Indicador luces de cruce

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efopi, 14 Nov 2005.

  1. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Hola foreros
    Pues el caso es que al llevar sensor de luces, no hay ningún indicador para saber si las luces están encendidas o no. Por lo que en casos de niebla, túneles cortos, etc, me tengo que fijar si alumbro algo al coche de delante o incluso probar si las largas se quedan puestas. Lo mas fácil seria utilizarlas manualmente pero ya que me gaste el dinero con la opción me gustaría disfrutar de ella.

    Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de instalar algún indicador de luces encendidas incluso si se pudiera, el que debe llevar la versión sin sensor de luces.

    O quizás es que lo llevo pero no me funciona????????????

    Un saludo

    Efo
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Hombre pues no sé, pero supongo que aunque lleves sensor de luces, el cuadro sólo se iluminará cuando lleves las luces encendidas.
     
  3. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Si tienes razon, pero es que hay situaciones en que incluso teniendo suficiente luz exterior, se deben encender las luces como en niebla, y entonces no se distingue si hay luz o no en el cuadro.

    Un saludo

    efo
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ningún E46 lleva testigo de luz de cruce, tanto si lleva encendido automático como si no.... tendrás que seguir con el método "a ojímetro" :D
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    En el E-60 hay un minúsculo punto de luz verde en el mismo mando de luces que, estando en posición automática, se enciende cuando lo hacen las luces. Si las enciendes "a mano", no se ilumina dicho pilotito que, repito, está en el mismo mando de las luces.
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo creo que, aunque al haber luz exterior no se aprecie demasiado la luz del cuadro, si se ve lo suficiente como para saber que está encendida.
    A lo mejor es que la llevas muy baja y por eso la diferencia entre estar encendida y apagada no es mucha.
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, es que yo, por ejemplo la llevo al mínimo (la luz del cuadro), porque por la noche cuanto menos deslumbre mejor y con el mínimo veo suficiente.

    De todos modos, yo sé que tengo las luces encendidas cuando todo el mundo me dice que las apague :descojon:
     
  8. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    :axe:
    Pues yo me empeño en que me cuesta saber si las luces están o no encendidas, ya sea con el cuadro, o lo que sea. Así que si alguien tiene una sugerencia para poner algún tipo de testigo, toda idea sera bienvenida.:mus-

    Un saludo

    efo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes las luces encendidas,quitas el contacto y abres la puerta,¿no te avisa por medio de una chicharra?
     
  10. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Si fer pero si voya 120 por la autopista y quiero saber si llevo las luces encendidas, no abrire la puerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :toimonst:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Puedes probar a fijarte en otras cosa que no sea el cuadro pero que aumente el contraste.... por ejemplo, en los indicadores del aire (si tiene el borde narajana o no) o en cualquier otro elemento de la consola central.
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Juuuuuaaaaaaaaaassssssssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Esto me recuerda a un famoso post en el que alguien quería 'guiñar' con el foco de su E-46 para saludar. Cuando lo recuerdo, aun se me saltan las lágrimas :floor:
     
  13. Puchy

    Puchy Guest

    A mi me pasa lo mismo. En túneles relativamente cortos, en los que o bien hay mucha iluminación eléctrica o entra la luz del exterior, si no tengo un coche delante, no me entero de que se han encendido las luces. Si me fijo mucho en el cuadro, entonces sí que lo veo iluminado, pero tengo que perder demasiado tiempo de vista la carretera, con lo cual el hecho de llevar el sensor de luces todavía te distrae más que si enciendes las luces manualmente.

    Últimamente lo que hago es pasar de comprobarlo y suponer que el sensor no fallará nunca.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juere,pensaba que te referias a cuando dejas el coche aparcado.

    Solo tienes que poner una pequeña lampara conectada al modulo de luces,la puedes colocar en la misma consola central,al lado del interruptor de las luces,al lado de la radio,etc........

    Solo tienes que coger el cable de color rojo/gris de la radio y una masa,(tambien de la radio,cable marron) y listo.
     
  15. ATB

    ATB Forista

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Los E 36 tampoco lo llevan ,no??????? el indicador de luz de cruce
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si es algo curioso como una marcas lo llevan y otras no.....
     
  17. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Tomo nota...:)
     
  18. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ... ya tenemos brico, pedido conjunto o algo por el estilo ... :descojon: :supz:
     
  19. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    A mí sinceramente me parece que no les costaba nada haber puesto un testigo de las luces de cruce.

    Supongo que cuesta acostumbrarse a no tenerlo, pero te acabas acostumbrando. Yo también tengo luces automáticas y trato de fijarme si alumbro al de delante o si el cuadro se ilumina.

    Lo que me gustaría saber si se puede configurar es la sensibilidad del sensor; hay veces que hay luz más que suficiente y se encienden las luces (no las de posición, sino las de cruce).

    Y por cierto, creo que habéis comentado que en caso de niebla se tienen que encender automáticamente, pero creo recordar que en el manual pone precisamente lo contrario, que el sensor no es capaz de ver si hay niebla.

    Perdón por el ladrillo.

    Saludos
     
  20. Puchy

    Puchy Guest

    En el manual pone que la sensibilidad se puede ajustar, pero en el conce.
     
  21. Shin Chan

    Shin Chan Guest

    Puchy, tú que eres de Barcelona, ¿a qué conce llevas el coche para las revisiones?
     
  22. Puchy

    Puchy Guest

    Hace 7 meses que tengo el coche y todavía no he necesitado pasar ninguna revisión.

    De todas formas yo nunca lo llevaré al conce a no ser que sea por una causa de fuerza mayor.

    Tengo un amigete que tiene un taller y que además fué él quien me bajó el beme de Bélgica. Así que para cualquier cosa se lo pienso llevar él.

    Saludos.
     

Compartir esta página