Pues eso chicos, fui el viernes a pasar la ITV de mi "niño" el viernes pasado y resulta que me toca el típico examinador toca huevos que no tiene ni idea de lo que dice: - Según viene ya empieza diciéndo que si las ruedas están cambiadas... (a lo que le respondo que son equivalentes y no pasa nada). PUes coge y me dice: "eso ya lo veremos..." - Luego que si la suspensión está baja (aquí no me pudieron hacer nada tampoco por que la que llevo es la deportiva de BMW y por tanto está homologada). - A todo esto, llega otro chiquito y dice: "joer como mola, no?", y le dice el que me estaba examinando: "buaj: es un 320 con 150 cv, no está mal..." (SERA SUBNORMAL, si supiese que llevo el motor de un 325 y que realmente tiene 192 cv, pero claro no se lo dije :wink: ) - Tras esto me pide la homologación de las lunas tintadas, la cual no tengo porque el coche estaba así cuando lo compre ==> FALTA GRAVE - Luego que si la barra de torretas no está autorizada porque cambia el chasis del vehículo ==> FALTA LEVE En conclusión: - No he pasado la ITV, - Los muy gilip... no me miraron ni luces, ni antinieblas, ni suspensión, ni eficiencia de frenado. Vamos que está demostrado que en esta vida, desgraciadamente tiene que haber de todo!
La mayoria de los que estan alli no tienen ni idea. Les dicen tres cositas y ya esta. y tocawebos hay a patadas
lo que más me jode es que ni siquiera me miraron aspectos básicos del funcionamiento del coche como la suspensión o la intensidad de alumbrado... Estuve trabajando 3 años calibrando ITV´s y si me hubiese pillado en esa época habría hecho un par de llamaditas y ese chaval se habría cagao por la pata abajo, pero la empresa en la que trabajaba ya no tiene tanto poder...
Ves a un taller donde monten las lunas y a ver que te cobran por hacerte el certificado. Cuando fuí yo hace como un mes a homologar la suspensión no me dijeron absolutamente nada de las lunas (llevo el certificado de homologación), pero no dijeron ni mú y con la barra de torretas he ido ya dos veces y tampoco nada. La paso en Algete :rolleyes:
Las lunas tintadas tienes que presentarlas cada año, independientemente de que las lleve o no de segunda mano. Ademas tienen que tener una especie de sello visible en cada crital. (he sido instalador homologado)
Yo la pasé en Toledo, en La Sagra. Con las lunas ya no tiene remedio, se las quité yo mismo para quitarme de problemas y volveré este viernes con la barra de la suspensión quitada. Lo malo es que ahora noto que por la noche, las luces de los que vienen detrás me molestan muchísimo. Acabaré por llevarlo a tintar nuevamente, pero esta vez, con certificado de homologación!:rolleyes:
La verdad es que con las lunas tintadas, el retrovisor mío que es el fotocromático, no sirve de nada Es una putada, pero tenías que haber visto antes si las lunas llevaban el sello de homologación y quizás algún taller te hubiera hecho el certificado (imagino que previo pago), pero siempre más barato que volverlas a poner :cool: . Pero siempre depende de la estación de ITV y el toca huevos de turno, ya te digo que yo ya he ido dos veces en menos de un año y nunca me han dicho nada (aunque tengo el certificado).
Vamos que está demostrado que en esta vida, desgraciadamente tiene que haber de todo![/quote] Lo que queda claro es que vivimos en un mundo infectado de envidia,y contra las envidias una buena racion de......:ar: :ar: :ar: ...y referente a los 320 150cv.....no es ningun desprestigio,al reves,muy orgullosos de conducir un BMW sea cual sea.:wink:
Jeje, como nos hubieramos puesto tan cabrones cuando haciamos la ITV a las ITVs (j*der que rallada) no hubieramos pasado unas cuantas.... Si siguieramos currando en el LabITV me hubiera gustado ver la cara del menda si nos viera llegar para pasarle la ITV a sus maquinas...le hubieramos hecho cambiar hasta las alineadoras:cool: A quitar las laminas, es una putada pero cuando te pilla alguien asi
no hay mejor manera de decirlo........esto es un mal internacional. aqui son bien rigurosos con el tema itv, pero en mi caso hace poco conte que la pase con los amortiguaqdores en mal estado y problemas en las luces traseras....... y sin nigun rollo... pase la vendita revision.
yo lo llevo todo kn homologaciones...menos las esterillas... pero ya me dijo k no pasaba nada.. mientras no se muevan..xD y luego me la paso sin frenos y kn la ammortiguacion mal.. k peligrisos..
Para lo de las lunas vete a un feuvert o norauto y te pillas un kit de tintado de lunas en el ke te viene la homologacion y las pegatinillas , y lo mejor , te vale 15 pavos:wink:
yo la pase el jueves pasado con suerte me toco un chico joven y majete y no he tenido problemas pero bueno al final me toco homologar que no tenia la bola de remolque puesta pero bueno 3 eurillos de nada. suerte la proxima
Ay le has dado, yo acabo de pasar al mio con los muelles Eibach del berlina!! levantado de detras unos 6cm e incluso me lo han homologado asi, sin mirar nada, solo fui por despecho y ... cuando en otro lugar no me la pasa por que los muelles no son los de mi coche, lo que me parece logico. Sin problemas con la barra ni las ruedas. Saludos.
En vez d mirar las cosas que se suponen que son importantes como frenos, suspensión se pasan a mirar si tiene los cristales tintados o no... vaya panda de incompetentes.
En todos sitios hay algun que otro tocawebs, que como le entres cruzado te mira hasta la puerza del agua del limpia. Lo de la barra de torretas es la primera vez que lo oigo, pero bueno cuando la tengas que pasar la quitas y ya esta
Ni que hablar que hay envidia o ganas de putear al personal cuando me traje el coche de alemania me toco ir 3 veces, en la 2 pille tal cabreo que sali los ultimos 5 metros de la itv quemando rueda, obviamente la 3 era vez fui en otro turno
La itv es un negocio como otro cualquiera, y hay una oferta y una demanda. La putada es que en las grandes ciudades hay muchisima demanda y a los trabajadores de las itvs se les olvida esto y te tratan como si fueran dioses. Yo por eso mismo me voy a un pueblo de cuenca a pasarla, porque ni tienes que hacer largas colas, ni pedir cita, el trato que te dan es excelente como buen cliente que eres. Y lo mejor es que penalizan más a gente que va con el coche reventado en general, que no se le ha hecho una revision y cambiado nada en 15 años. Que lleva los ultimos 7 años con los mismos neumaticos, que va deslumbrando, etc. En resumen, coches que si suponen un riesgo real circulando por ahi a 100km/h. Y no tu, que te gastas mas en mantenimiento que en otra cosa por tu propia seguridad en la carretera. Que tienes el coche con todo nuevo, silentblocs, rodamientos, rotulas, las mejores suspensiones y neumaticos. No te tiran para atras solo por llevar el coche un poco bajado y llanta 17. En muchas itvs pasa lo contrario, coches abandonados y rebetados pasan, tu no. Yo en tu lugar pediria que enviaran tu documentacion a otra itv para pasar la revision final alli. Conmigo no ivan a ganar ni un centimo mas esas personas. Igualmente le contaria a todo el que pudiera como son alli para que no fuera nadie.
al menos no me cobran nada por la 2ª revisión, me dijeron que tampoco necesitaba esperar las colas, sino que me colocase al final del tunel y preguntase directamente por el ingeniero. Con quien por cierto, mantendré una charlilla. Ya os contaré...