Pues... con todo este rollo del carnet por puntos... no se si se ha hablado de los posibles "beneficios" dentro de la "m***erda".... y que es que los que no pierdan puntos... tengan mayor bonificación en el seguro... penalizando a los peores (en arreglo a historial de multas).... de hecho se hace con el historial de accidentes... pero por que no aplicar un baremo "medible".... paraguas...abierto...
Pues si, ya he oido/leido algo al respecto. Algunas aseguradoras tienen ya sus planes para los conductores con tendencia a "perder puntos" y para los que no. Si no recuerdo mal decian que por ejemplo a la hora de contratar un seguro podrian consultar nuestro "marcador de puntos" para ver como va el partido y asi aplicar descuentos o no ;-) De todas formas estoy seguro que en el foro de PYS Seguros sabran responderte con total seguridad ;-)
Donde más van a influir estas medidas son en las garantias de la retirada del carnet, mucho más que en la bonificación, el subsidio mensual por retirada va a pasar de 1 año a 6 meses en la mayoria de las aseguradoras. Saludos.-
las aseguradoras tienen derecho a casi todo. vamos que no te miran la cuenta por que nos le da la gana!
puede ser que no puedan consultarlo de "motu propio" pero si proponer al conductor que lo aporte para "negociar" precios....
Solo espero que no tengan repercusión también en el seguro, ya lo que nos faltaba. Aunque en el país en el que vivimos espérate lo peor.
En realidad no tienen Derecho. Pero para conocer nuestro saldo de puntos basta nuestro DNI y nuestra fecha de expedición del carnet (la primera). Con estos datos cualquiera de nosotros puede saber sus puntos: https://puntos.dgt.es/tramites/permisos/ppp_sin_cert.htm Pero en la práctica, las aseguradoras como las telecos y tantas tantas empresas se pasan la Ley por el forro de los balones con tal de sacarnos la sangre. influirán?? claro, pero siempre a PEOR, osea, que si no te quitan puntos mantendrás la prima, pero si te los quitan, la subirán, como pasa con los combustibles que suben cuando sube el crudo pero no bajan (o poquísimo) cuando baja el crudo. Es nuestro sino, el de todo conductor.