indicadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 6 Mar 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    hola, pues el la parte donde estan las lucecitas del oil serrvice tengo encendido un simbolo de un reloj y la palabra Inspection. ¿que significa??
     
  2. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Te toca cambiar el líquido de frenos.

    Un saludo.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    solo tengo 58.000 kilometros y ya tengo que cambiarlo??, en mi otro coche con 90.000 todavia no he tenido que hacerlo.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a lo mejor solo tienes aire en el circuito y necesitas purgarlo, o el nivel esta un poco bajo
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    la verdad que tengo el indicador amarillo encendido del aceite que le toca cambio ya, y aparte esos que os digo el reloj y lo de inspectión. Me extraña que el liquido de frenos me salga tan pronto. El otro coche lo lleve al talle hace poco a hacerle cambio de correas y demas revisiones y con 90.000 aun no le tocaba del liquido de frenos. Me extraña que en el beme si.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El líquido de frenos se cambia cada dos años ;-)
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    donde se mira el nivel del liquido de frenos??
     
  8. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Se mira en dónde te señalo en la foto, (no tenía otra mejor a mano), de todas formas el nivel de líquido de frenos lo indica otro chivato distinto al que se te enciende. Como te ha dicho Trujax, el relojito te recuerda que debes cambiar el líquido de frenos (2 años)
    [​IMG]
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    ya lo he visto y el nivel esta bien. Realmente deberia cambiarlo, a pesar de los años que tiene el coche solo se le han hecho 58.000 kilometros, y tiene muy poco uso en intervalos de tiempo muy separados. Supongo que lo cambiare cuando le haga el aceite pero que opinais vosotros?
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los años no pasan en valde, y seguro que a tu coche no se le ha cambiado en 10 años el liquido.

    Por muy bien que lleves el nivel de liquiedo, la cuestion es que trabaja a mucha presion y temperatura y se deteriora. Por eso hay que cambiarlo cada ciertos años.
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.276
    Me Gusta:
    18.405
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me lo han cambiao en el conce y no es caro 15 eureles, creo, en el 318 is. Hay que cambiarlo cada dos años porque se deteriora y puede joderte los frenos ya que hara que los discos trabajen a mas temperatura incluso podrian doblarse. A mi en un taller del barrio me tacharon de loco por querer cambiarlo!! El mecanico me dijo que el no lo hacia en la vida que solo rellenaba, me quede flipando.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    y eso de cambiar el liquido de frenos es en todos los coches, cada dos años??? o es que los bemes son asi de quisquillas. Ya os digo tengo un Nissan Primera 2.0 y en 11 años nunca se ha tocado eso, y nunca he tenido problemas con los frenos, ni los discos ni nada, y tiene el doble de kilometros que el beme...hace poco lo lleve al taller a revisarlo al completo y todo bien.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Los liquidos de frenos son los mismos
    lo que pasa es que el bmw te lo recuerda
    el liquido se deteriora por las altas temperaturas y presiones que soporta y ademas , si se abre de vez en cuando para ver nivel y rellenar, es un liquido que capta agua, y esto altera la principal caracteristica de este liquido, que es la de ser poco compresible....al captar agua,esta, con la temperatura elevada forma burbujas y da lugar a perdidas de tacto y potencia...

    No es imprescindible, pero no está mal cambiarlo de vez en cuando

    sds
     

Compartir esta página