Hola: Tengo un 320d de diciembre-2005. El 8 de noviembre de 2006, pasando el tunel de Guadarrama, dirección Madrid, en una noche de mucha lluvia, el coche se fue de atrás y comenzó a dar trompos, al final me lleve tiangulos naranjas y separadores blancos y rojos de obras, pues están acondicionando la carretera en ese tramo. Me paré subido a un quitamiedos de cemento. Los daños fueron de chapa de todo el lateral izquierdo y se dobló un poco una barra de acero que está en ese lateral, en el borde inferior. Me le han dado antes de ayer (Fuenteolid, Valladolid). Ayer he hecho un viaje a Madrid y he notado que cuando voy a 130-140 y cambio de carril, el coche se mueve, es un sensación rara, es como cuando vienen rachas de viento y te mueve el coche. Se lo he dicho en el concesionario y me dicen que puede ser de la presión de los neumáticos, que lo deben comprobar. Pero la cara del que lo ha dicho no me ha gustado. ¿Vosotros creeis que puede ser alguna alteración en la estructura del coche (chasis)? ¿Me recomendais pasar un ITV extraordinaria, para asegurarme? Muchas gracias.
que ta hagan bancada, eso en itv no se si te lo sacarán. bancada milimétrica. igual tienes chasis algo tocado. saludos y suerte.
hola,yo en el anterior coche ke tuve me pasaba eso,y resulto ser del eje trasero que estaba doblado, o tal vez en lo peor puede ser de chasis ke hayas doblado la vigua,aunke esto ultimo tendria ke ser un golpe muy fuerte,de todas formas haz ke te miren el paralelo del eje trasero para ver si esta doblado suerte.
se dobló una barra de acero que lleva en el borde inferior, debajo de las puertas, va de delante a atrás.
Seguiria el consejo de Belenest, es mejor intentar descartar lo mas fácil, como es presión de neumáticos y realizarle un paralelo, que pasar a mayores como otros compañeros comentaron. Espero se te solucione
Sin duda tienes algo de suspension tocado,una comprobacion visual y una comprobacion de cotas,(caidas y convergencia de ruedas) no estaria de màs,de hecho te lo tenian que haber comprobado antes de darte el coche.
Consiste en comprobar la correcta alineacion entre los ejes delantero y trasero y medir la correcta alineacion de las ruedas
Pues opino igual que algun compañero, desde un eje tocado a un amortiguador doblado que hace el coche inestable a los quiebros.
algun golpe lateral sufrió la rueda trasera, pues han tenido que pintar la llanta. Gracias por vuestras respuestas, creo que el problema se va enfocando al tren trasero. Con todo ello iré y hablaré con el concesionario. De otra forma, sin saber, vas al concesionario, te hablan y dices a todo que sí y con cara de tonto. Muchas gracias
Pues revisa la dirección, las suspensiones y la alineación del chasis, por ahí tiene que venirte la sensación "extraña" que notas. No será nada grave, pero seguro que es incómodo de coj****
Exacto, empieza a descartar cosas "pequeñas" como puede ser la presion de neumaticos y sino ves a mayores, como meterlo en la bancada
Hola: ayer estuve en el curso de conducción con los Zs y al volver a casa creo percibir que las ruedas de un lado y de otro no están paralelas, es decir, que las delanteras están más a la derecha que las traseras. La inestabilidad, que hace un extraño la parte trasera sucede más cuando el quiebro es al cambiarme del carril derecho al izquierdo. ¿Qué opinais? De todoas formas he quedado con el concesionario para dejarle el lunes. Ya os diré. Gracias.
Es que es lo que yo pienso, no entiendo que después de un accidente no le hayan hecho estas comprobaciones, debe tener una vista milimétrica el del taller, cosa que dudo mucho.
hola al mio le pasaba lo mismo cuando adelantabas tenia como un pequeño retraso en la maniobra y ha sido trapecio susp.dcho saludos
cuando existía el cdv, tenian la peritación de carrocerías y te median todo el coche y te daban un informe impreso con eso ya podías reclamar..... a mi me pasó y con eso y el seguro... pues se arreglo el tema... dejaron sin cambiar la cuna de la suspensión que parecia que estaba bien... pero no... y se iba de cotas...... fue cambiarla y perfecto....
¿Sabeis si al poner el coche en la bankada y en la verificación de dirección y neumaticos y trapecios (no se si se llama paralelo) sale un informe escrito? Es para que me demuestren por escrito que le han hecho esas pruebas y que ya esté corregido. gracias por vuestras ayudas.
Si, a mi en fuenteolid despues de un pequeño incidente con una llanta delantera en mi antiguo coche me pasaba algo parecido a ti y eran los silentblocks delanteros(el izquierdo) ademas les pedi que me verificaran las cotas del tren delantero y me las dieron en una hoja con las cotas referenciales!!!!
Mirate un post mio a ver si te ayuda en algo, por si es lo mismo..... ¿?... suerte http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122452
Gracias Chilfli. Me han cambiado los neumaticos, estaban gastados pero todavía no llegaban al testigo. Parece que la situación a mejorado. Necesito que me digais que son estos conceptos que me han cobrado: codigo 3200590. Alineación electrónica de la carroceria. codigo 3200630. ajustar eje trasero ydelantero. Una duda más, siempre que se cambian las ruedas delanteras, ¿te deben hacer la alineación? Gracias
3200590 comprobacion del alienado de los dos ejes. 3200630 correccion de medidas en ambos ejes. Estan correctos esos codigos. En cuanto al alineado en cada cambio de ruedas,si èstas estàn bien desgastadas no es necesario.