Influencia del calor

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Tiger "Eldrick" Woods, 30 Jul 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Me gustaría que me dijerais los expertos en qué medida puede influir un calor excesivo al rendimiento del ccohe y cuáles son las partes que pueden llegar a sufrir más.

    Muchas gracias
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

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    Joer, en teoría ninguna. El motor trabaja a unas temperaturas muy superiores a las de ambiente. Eso si, si el sistema de refrigeración del motor no te funciona bien, eso agrava las cosas. Quien mas sufre es el conductor, diria yo, amos...
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    He notado que cuando le ha pegado el sol mucho y se queda hirviendo el rendimiento no es el mismo, no va tan fino. También he llegado a oir ecos de una reducción del rendimiento... ¿podría afectar en cierta medida a bujías o algo? No sé...
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    EN motores atmosféricos...el calor influye o debería al menos, influir menos que un motor turbo.
    El aire caliente tiene más volumen que el frio, con lo que para un buen rendimiento...cuanto mas frio el aire, mejor...ya que en el mismo espacio (cámara de combuestion) entra más aire, y por tanto la mezcla tiene más oxígeno...con lo que la detonacion es mejor y más intensa.

    Ahora bien...puedes notar cierta sensacion de que el coche no va tan fino...o que haya momentos en lso que sientas que el coche no anda tanto. Ten en cuenta que tanto el A/A, como todo el sistema de refrigeeracion de motor, aceite...etc, estan funcionando a pleno rendimiento...y coches "antigüos" como los nuestros, no tienen tantos recursos como los modernos a la hora de que todos esos sistemas consuman poca energía....y la energía que consumen, la restan de la potencia del motor.

    Así que si puedes notar cierta diferencia, si le achuchas al coche por ejemplo a las horas intermedias del dia...cercanas a los 40ª, con A/A puesto...etc...o si ese mismo día, lo pillas por la noche, con temeperaturas de 20º...Se nota la diferen cia, la verdad.

    En los motores turbo..mucho más, no asi los que usan compresores volumétricos, en vez de turbo.



    SDS
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

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    Hombre, el calor influye en el rendimiento del motor pero tampoco te vayas a pensar que el coche deja de funcionar. Por termodinámica, a mayor temperatura el aire es menos denso y por tanto lleva menos oxígeno, con lo que la combustión es peor. Eso mismo ocurre, con la misma temperatura, pero entre la altura a nivel del mar y por ejemplo en una zona montañosa a dos mil metros, por ejemplo.

    Pero vamos, al final, a lo que se reduce es a lo que te ha dicho Ricky, que un día como el de ayer, mejor no coger el coche a las cuatro de la tarde para no pasar calor..... (el conductor, quiero decir)

    Edito. Te lo ha contestado Nacho dos minutos antes que yo.......
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

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    yo diria las piezas electronicas.

    porque los chips electronicos de los coches (ECU, etc...) no estan previstos como para funcionar a muy altas temperaturas..o eso creo.

    Tambien puedes notar perdida de potencia si el aire que entra en el motor es demasiado caliente, pero tampoco es mucho. Eso si, va mas fino si entra aire frio..

    por lo demas, mientras no te falle el sistema refrigerante del coche no creo que pase nada.
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

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    p.d. tb depende del motor, yo habia leido por ahi que los porsche funcionaban un 20% mejor con aire muy frio, ya que el flat 6 no funcionaba tan bien cuando entraba aire caliente en el sistema de admision.
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Al llevar el AA conectado noto que al pisar el embrague para cambiar de marcha el coche se queda un poco "clavado".

    No es como en el citroen, en el que quito el aire en las cuestas y para adelantar, pero que se nota.
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    turbo diesel y calor no se llevan muy bien.

    Cuestión de masa de aire aspirada.
  10. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior Miembro del Club

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    Es que no creo que haya coche en el que no se note, por mucho caballo que tenga.
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Se supone que en los nuevos BMW Serie1 el compresor deja de cargar cuando aceleras, a menos que sea imprescindible.
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Yo lo noto un monton, por encima de 20 graditos el Z se vuelve un pelin mas perezoso. En Burgos, que se puede pasar de 35 grados a media tarde a 15 a media noche se nota musichiso.
  13. CARLOSZ3

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    Yo lo noto en la espalda y en la raja del c*lo que me suda mas de lo normal, jaja.
    Tigre, estas sembrao tio.
  14. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Normal, eso te pasa por tener la rajilla esa un poco dada de sí... deberías usarla menos.:p
  15. Akura

    Akura Guest

    Tiger, a tí lo que te pasa es que se te cuecen las dos neuronas que tienes... :p
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Perdon Shal-Ly...una pequeña duda.
    eso te pasa EN el coche???...o fuera???
    :biglaugh::Randy-git::descojon:
    Aysssss....que bueno!
  17. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    El Z es de los coches mejor refrigerados por la cantidad de espacio libre que tienen en el capó. Tienen un radiador que asegura de sobra la refrigeración y dadas sus dimensiones lo podéis comprobar.
    No te preocupes que, salvo avería, ya puedes llevarlo todo el rato a 6000rpm que se te romperá cualquier otra cosa antes que calentarse el coche.
    Vienen preparados para esas temperaturas.



    PD: go out to the peo.
  18. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    y entonces porque limitaron los motores //M???? se supone que por la mala refrigeración, precisamente.
  19. TRIKI

    TRIKI Forista Senior

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    ya ni lo se
    ¡¡¡¡tigre!!! calor???? el que te dio a ti en el cochecito cuando eras pequeño, tus padres no subían la "capota" del capazo y se te "griparon" las neuronas del calor... de ahí tu trauma infantil con los roadsters :LOL:.... desde entonces....TO TAPAO :LOL:
  20. TRIKI

    TRIKI Forista Senior

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    ya ni lo se
    no lo creo:nah:, cuanto mas pegado al suelo vas, mas aire caliente y sucio coges...

    espacio libre???? será en el 1.8 y 1.9....
  21. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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  22. CARLOSZ3

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    Me meo, seria el carrito de Jané? Jatéeeee. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    La uso lo justito, despues de una buena digestion. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: No se si me entiendes.:LOL::LOL:
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    No era una............? :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    En todo caso. Tigre vete al peo. :Randy-git:
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    El caso es que sigo pensando que en la horas de más calor, coincide actualmente con mi regreso a casa desde el trabajo, el coche no va tan fino como por las mañanas o por las noches. Justo coincide con estos días de tanto calor y siempre es cuando pierdo mi plaza a la sombra y me queda aparcado al sol.

    No sé... serán los poltergeist que alude Govi...? Lo mismo cojo y cambio la batería porque sí...
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Fuera bromas, es normal Tiger y en los ///M tambien se nota el rendimiento. :wink:
  27. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    tiger VUELVE al peo
  28. Alonso Coton Ales

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    Por dios que tribu,ni los apaches le daban tanta caña a TORO SENTADO cuando este exponía alguna consulta (dada su ignorancia) en algunas materias,es normal que tu maraviloso auto en horas de maximo calor flojeje un poco o tu le das al palo 6 con la misma fuerza en las mismas circustancias,en fin tu pregunta que hay que enseñar al que no sabe y los listos para eso estamos.


    Un saludito veraniego desde Cadiz A. Coton
  29. aceleradox

    aceleradox En Practicas

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    La verdad es que yo tengo la misma sensación y pensaba que eran paranoyas mias. Algo tendrá que ver el calor.
  30. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

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    No sé por qué limitaron la potencia de los ///M pero dudo que fuese por la refrigeración, sería mas bien porque el coche está fabricado para no soportar más de x caballos, ahí tenemos el problema de las soldaduras del diferencial, que se descuelga de tanto caballaje. y, seguramente, tendrían mas problemas si se le aumentara mucho la potencia.
    digo yo.

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