Inflado De Ruedas Con Nitrogeno

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por FURIA, 2 Feb 2006.

  1. FURIA

    FURIA En Practicas

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    Que opinais el inflar las ruedas con nitrogeno???? que beneficios tiene y que perjuicios???? estoy pensando en inflar mi ruedas con nitrogeno, me han dicho que se le quita algo de peso, pero me tengo la verdad muchas dudas sobre esto
  2. resident318

    resident318 En Practicas

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    Yo tengo entendido que es por el cambio de presiones segun actua el calor, que no le afecta tanto o algo tambien ademas de lo que comentas, algo bueno tendra digo yo no????
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    El beneficio principal del nitrógeno es que la presión del neumático permanece constante durante más tiempo que el aire convencional, aunque eso no nos exime de revisar la presión regularmente.

    Como dato curioso, que supongo que algunos sabréis, el aire corriente está compuesto de un 79% de nitrógeno y un 21% de oxígeno aprox. (aunque hay más gases, pero son insignificantes para el ejemplo).

    ;-)
  4. compacsito

    compacsito Guest

    21% oxigeno, 78% nitrogeno y 1% de argón, y otros gases en pequeñisima proporción. Que para algo me pagaron los estudios mis padres!!!
    :descojon: :descojon:
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    YO currab en el norauto y muxa gente lo ponia, pero........ no creo k sirva para muxo como bien te dicen la proporcion de nitrogeno en el aire es alta, lo unci k s econsigue con el nitro, es k al se run gas inerte no deberia de aumentar su temperatura, con el consiguiente de al no aumentar la temp, no aumenta la presion.

    Un saludo.
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Por eso dije que, para el ejemplo, el 79% valía ;-)
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad (revestimiento de goma interior), haciendo el caucho permeable al oxigeno.


    La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.


    Además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.:)


    Es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos. ;-)
  8. ruru

    ruru Forista

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    Menuda clase d fisica nos has dado Fart, muy bueno, la verdad que yo cuando cambie las ruedas le puse el nitrogeno y la verdad lo unico que he notado es eso , que no han perdido presion.
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Creo que todos sabemos que el oxigeno es un oxidante y además imprescindible para cualquier combustión…
    Reacciona con la práctica totalidad de los metales y demás compuestos provocando la corrosión o deterioro prematuro con los neumáticos (nuestro caso)…. ;-)

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