Indicador desgaste pastillas de freno

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por otorre, 22 Jun 2007.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros!
    Abro un post y aprovecho para haceros 3 preguntas:

    1. Se me encendió hace aprox un mes el indicador de desgaste de las pastillas de freno; me lo esperaba porque ya había visto que las de delante estaban para cambiar. Lo que me ha extrañado es que después de 1 día se apagó y no ha vuelto a encenderse. ¿Por qué se ha vuelto a apagar? ¿no me avisará nunca más? ¿Cuánto puedo rodar así?

    2. Cuando cambie las pastillas (las 4) tengo que cambiar los discos delanteros que están notablemente gastados además que vibra al frenar fuerte alrededor de los 100. Estaba pensando en encargarlo en elrincon pero quiero una orientación antes. ¿Qué marcas de discos y pastillas recomendáis? Os recuerdo que hago conducción tranqui.

    3. El freno de mano ya no me funciona (y no lo puedo tensar más) ¿Lleva unas zapatas independientes?

    Gracias por las respuestas.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a la 3 ya te digo que si,, el freno de mano es a base de freno tambor,, con sus correspondientes zapatas..

    a la 2,,, pues no se que decirte,, puse los discos originales de la casa, buscando seguridad confor durabilidad,, y parece que uno de ellos me esta dando guerra,,,

    a lo 1º es muy raro,,, no creo que se te haya fundido la luz del cuadro,,,
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    a lo primero a lo mejor fue por una frenada fuerte, un preaviso por asi decir.
    El resto ya te ha contestao igdosil, aunq no se dond lei q los discos de la casa no estan mal
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    1º) A mí se me ha encendido hace días, y sigue encendida
    2º) Busca en el rincon.., tienes un monton de posibilidades, en función de lo que busques, y te saldrá más barato que en el conce
    3º) LLeva zapatas independientes, yo las cambié el verano pasado, aúnque el resultado no ha sido muy satisfactorio
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se porque todo el mundo tenemos problemas con el freno de mano en los BMW. Todos los demas coches que tengo de otras marcas no tienen ningun tipo de problema y los dos bmw si. Algo falla en el freno de mano de los BMW
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok, los de la casa seguramente me valgan pero ¿cuáles son? ¿otras alternativas?

    Jiro!! Contigo quería hablar:twitcy:Igual mejor te pongo un post en el subforo de recambios...
     
  7. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hola o´torre, me permito sin ser un entendido en el tema comentarte lo siguiente:
    1. Posiblemente con el calor se han vuelto a soldar o está el circuito cerrado a traves del disco. En cualquier caso míralo: rueda izquierda delantera o trasera derecha. El testigo de pastillas está siempre cerrado, cuando se abre (por desgaste) hace saltar el piloto del salpicadero.
    2. Si están desgastados no te queda otra opción que cambiar.
    3. Por lo visto tenemos unos coches la mar de originales no frenan con el freno de mano!!!. El mio lo hace muy mal. Siempre he visto, en otros coches, como se le cambian las zapatas cuando están rígidas o gastadas, o se tensa el freno de mano. Se ve que es un problema de diseño o de cálculos de palancas o superficies,...¿?
    saludos desde Sevilla
     

Compartir esta página