aunque preferiría tener un manómetro, la encuentro cierta utilidad. Me he acostumbrado a echar un vistazo de vez en cuando para saber cuanto estoy cargando la máquina. Creo que vigilando un poco esa aguja se puede hacer una conducción mas económica.

    salu2
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Ondia, no nos entendemos, jajajajaja menos mal que no somos matrimonio.
    No te hablo de la aguja del cuadro de indicadores sino del indicador de consumo del ordenador, hay veces que hace como un reset y se me pone a 0, despues empieza a contar hasta que se pone en el consumo real, esta operación puede durar varios cientos de kms.

    Perdona la pesadez mia spy un poco torpe.

    Saludos.... Pil.
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer, perdona :fs:

    Teóricamente solo se debe poner a 0 cuando seleccionas esa función en el ordenador de abordo y mantienes pulsado el botón un par de segundos.

    A mi no se me ha puesto solo a 0 nunca sin yo hacerle el reset

    salu2
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    O.K. entendido perfectamente, gracias por la paciencia que has tenido conmigo, seguramente que como lo toco todo, he debido tocar más de 2 seg. alguna vez el botoncito y seguramente se ha reseteado sin darme cuenta.
    Uno que es así de torpe.
    Saludos y gracias de nuevo Pil.
     
  8. FIREX

    FIREX En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    A Ver Que Es El Indicador De Consumo.....ajajajajaj... Es Broma.
    Efectivamente Si No La Pulsas Durante Al Menos 2 Seg. Seguidos No Se Pone A Cero. Igual Q Los Demas Marcadores Del Ord. Abordo.
     
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    yo tambien me la he encontrado a cero en mas de una ocasion sin haberla tocado, se vuelve a resetear y sin mas, pero me ha pasado sin tocarla que conste, no se si sera normal a la de un tiempo o un fallo.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿? Es como dice Katraska, no debería resetearse solo, sino cuando se deja el botón "BC" (el de la palanca de intermitentes) presionado unos segundos, cuando se está mostrando el indicador de consumo en el cuadro.

    Si se resetea solo, no me parece normal, amos, digo yo :???:
     

Compartir esta página