Inestabilidad trasera en apoyos-curvas (era el post vibracionessss...)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorge mir, 22 Abr 2005.

  1. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    En un post anterior (vibraciones....) saltó el tema de la pieza numero 6 del esquema http://www.realoem.com/bmw/showpart...=47379&prod=19920300&btnr=33_0221&hg=33&fg=30

    En los e34 añosos la trasera coge holguras y en baches y apoyos el coche "flota" como si las ruedas tuvieran dirección propia...

    Se habló en ese post de si el brazo corto num 6 tenia algo que ver o no :-k :-k Bueno, pues me he liado y los he cambiado. No es difícil (aunque tiene su "truquillo" :roll: ) Y sí que influyen! Mucho!

    Aunque parece que su función es solamente aguantar el esfuerzo de par en los brazos traseros, también deben de mantener el guiado por que el cambio es muy apreciable. El coche vuelve a andar casi recto como una vela =D= =D= =D= =D= !!!
     
  2. dmfg

    dmfg En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2002
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    y cuanto te ha salido la bromita???? yo tambein tengo q cambiarlos, las gomas estan rotas y ya os imaginais como va el coche un poco a lao loco la trasera.
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    creo que sobre 80 euros cada uno, yo los cambie hace 6 meses.
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    90 eur en conce, la MO la puse yo, y una llave tubo o vaso buena de 22mm.



    .
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Por cierto, yo no note nada iba igual antes y despues, los de antes estaban destrozados.

    Iba bien antes y ahora.
     
  6. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    bemetaa, los mios tenian las gomas agrietadas y mucho juego en las rotulas (los nuevos solo se movían aplicando mucha fuerza con toda la mano o apalancando).

    Por lo visto primero se agrietan las gomas y con el tiempo además cogen juego.

    En mi coche algo no acaba de ir bien :-k pero despues de cambiar otros silentblocs, soportes y amortiguadores lo que más ha mejorado la estabilidad han sido esas piezas!
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Los mios hacia mucho tiempo que habian perdido las gomas, se movian solos, los nuevos tenian las gomas, una especie de silicona por dentro, la verdad si que parecian complejos, pero una vez puesto (los puse yo), cuando se atornillaron parecieron quedarse en su sitio, sin posibilidad de juego, seguramente tengan una mision, pero yo no la entendi. Yo los cambie porque en la ITV me dijeron que estaban mal, pero que ellos no lo miraban, ni siquiera lo consideraban falta leve. Asi que los cambie, no me acuerdo el precio, se que no llegaban a 100 euros cada uno. Aun tengo los viejos, si tengo oportunidad les hago una foto y la cuelgo, estaban destrozados.
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    O sea que estaban peor los tuyos :-k

    No lo entiendo :nose: o sea que hay gente que notamos mejora en el tren trasero y otros que no al cambiar esas piezas.

    Lo unico que se me ocurre es que algo más debe andar mal en los que notamos mejora, y esas piezas lo compensan en gran parte...

    Aun he de revisar algun silenbloc más, ya os tendre al corriente!
     

Compartir esta página