Indignacion total...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el_nene_del_bmw, 16 Mar 2006.

  1. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Este verano se rompió la bomba del agua y mi 318tds se llevo un calentón, calentón que ocasiono un ruido interno como un traqueteo dentro del motor, traqueteo que acabo partiendo una válvula y haciendo el pistón trizas, viendo el desastre obté por ponerle un motor reconstruido (reparado y con un año de garantía) ya que costaba mas barato que arreglar el mío, entre mano de obra, motor, aceite motor, aceite dirección, filtro aceite, filtro de aire, carga aire acondicionado, 2 calentadores... El presupuesto era de aprox 5000€, decidí arreglarlo ya que me parece un coche muy bonito, y le tengo cariño, pues justo 5033€, cual es mi sorpresa cuando lo pruebo y veo que no anda un pedo, me dicen que el motor es nuevo y que esta pegado, le dije al tío que eso iba sin turbo, me lo miro ayer y efectivamente era la válvula del turbo que no estaba bien metida por lo visto, bueno pues lo pruebo hoy, salgo de mi barrio y oigo como un grillo, me meto en carretera y descubro que si piso mas de la punta de gas suena como un grillo y siempre a partir de 2000 rpm, vuelvo al taller cabreado y le doy una vuelta al mecánico para que escuche el ruido, y me dice efectivamente es del turbo, me dice que como lleva un mes parado, pues puede ser de eso, y que tal vez se te quite rodando, me mando a pasar la ITV (la tenia caducada desde el día 5, se me averió días antes de que llegara la fecha de la inspección), bueno llego a la itv, paso la prueba de luces, frenos, llego al foso, y me dice que chorrea aceite, así que nada estoy flipando con el tema.[-(

    Ahora para los expertos una preguntita:

    Lo que mas me preocupa es el sonido del turbo, que le haga kilómetros, que se estropeé y todo xq este algo mal montado. ¿A que se debe ese sonido?
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ya siento lo que te ha pasado, reclamale al del taller y no saques el coche de alli hasta que deje de hacer esos ruidos q comentas.
    en caso contrario haz que te firme un papel cuando saques el coche del taller poniendo de su puño y letra q esos ruidos son normales.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si hubiese sido mi caso creo que no hubiera arreglado, y eso que adoro mi coche... Pero las probabilidades de que pase exactamente lo que te está pasando a ti son muy grandes cuando se trata de algo tan gordo como cambiar el motor entero de un coche, son demasiadas cosas a ajustar y eso no lo puede hacer cualquiera. Tiene que ser un mecánico muy fino!
     
  4. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Lo siento mucho tio , que putada. Desde luego , si estuviera en tu lugar, reclamaria hasta el cansancio...vamos , que no me quedaria "esperando a que se arregle solo" ni mucho menos...
     
  5. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Me parece a mi que vistos los cientos de casos que estoy leyendo en multitud de foros de coches, hay que ir a al taller pistola en mano.

    Tengo colegas currando en talleres, oficiales y multimarca y os podría contar muchas cosas desagradables, algunas para pillar tal cabreo que como mínimo te apetece conviertirte en terrorista.

    Es indignante que un cliente page unas facturas que a veces suponen el sueldo del mes o de medio año como es tu caso y que te hagan verdaderas chapuzas como poner piezas usadas (y cobrar por nuevas), cambiar piezas que no están jodidas (y la averia continua), ponerte aceite de 5 euros la garrafa y cobrártelo a 50 euros (o no cambiártelo :cry: y cobrar el cambio)... y así una tras otra...miles de trucos amparados en la total ignorancia del cliente que deja su coche en manos de autenticos desgraciados.

    Una verguenza, y tambien digo y que quede claro que hay muy buenos profesionales con lo que tambien a veces pagan justos por pecadores.

    Triste es que tengamos que andar buscando con lupa gente competente en la que confiar aunque me parece que esto no es exclusivo de los mecánicos si no que cualquier otra profesion.

    La única solución es la de siempre y es muy facil:

    Pedir presupuesto, hoja de depósito del vehículo en el taller, factura detallada, piezas cambiadas... etc. etc. y luego si nos dan el palo a la oficina del consumidor que por cierto mucha gente no va y he de decir que te solucionan muchas cosas aunque no lo parezca.

    Suerte amigo con lo tuyo, espero que lo soluciones.

    .
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    1 - vamos a ver , por una lado tienes que tener una garantia en el motor y otra garantia de montaje , partimos de ahi .

    2 - Lo normal es que los primeros kilometros sean de ajuste , eso es cierto

    3 - El turbo cuando silva demasiado es que esta a punto de romperse .

    3 - El sonido del grillo y el goteo de aceite puede deberse a que la tuberia de retorno de aceite del turbo este mal montada , si es asi el turbo esta trabajando con poca lubricacion lo que sin duda le afecta negativamente , porque de continuar asi terminara rompiendo el turbo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido puede ser perfectamente del turbo,puede ser que no le llegue bien el aceite por efecto de esa perdida del mismo,llevalo y que lo arreglen.
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    como el turbo no reciba bien el aceite y lo pierda por el camino lo puedes gripar en un santiamén, con la consecuencia factura en $$$. Yo que tu me agarraba de la GARANTIA como un cosaco porque nunca se sabe lo que puede pasar, y ante cualquier cosa, vuelve al taller y no dejes de dar la plasta. Y si se ponen pesados amenazales con alguna demanda o algo de eso
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Azle kilometros dice............. menudo jeta.
    Yo cambie el bloque motor de mi coche y estuve presente casi en todo el cambio.
    En el momento del arranque, arranco ala primera (dice mi mecanico que SOLO pasa con los bmws) y sonaba, andaba y consumia exactamente igual que antes de "operar".....
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Obviamente te lo han de solucionar en caso contrario echa mano de las leyes…. ;-)
     
  11. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Absolutamente indignante que te hagan una obra de ese calibre y se limiten a montar y listo.
    Eso hay que probarlo y ajustarlo y dejarlo fino, que para eso te cobran 5000€.
    A la hora de pedir pasta por la reparación, no se les llena la boca, pero cuando hay que responder por algo que no está bien....
    Enseguida se intentan escaquear.
    Ante la duda de cabeza a tu oficina de consumo, y tu tranquilo que si se alarga el tema te pueden llegar a congelar la garantía.
    SALUDOS y que no te vacilen
     

Compartir esta página