**INFO MODULO DE LUCES**POST 1..Necesito ayuda Urgente

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por El Enfermo, 21 May 2007.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Estoy intentando montar una alarma en mi 530i y resulta que en unos de los apartados de montaje, me indica que tengo que conectarme a dos cables de los intermitentes...
    La explicacion, me dice que esos cables estan situados en "el cableado situado detras del panel lateral derecho, lado pasajero"
    He localizado un modulo, detras de la guantera, pero pienso que es el del K-bus.. Tambien he localizado otro, entre la puerta y el hueco de la rueda, (osea en el hueco de la aleta, lado derecho del copiloto) pienso que puede ser ese... pero quiero asegurarme con alguna otra opinion vuestra, si puede ser...:wink: alguien sabe a ciencia cierta si puede ser ese que os digo?

    Muchas gracias..

    BUENO, PUES AQUI TENEIS INFO DE LAS CONEXIONES DE LA CENTRAL DE LUCES.. QUE ES LA QUE VA EN EL LATERAL DERECHO DEL COPILOTO, JUSTO DELANTE DE LA PUERTA...
    ADVIERTO QUE ES PARA MODELOS E39, POSTERIORES A SEPTIEMBRE DEL 2000


    A3 Módulo de luces


    Relación de enchufes
    Número X polos, color Designación
    X12 15 polos, negro Enchufe Módulo de luces
    X38 15 polos, blanco Enchufe Módulo de luces
    X10117 54 polos, negro Enchufe Módulo de luces


    Ocupación de clavijas en el enchufe X12
    Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión /
    Indicaciones de medición
    1 A Luz trasera antiniebla derecha Unidad de luces traseras I izquierda

    2 A Luz trasera izquierda Unidad de luces traseras I izquierda Unidad de luces izquierda en la

    tapa trasera Touring, Módulo de remolque (AHM)

    3 A Luz intermitente delantera derecha Intermitente delantero derecho

    4 A Faro antiniebla derecho Faro antiniebla derecho

    5 A Alumbrado de la matrícula, izquierda Alumbrado de la matrícula, izquierda

    6 A Luz intermitente delantera derecha Intermitente delantero derecho

    7 M Masa para dispositivo de mando Punto de masa

    8 A Luz intermitente trasera izquierda Unidad de luces traseras I izquierda, Módulo de remolque

    (AHM)

    9 A Luz de freno izquierda Unidad de luces traseras I izquierda

    10 A Luz de freno en el centro Luz de freno alzada

    11 A Luz de cruce izquierda Luz de cruce izquierda

    12 A Alumbrado de la matrícula, derecha Alumbrado de la matrícula, derecha

    13 A Luz de carretera derecha Luz de carretera derecha

    14 A Luz intermitente delantera derecha Luz intermitente adicional, alante derecha

    15 E Alimentación de tensión, borne 30 Fusible F112


    Ocupación de clavijas en el enchufe X38

    Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión /
    Indicaciones de medición
    1 A Línea para señal de alumbrado nocturno Conectador, borne 58

    2 M Masa para dispositivo de mando Conectador a masa

    3 A Luz de cruce derecha Luz de cruce derecha

    4 A Luz intermitente delantera izquierda Control de presión de neumáticos Luz intermitente

    adicional, alante izquierda

    5 no ocupado

    6 A Luz de carretera izquierda Luz de carretera izquierda

    7 A Faro antiniebla izquierdo Faro antiniebla izquierdo

    8 E Alimentación de tensión, borne 30 Fusible F113

    9 A Faro de marcha atrás izquierdo Unidad de luces traseras I izquierda

    10 A Faro de marcha atrás derecho Unidad de luces traseras I izquierda

    11 A Luz intermitente delantera izquierda Intermitente delantero izquierdo

    12 A Luz intermitente trasera derecha Unidad de luces traseras I izquierda, Módulo de remolque

    (AHM)

    13 A no ocupado

    14 A Luz de freno derecha Unidad de luces traseras I izquierda, Módulo de remolque (AHM)

    15 A Luz trasera antiniebla izquierda Unidad de luces traseras I izquierda


    Ocupación de clavijas en el enchufe X10117
    Clavija Clase Designación / Clase de señal Conexión /
    Indicaciones de medición
    1 A Iluminación del interruptor de luces Interruptor de luces

    2 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado izquierdo

    3 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado izquierdo

    4 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado izquierdo

    5 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado izquierdo

    6 E Señal de cinturón Airbag del conductor

    7 E Señal de luz intermitente de advertencia conectada Interruptor de luces intermitentes de

    advertencia

    8 E Señal de faros antiniebla conectados Interruptor de faros antiniebla

    9 no ocupado

    10 E Nivel de agua de lavado Interruptor de nivel del agua de lavado

    11 no ocupado

    12 no ocupado

    13 E Alimentación de tensión, borne R Fusible F41

    14 no ocupado

    15 E Nivel de aceite - térmico Dispositivo de mando DME Dispositivo de mando DDE Unidad de

    mando de la electrónica digital Diesel

    16 E Señal de reductor de intensidad del alumbrado nocturno Atenuador de luz

    17 A Luz trasera derecha Unidad de luces traseras I izquierda Unidad de luces derecha en la tapa

    trasera Touring, Módulo de remolque (AHM)

    18 A Luz de estacionamiento delantera izquierda Intermitente delantero izquierdo

    19 A Iluminación del interruptor de luces intermitentes de advertencia Interruptor de luces

    intermitentes de advertencia

    20 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado derecho

    21 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado derecho

    22 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado derecho

    23 A Señal de la regulación del alcance de las luces Servomotor de la regulación del alcance de las

    luces, lado derecho

    24 E Nivel de líquido refrigerante Interruptor de nivel del líquido de refrigeración

    25 E Señal de la luz de freno Interruptor de luz de freno

    26 A Señal de marcha atrás Gong, Japón

    27 A Alimentación del dispositivo de mando de la regulación del alcance de las luces (LWR)

    Dispositivo de mando para la regulación del alcance de las luces (LWR)

    28 A Señal de marcha atrás Dispositivo de mando intervalos limpia-lavacristal trasero

    29 no ocupado

    30 E Señal Luces intermitentes Interruptor de luces direccionales y de marcha

    31 E Borne 15 Fusible F16

    32 no ocupado

    33 E Señal de faros conectados Interruptor de luces

    34 E Señal Regulación del alcance de las luces Potenciómetro de regulación del alcance de las

    luces

    35 A Interface AHM/LM Módulo de remolque (AHM)

    36 E/A Línea de señales, bus I/K Empalmador de bus I/K

    37 no ocupado

    38 E Señal de marcha atrás Dispositivo de mando de navegación

    39 E Señal de marcha atrás Espejo interior electrocrómico

    40 no ocupado

    41 E Nivel de líquido de freno Interruptor de nivel de líquido de frenos

    42 no ocupado

    43 no ocupado

    44 no ocupado

    45 E Señal de faros antiniebla conectados Interruptor de faros antiniebla

    46 no ocupado

    47 no ocupado

    48 no ocupado

    49 no ocupado

    50 E Señal Interrupt. luz de carretera, avisador óptico Interruptor de luces direccionales y de

    marcha

    51 E Señal de luz de estacionamiento conectada Interruptor de luces

    52 no ocupado

    53 E Señal Regulación del alcance de las luces Potenciómetro de regulación del alcance de las

    luces

    54 A Iluminación, borne 58 Dispositivo de mando EDC
  2. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.514
    Me Gusta:
    7.156
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    A ver si te sirve esto, es de realoem:

    El módulo que buscas es el de control de luces, que es el número 2, lo podrás reconocer porque lleva el disipador. Ese módulo es el que controla todas las luces exteriores, entre ellas los intermitentes.
    [​IMG]


    Detrás de la guantera el que debería haber es el módulo 1, el "Grundmodul", que controla limpias, cierre centralizado y demás.

    Los dos módulos 5 y 6 son los que van en las puertas.

    Espero haber ayudado algo. Saludos.
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias Alfa....:yes:
  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    No se si te servirá de algo, pero mi alarma lleva un modulito que va conectado a uno de los conectores del módulo nº1, el que va detrás de la guantera (ese módulo controla el cierre centralizado, entre otras cosas).
    Un saludo.
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El del enfermo no es como el de la foto, es mas moderno y no lleva disipador.
    Si quieres un consejo, no conectes los intermitentes al modulo de luces, me lo desaconsejaron expertos en el tema, cuando me pusieron la alarma los dejaron sin conectar, lo ideal es que la alarma recoja datos del coche pero no metas impulsos externos en los módulos porque vas a jugar a la ruleta rusa.

    saludos
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Como dice Santi ese módulo es el ZKE (carroceria)

    saludos
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias Santi.. ok... ese está localizado...:wink::yes:

    Efectivamente Arturo... ahora, lleva una especie de disipadores, pero internos... y el modulo es vamos a decir, ventilado....

    Entonces, el tema de los intermitentes.. mejor lo dejo... todavia estoy a tiempo, que no he montado nada del interior del coche...:mad: Tambien me surge la duda, por el mismo tema, acerca del cierre centralizado.... pero no se.. me pide conectarlo dentro de la puerta.... uffff.. que marron...:mad::mad:

    Lo tengo despelotaito... too....:twitcy::twitcy:
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Un poquito mas de ayuda plisss...:wideeyed: San 316.....
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En principio con el cierre no deberias tener problema, a mi me lo conectaron al botón central y no ha dado problemas.

    saludos
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    El modulo de la ZKE està detras de la guantera,el modulo de luces,(el que maneja los intermitentes) està en la pared vertical derecha del hueco de lso pies del acompañante.
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Os voy a contar un dato curioso.
    Mi coche tiene la DWA de reequipamiento.
    Antes cuando saltaba la alarma daba ráfagas con las cortas. Al poner xenón me preocupaba eso y Fer me dijo que no pasaba nada. Bien, cambié el módulo de luces programándolo para xenón y al saltar la alarma se dan ahora los intermitentes en lugar de las cortas.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Exacto Danielito,de eso se encarga el mismo modulo segun el equipamiento del coche,;-).
  13. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.855
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Estais complicando mucho el tema.Con empalmar esos dos cables a los intermitentes delanteros y despues poniendo dos diodos en pararelo siguiendo su polaridades entre el intermitente delantero izdo y el lateral izdo y despues entre el lateral izdo y el izdo trasero y en el otro lado igual, problema solucionado.De ese modo no tocas el sistema de luces y poniendo los diodos evitas ke el modulo de luces te de averia.Yo lo he hecho asi poniendo la alarma, ke la puse hace un mes y ningun problema.Luego esta el tema del modulo del cierre centralizado y del sistema Confort ( subida y bajada de ventanillas desde mando).
    saludos
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias Fer.. y gracias Ibantxo....Ya los he localizado y aprendido bien cual es cada cual....:wink::wink:

    OS PONGO EN EL PRIMER POST, INFORMACION ACERCA DEL BORNAJE DEL MODULO DE LUCES.. LO HE ENCONTRADO TARDE, PERO A ALGUNO LE VENDRÁ DE PERLAS.....:twitcy::twitcy:
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.966
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Sí señor, buena información en el post 1. Gracias.
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    si necesitais lo mismo del modulo principal, tambien lo puedo conseguir...:yes:

    a lo mejor, abro un post, un dia de estos, cuando tenga tiempo, con todos los modulos "importantes" y de diferentes años... que hay varios... :mad::mad:
    De esta manera, lo dejamos puesto fijo y seria un elemento de consulta, de gran ayuda....:twitcy::twitcy:
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.966
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Te animo a ello:yes:, sería todo un detallazo poder tener esa información para quién lo necesite. Gracias de antemano.:Chapo:
  18. budha_drm

    budha_drm Guest

    Hola a todos, he encontrado este post. Me compre un kit de mando por ebay. y ya tengo todos los cables de los intermitentes hechos y no fallan.
    Ahora solo me keda enchufar los cables del cierre. Pero no detecto los que van a la centralita blanca central del GMIII. Tambien he probado con el boton central. Los cables del boton central van al cable blanco del modulo GMIII o ZKE como se kiera decir.
    RAndalf me podrias mirar como te lo han conectado al boton central??
    Algun esquema???
    Gracias
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Gracias Fran, unos datos muy interesantes :yes:

    saludos
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Sacaron el cable de masa de la alarma correspondiente al cierre y lo soldaron a uno de los polos del botón central.

    saludos
  21. budha_drm

    budha_drm Guest

    Gracias RANDALF de todas formas pero al final lo hare con el cierre del maletero que es más facil jejejej y yasta

Compartir esta página