¿influye el aceite en la potencia y consumo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jcvtrip, 2 Oct 2009.

  1. jcvtrip

    jcvtrip

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la linea (cadiz)
    Hola a todos,

    (e46 320D 136cv '99 206.000kmt)

    Pues eso, la duda es si el aceite puede afectar a potencia y consumo.
    He puesto MOBIL 10w40 (que ya me han dicho en el foro que no es
    el mejor aceite que puedo poner) pero es que he notado un aumento
    consumo de 1.5 l/100km y parece que tiene menos potencia.

    He comprado MOBIL 1-0w40 (5L.) para cambiarselo a ver si mejora. Por
    cierto, imagino que habra que cambiar tambien el filtro de aceite al
    cambiar el tipo de lubricante ¿no?

    Gracias
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Puede influir pero minimamente, pero 1.5 litros ya te digo que no.
     
  3. Pastur

    Pastur Guest

    la diferencia entre sinteticos-semisinteticos-normal solo se nota en frio y en motores que suben mucho de revoluciones (6.500 en adelante).
    El normal es mas viscoso y tarda más en "licuarse" por lo que con el motor frio no debes pegar acelerones ya que tarda su tiempo en llegar todo el aceite a todas las partes del motor, mientras que el sintetico con el motor frio ya está practicamente "licuado" por lo que practicamente al minuto de arrancar el motor ya está lubricado en su totalidad y listo para empezar a disfrutar de él, eso sí, después de calentar bien el motor.
    Es como si tu te levantaras a las 7.00 de la mañana en el polo norte o en el caribe.

    Los motores frios siempre consumen un poco más que cuando están calientes, por lo que un motor que caliente antes siempre llegará antes a su momento ideal de funcionamiento. Piensa que en ciudades pequeñas donde del trabajo a casa y viceversa son 2/3 kms y 10/15 minutos, los motores no suelen llegar a coger temperatura idonea para su buen funcionamiento, por lo que casi toda la semana trabajan en frio y por ello consumiendo un poco más de lo normal (0.5-1.0 l/100 kms en el peor de los casos, dependiendo de como conduzcas en estas situaciones).

    Disculpa la parrafada pero me he puesto a escribir y parace que estaba poseido.

    Resumiendo, el tipo de aceite influye más en el consumo que en los cvs que puedas ganar o perder. Solo en los coches de competición de élite (WRC, F1, etc...) si que con el aceite pueden ganar o perder algún caballo. Alguna vez ha salido Alonso diciendo que habían cambiado el aceite y que habían ganado 2/3 cvs.

    Por último decirte que no todos los aceites sirven para todos los motores. Mira o pregunta que marcas de aceites son aptas para tu motor BMW y dentro de esas marcas la clase que necesitas. Lo normal en tu motor es que uses o un semisintético o uno sintético. Si cambias de tipo de aceite cambia también el filtro de aceite. Es más, si vés que con el cambio mejora, vuelva a cambiar el aceite entre los 500 y los 1.000 kms ya que siempre te quedarán restos del aceite anterior y con este segundo cambio tan seguido seguramente elimines más del 90% de aceite anterior y tienes la seguridad que el motor está trabajando con un solo tipo de aceite y no con mezcla.

    Espero que con todo este rollo haberte aclarado algo tu duda.
     
  4. Louis Marie Pagniez

    Louis Marie Pagniez

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Hyundai I30
    Genial tu explicacion , se entiende a la perfeccion y me eh quitado la duda de porque si cambie el aceite y todos los filtros aun sale negro el aceite. Ahora el tema del consumo del consumo del coche , puede mejorar su consumo si le pones un aceite optimo?? o en que se nota el cambio de un aceite normal a uno optimo?? desde ya gracias y sal2.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Presentación buceando desde las profundidades submarinas...

    :titanic:


    :bien:
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    El 10W-40 para tu coche no es el indicado y mas por el turbo.
    El 0W-40 es bastante mejor, aunque eso de estar cambiando aceites no es lo mas indicado.
    Y recuerda cambiar el filtro de purga de aire cada 40.000 kms si llevas el de espuma, el de decantador para ponerlo tienes que limarlo algo.
    Saludos.
     
    Última edición: 13 Ago 2016
  7. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    Hola!!!
    Puedes explicar por qué el 10-40 no es bueno para ese motor.
    Yo le echaba 0-40 pero me di cuenta de que se lo bebía, con 250000 km me parece normal,vari que cambie a un semi-sintético y ahora no se bebe mi una gota.

    SALUDOS
    JAIME

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    A alv19 le gusta esto.
  8. JOSE MANUEL

    JOSE MANUEL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Cádiz
    Veo más apropiado un 5w 40 por lo del consumo de aceite que comentas...aunque como dicen los compañeros yo pongo al mio 0w40 y consume aun lo normal....1l cada 30.000km. Es imprtante poner lo adecuado según la ficha de tu motor, desde luedo un 10 40 me parece demasiado, te recomiendo pasar por el buscador las palabras motul asesor de lubricantes:
    https://m.motul.com/
    y pones los datos de tu coche modelo año motor...es importante si lleva o no FAP que creo que no lo lleva. Con eso puedes poner uno que cumpla con la normativa bmw long life 01 con lo lo cual tendrías periodos de mantenimiento de 20.000kms evidentemente este aceite seria sintético. Puede corregirme algún compañero ya que no soy ningún experto. Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  9. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    Hola!!
    Gracias por la explicación.

    SALUDOS
    JAIME

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si te miras el libro de mantenimiento del coche te dice que viscosidad de aceite le puedes echar, 0wX ó 5wX donde X puede ser 30, 40 ó 50. Un aceite con graduación 10w40 solo se podrá echar en vehículos diesel y en unas situaciones muy concretas, así que si tu coche no tiene ningún problema de importancia lo suyo es que le eches 5w40.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    El turbo le interesa que llegue el aceite cuanto antes y el 10w-40 no es de lo mejor para esto, otra cosa es si pusieras un 5w-40 de calidad que entonces si.
    Además acuérdate del filtro de purga de aire el cambiarlo.
    Saludos.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    100% sintetico de Motul, Petronas, Amsoil, Redline si, de otros no, porque son hidroprocesados.
    Saludos.
     
  13. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    Hola!!!
    Pues me acabo de fijar y resulta que me había equivocado, el aceite que uso es 5-40, el otro se lo echaba al e34.
    GRACIAS
    JAIME

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.830
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ya es otra cosa.
    Saludos.
     
  15. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Los aceites con viscosidades 0w20, 0w30 y 0w40 son, sin duda alguna, los mejores aceites de cada fabricante.


    Pasar de un 10w40 a un 0w40 es un cambio totalmente acertado y recomendado, notarás que el motor suena mejor a la hora de arrancarlo, incluso le costará menos al motor de arranque.

    El consumo tambien te bajará un pelin
     
  16. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Buenas Ya que estáis de aceites, a mi 320i 2.2 170cv le echo 5w30 castrol edge..y al e36 1.6 100cv gasolina le echo 10w40 castrol esta bien? O deberia de plantearme otro aceite , haber alguine que me inspire gracias
     
  17. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    ¿Como van de consumo de aceite?
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  18. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    El e36 estupendo, el 46 puff..aun quedan 10.000km pa cambiarlo q lo cambio alos 20-25.000 y ya he tenido que echar 2 litros pa rellenar porque estaba seco seco ( tambien e de decir porq llevo unos meses q lo he metido en circuito y e ido a tope con el) si no lo aprieto va normal,..asique nose..como este otoño lo cambiare quiero un aceite ideal para el 46 q lo tengo de reliquia me da igual tener que rellenar una botella de 1l q son 15e lo que quiero q sea bueno bueno para que lubrique todo ala perfección un saludo
     
  19. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    A tu llevas el mismo que yo , que aceite le echas tu? Un saludo
     
  20. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Pues yo ya probé varios por el tema de que consume bastante y la conclusión es que con el que mejor va es con el repsol élite competición 5w40, el que es ll01, menos ruido y menos consumo de aceite.

    He puesto castrol edge 5w30 ll04, edge fst 5w30 ll04, total 5w40 ll01,repsol elite competición 5w40 ll01, q8 5w40 ll01 y shell helix ultra 5w40 ll01.

    Los castrol 5w30 se los bebe muy fácil, el shell también consume bastante ya que es casi un 5w30 pero limpia muy bien el motor por dentro.

    El q8 limpia también muy bien el motor y de consumos mejor que los dos anteriores.

    Por último el total y repsol son los más densos, para hacerte una idea el shell a 100ºC tiene 13.1 de viscosidad y estos dos casi 15. De estos dos últimos el que mejor va es el repsol.

    Siempre que hablo de consumo me refiero a consumo de aceite.
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Al e46 con ese consumo le empezaría a echarle un buen aceite 5w40, nunca un 10w40 ya que para gasolina no esta recomendado por la marca.
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  22. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Entonces para que me quede claro cuál empiezo a echar un 5w40, y eso de 5,40 q significa esquw me lo explicaron pero no me acuerdo decir que vivo en sierra de Madrid y en invierno llegamos a -8grados por la noche y el coche duerme en la calle
     
  23. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    La W corresponde a la palabra Winter que significa invierno, el numero que precede a la W indica la fluidez del aceite a baja temperatura, cuanto menor sea este más fluido será el aceite en frío. EL numero que vas detrás de la W indica la fluidez del aceite a alta temperatura, cuanto mayor es este menos fluido será a alta temperatura. Si hasta ahora venías echando un aceite 5w, la viscosidad es frío es similar entre un 5w30 y un 5w40 lo que cambia es la fluidez en caliente que es menor en los aceites 5w40, es decir, este es más viscoso en caliente. No se si te ha quedado claro, ya nos cuentas.
     
    A Victor_330cd y SergioCSL les gusta esto.
  25. Victor_330cd

    Victor_330cd En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Agramunt
    Modelo:
    BMW 330cd ///M
    Mas claro que el agua


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página