Hola ya estoy de vuelta de Logroño al fin!!. Hoy en el chequeo al arrancar el coche donde te aparecen las rallitas de cuanto te queda para ir a revisión, me ha salido una especie de relojito pequeño y se ha ido rápido.¿Eso qué es, que se han desgastado las pastillas de freno?. Un saludo a tod@s!!:zartyman
a disfrutar del extra-time ahora lumi!! me suena que alguien lo preguntó una vez pero no recuerdo que era,mira el manual,que ahí viene artista!!
J Rubio pos a mi manual le han quitado páginas jaja, porque lo he buscado y no lo he encontrado, aunque puede ser que con la caraja que tengo se me haya pasado. Ah y gracias compañero!!
Gracias Joos!1, de todos modos no pondría la mano en el fuego porque no lo recuerdo con exactitud, lo miraré a la noche pero creo que hace un año que cambié ese liquido...:-s
el relojito es que hay que cambiar el liquido de frenos. ami me lo hicieron vete a norauto que lo hacen igual de bien y no te cuesta nada (poco vamos)
Liquido de frenos entonces y refrigerante tamb según dice Carlos.Lo que no me cuadra es que estoy viendo la factura del dia 26/10/2005 y cambié las dos cosas al de poco de comprar el coche.
bmw es de las pocas marcas que tiene avisador para cambiar el líquido de freno cada dos años. el problema de que no avise es que el líquido de frenos tiene un punto de ebullición alto, y al irse humedeciendo, como el agua tiene un punto más bajo hierve y salen burbujas con lo cual entra aire en el sistema y pierde eficacia la frenada. Mucha gente como no te lo indica no lo cambia y pasan años con el mismo líquido. perdon por el ladrillo.
No es ningún ladrillo Markopolo, para nada!!. El tema es que no se que hacer porque yo creo que mi liquido no puede estar en muy malas condiciones ya que lo cambie en Octubre del año pasado. Igual lo que hago es que , como em quedan dos rallas para la próxima inspección, lo apuraré y despues dentro de unos meses lo cambio todo a la vez, ¿Creeis que es buena idea?, o verdaderamente necesitaré cambiarlo ahora.
el líquido debe estar bien con tan pocos meses de uso. de todas formas hay aparatos para medir la calidad del líquido y el agua que tiene. Si lo hiciste en la casa y tienes la factura pideles explicaciones a ellos, lo mismo cuela y te lo miran gratis. Todas las reparaciones tienen garantía, esto no es reparación pero no se.... si ves que el coche tiene los niveles de líquido adecuados y además frena bien yo me esperaría a la revisión y se lo comentaría, pero no pierdes nada por consultarselo al jefe de taller a ver que te dice.
Ese mismo relojito se le encendió a MiguelZ3Coupé en el Jarama hace ya un tiempo. Es del líquido de frenos, creo q le dijeron. Haz lo q te dice Markopolo, vete con la factura y a ver q pasa...
A mi en la inspección me cambiaron el elíquido de frenos y se me encendió el icono unos dias después. Al llevarlo al taller comprobaron que ya me lo habían cambiado y se les había olvidado resetear la luz. Es decir que me cambiaron el líquido antes de que se encendiera.
Hola Luminoso, Joss tiene razón ese reloj indica que tienes que cambiar el liquido de frenos a mi me lo acaban de hacer en un E39, saludos:xray:
A mi el relojito ese se me enciende desde que lo he comprado, en el jarama en enero me dijisteis que era el líquido de freno, lo comprobé en el manual y efestivamente es eso. De momento no lo he cambiado. Me imagino que si lo metiera en circuito tendría problemas, pero para un uso norma todo en orden. En mi anterior coche que lo tuve 6 años y 125.000 km nunca cambié el liquido y no tuve problemas. Cambiarlo cada 2 años es un poco riguroso en mi opinión. Cuando me toque ir al taller por alguna otra razón aprovecharé para cambiarlo.
Se trata del liquido de frenos. Si lo has cambiado hace un año (se les ha olvidado resertar la luz), y te quedan dos luces verdes, yo en tu caso esperaria ya a pasar la revisión completa. saludos, a ver si coincidimos en alguna minikdada por estos lares con gente.
Joeeee. Tio si fuera el del aire acondicionado todavía, pero los frenos es algo crítico y yo paso de jugármela con los frenos, ruedas o amortiguadores. En eso no te debes ahorrar dinero y hay que tenerlo siempre a punto.
no voy a ser yo el que te diga lo contrario. Es mejor tener seguridad activa.. que pasiva... Pero vamos, los liquidos de frenos tendrán una curva de degradación, no es que con un año y 9 meses estén perfectos y con 3 años el coche no frene. En una frenada de emergencia frena exactamente igual. Otra cosa es que si te dedicas a correr en circuito o en puertos de montaña te pueda salir alguna burbuja.. y tengas que bombear con el freno hasta que coja otra vez presión.