Hola foreros! Abro un post y aprovecho para haceros 3 preguntas: 1. Se me encendió hace aprox un mes el indicador de desgaste de las pastillas de freno; me lo esperaba porque ya había visto que las de delante estaban para cambiar. Lo que me ha extrañado es que después de 1 día se apagó y no ha vuelto a encenderse. ¿Por qué se ha vuelto a apagar? ¿no me avisará nunca más? ¿Cuánto puedo rodar así? 2. Cuando cambie las pastillas (las 4) tengo que cambiar los discos delanteros que están notablemente gastados además que vibra al frenar fuerte alrededor de los 100. Estaba pensando en encargarlo en elrincon pero quiero una orientación antes. ¿Qué marcas de discos y pastillas recomendáis? Os recuerdo que hago conducción tranqui. 3. El freno de mano ya no me funciona (y no lo puedo tensar más) ¿Lleva unas zapatas independientes? Gracias por las respuestas.
a la 3 ya te digo que si,, el freno de mano es a base de freno tambor,, con sus correspondientes zapatas.. a la 2,,, pues no se que decirte,, puse los discos originales de la casa, buscando seguridad confor durabilidad,, y parece que uno de ellos me esta dando guerra,,, a lo 1º es muy raro,,, no creo que se te haya fundido la luz del cuadro,,,
a lo primero a lo mejor fue por una frenada fuerte, un preaviso por asi decir. El resto ya te ha contestao igdosil, aunq no se dond lei q los discos de la casa no estan mal
1º) A mí se me ha encendido hace días, y sigue encendida 2º) Busca en el rincon.., tienes un monton de posibilidades, en función de lo que busques, y te saldrá más barato que en el conce 3º) LLeva zapatas independientes, yo las cambié el verano pasado, aúnque el resultado no ha sido muy satisfactorio
No se porque todo el mundo tenemos problemas con el freno de mano en los BMW. Todos los demas coches que tengo de otras marcas no tienen ningun tipo de problema y los dos bmw si. Algo falla en el freno de mano de los BMW
Ok, los de la casa seguramente me valgan pero ¿cuáles son? ¿otras alternativas? Jiro!! Contigo quería hablar:twitcy:Igual mejor te pongo un post en el subforo de recambios...
Hola o´torre, me permito sin ser un entendido en el tema comentarte lo siguiente: 1. Posiblemente con el calor se han vuelto a soldar o está el circuito cerrado a traves del disco. En cualquier caso míralo: rueda izquierda delantera o trasera derecha. El testigo de pastillas está siempre cerrado, cuando se abre (por desgaste) hace saltar el piloto del salpicadero. 2. Si están desgastados no te queda otra opción que cambiar. 3. Por lo visto tenemos unos coches la mar de originales no frenan con el freno de mano!!!. El mio lo hace muy mal. Siempre he visto, en otros coches, como se le cambian las zapatas cuando están rígidas o gastadas, o se tensa el freno de mano. Se ve que es un problema de diseño o de cálculos de palancas o superficies,...¿? saludos desde Sevilla