Hola a todos, (e46 320D 136cv '99 206.000kmt) Pues eso, la duda es si el aceite puede afectar a potencia y consumo. He puesto MOBIL 10w40 (que ya me han dicho en el foro que no es el mejor aceite que puedo poner) pero es que he notado un aumento consumo de 1.5 l/100km y parece que tiene menos potencia. He comprado MOBIL 1-0w40 (5L.) para cambiarselo a ver si mejora. Por cierto, imagino que habra que cambiar tambien el filtro de aceite al cambiar el tipo de lubricante ¿no? Gracias
la diferencia entre sinteticos-semisinteticos-normal solo se nota en frio y en motores que suben mucho de revoluciones (6.500 en adelante). El normal es mas viscoso y tarda más en "licuarse" por lo que con el motor frio no debes pegar acelerones ya que tarda su tiempo en llegar todo el aceite a todas las partes del motor, mientras que el sintetico con el motor frio ya está practicamente "licuado" por lo que practicamente al minuto de arrancar el motor ya está lubricado en su totalidad y listo para empezar a disfrutar de él, eso sí, después de calentar bien el motor. Es como si tu te levantaras a las 7.00 de la mañana en el polo norte o en el caribe. Los motores frios siempre consumen un poco más que cuando están calientes, por lo que un motor que caliente antes siempre llegará antes a su momento ideal de funcionamiento. Piensa que en ciudades pequeñas donde del trabajo a casa y viceversa son 2/3 kms y 10/15 minutos, los motores no suelen llegar a coger temperatura idonea para su buen funcionamiento, por lo que casi toda la semana trabajan en frio y por ello consumiendo un poco más de lo normal (0.5-1.0 l/100 kms en el peor de los casos, dependiendo de como conduzcas en estas situaciones). Disculpa la parrafada pero me he puesto a escribir y parace que estaba poseido. Resumiendo, el tipo de aceite influye más en el consumo que en los cvs que puedas ganar o perder. Solo en los coches de competición de élite (WRC, F1, etc...) si que con el aceite pueden ganar o perder algún caballo. Alguna vez ha salido Alonso diciendo que habían cambiado el aceite y que habían ganado 2/3 cvs. Por último decirte que no todos los aceites sirven para todos los motores. Mira o pregunta que marcas de aceites son aptas para tu motor BMW y dentro de esas marcas la clase que necesitas. Lo normal en tu motor es que uses o un semisintético o uno sintético. Si cambias de tipo de aceite cambia también el filtro de aceite. Es más, si vés que con el cambio mejora, vuelva a cambiar el aceite entre los 500 y los 1.000 kms ya que siempre te quedarán restos del aceite anterior y con este segundo cambio tan seguido seguramente elimines más del 90% de aceite anterior y tienes la seguridad que el motor está trabajando con un solo tipo de aceite y no con mezcla. Espero que con todo este rollo haberte aclarado algo tu duda.
Genial tu explicacion , se entiende a la perfeccion y me eh quitado la duda de porque si cambie el aceite y todos los filtros aun sale negro el aceite. Ahora el tema del consumo del consumo del coche , puede mejorar su consumo si le pones un aceite optimo?? o en que se nota el cambio de un aceite normal a uno optimo?? desde ya gracias y sal2.
El 10W-40 para tu coche no es el indicado y mas por el turbo. El 0W-40 es bastante mejor, aunque eso de estar cambiando aceites no es lo mas indicado. Y recuerda cambiar el filtro de purga de aire cada 40.000 kms si llevas el de espuma, el de decantador para ponerlo tienes que limarlo algo. Saludos.
Hola!!! Puedes explicar por qué el 10-40 no es bueno para ese motor. Yo le echaba 0-40 pero me di cuenta de que se lo bebía, con 250000 km me parece normal,vari que cambie a un semi-sintético y ahora no se bebe mi una gota. SALUDOS JAIME Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Veo más apropiado un 5w 40 por lo del consumo de aceite que comentas...aunque como dicen los compañeros yo pongo al mio 0w40 y consume aun lo normal....1l cada 30.000km. Es imprtante poner lo adecuado según la ficha de tu motor, desde luedo un 10 40 me parece demasiado, te recomiendo pasar por el buscador las palabras motul asesor de lubricantes: https://m.motul.com/ y pones los datos de tu coche modelo año motor...es importante si lleva o no FAP que creo que no lo lleva. Con eso puedes poner uno que cumpla con la normativa bmw long life 01 con lo lo cual tendrías periodos de mantenimiento de 20.000kms evidentemente este aceite seria sintético. Puede corregirme algún compañero ya que no soy ningún experto. Un saludo. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si te miras el libro de mantenimiento del coche te dice que viscosidad de aceite le puedes echar, 0wX ó 5wX donde X puede ser 30, 40 ó 50. Un aceite con graduación 10w40 solo se podrá echar en vehículos diesel y en unas situaciones muy concretas, así que si tu coche no tiene ningún problema de importancia lo suyo es que le eches 5w40.
El turbo le interesa que llegue el aceite cuanto antes y el 10w-40 no es de lo mejor para esto, otra cosa es si pusieras un 5w-40 de calidad que entonces si. Además acuérdate del filtro de purga de aire el cambiarlo. Saludos.
100% sintetico de Motul, Petronas, Amsoil, Redline si, de otros no, porque son hidroprocesados. Saludos.
Hola!!! Pues me acabo de fijar y resulta que me había equivocado, el aceite que uso es 5-40, el otro se lo echaba al e34. GRACIAS JAIME Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Los aceites con viscosidades 0w20, 0w30 y 0w40 son, sin duda alguna, los mejores aceites de cada fabricante. Pasar de un 10w40 a un 0w40 es un cambio totalmente acertado y recomendado, notarás que el motor suena mejor a la hora de arrancarlo, incluso le costará menos al motor de arranque. El consumo tambien te bajará un pelin
Buenas Ya que estáis de aceites, a mi 320i 2.2 170cv le echo 5w30 castrol edge..y al e36 1.6 100cv gasolina le echo 10w40 castrol esta bien? O deberia de plantearme otro aceite , haber alguine que me inspire gracias
El e36 estupendo, el 46 puff..aun quedan 10.000km pa cambiarlo q lo cambio alos 20-25.000 y ya he tenido que echar 2 litros pa rellenar porque estaba seco seco ( tambien e de decir porq llevo unos meses q lo he metido en circuito y e ido a tope con el) si no lo aprieto va normal,..asique nose..como este otoño lo cambiare quiero un aceite ideal para el 46 q lo tengo de reliquia me da igual tener que rellenar una botella de 1l q son 15e lo que quiero q sea bueno bueno para que lubrique todo ala perfección un saludo
Pues yo ya probé varios por el tema de que consume bastante y la conclusión es que con el que mejor va es con el repsol élite competición 5w40, el que es ll01, menos ruido y menos consumo de aceite. He puesto castrol edge 5w30 ll04, edge fst 5w30 ll04, total 5w40 ll01,repsol elite competición 5w40 ll01, q8 5w40 ll01 y shell helix ultra 5w40 ll01. Los castrol 5w30 se los bebe muy fácil, el shell también consume bastante ya que es casi un 5w30 pero limpia muy bien el motor por dentro. El q8 limpia también muy bien el motor y de consumos mejor que los dos anteriores. Por último el total y repsol son los más densos, para hacerte una idea el shell a 100ºC tiene 13.1 de viscosidad y estos dos casi 15. De estos dos últimos el que mejor va es el repsol. Siempre que hablo de consumo me refiero a consumo de aceite.
Al e46 con ese consumo le empezaría a echarle un buen aceite 5w40, nunca un 10w40 ya que para gasolina no esta recomendado por la marca.
Entonces para que me quede claro cuál empiezo a echar un 5w40, y eso de 5,40 q significa esquw me lo explicaron pero no me acuerdo decir que vivo en sierra de Madrid y en invierno llegamos a -8grados por la noche y el coche duerme en la calle
La W corresponde a la palabra Winter que significa invierno, el numero que precede a la W indica la fluidez del aceite a baja temperatura, cuanto menor sea este más fluido será el aceite en frío. EL numero que vas detrás de la W indica la fluidez del aceite a alta temperatura, cuanto mayor es este menos fluido será a alta temperatura. Si hasta ahora venías echando un aceite 5w, la viscosidad es frío es similar entre un 5w30 y un 5w40 lo que cambia es la fluidez en caliente que es menor en los aceites 5w40, es decir, este es más viscoso en caliente. No se si te ha quedado claro, ya nos cuentas.