info nuevo serie 3 touring (algo q no se sepa ya?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mac_toni, 19 Abr 2005.

  1. mac_toni

    mac_toni Forista

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    Dinámico, versátil, elegante. El nuevo BMW Serie 3 Touring.19.04.2005 El nuevo BMW Serie 3 Touring se podrá ver por primera vez en el salón internacional del automóvil de Francfort IAA de 2005, que se llevará a cabo en el mes de septiembre. Su moderno concepto es el resultado de un logrado equilibrio entre elegancia, dinamismo, deportividad y, a la vez, un máximo grado de versatilidad y variabilidad. Cuando empiece la venta a comienzos del próximo otoño, el nuevo BMW Serie 3 Touring de la cuarta generación, continuará con una tradición sumamente exitosa. Dinamismo eficiente
    Al igual que la berlina de la serie 3 de BMW, también el modelo familiar Touring dispone de nuevos motores que son más potentes que sus antecesores y que, sin embargo, consumen menos. Los datos del BMW 325i Touring con el nuevo motor de seis cilindros en línea así lo demuestran: potencia de 160 kW (218 CV) a 6.500 r.p.m.; par motor de 250 Nm entre 2.750 y 4.250 r.p.m.; velocidad punta de 243 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h en 7,9 segundos. A pesar de estos datos que reflejan un rendimiento muy alto, el consumo es de apenas 8,6 litros a los cien kilómetros según ciclo UE.
    El nuevo propulsor de seis cilindros en línea no solo tiene una potencia 26 CV superior a la de su antecesor, sino que además, pesa menos. El motor de 3.000 cc tiene el cárter, las muñequillas del cigüeñal y la tapa de la culata de magnesio, una solución que por primera vez se ofrece de serie. En estas condiciones, se trata del motor de seis cilindros más ligero del mundo.
    También el BMW 320d Touring convence por sus excelentes prestaciones. Alcanza una velocidad máxima de 223 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Su capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h es también considerable, ya que necesita apenas 7,1 segundos. El motor diesel de cuatro cilindros, que tan buena acogida ha tenido en el mercado, tiene una potencia de 120 kW (163 CV) a 4.000 r.p.m. y un par motor de 340 Nm a 2.000 r.p.m.. Consume 5,9 litros de diesel a los 100 kilómetros según ciclo UE, hecho que demuestra que también es expresión de lo que para BMW significa dinamismo eficiente. Opcionalmente puede montarse un filtro de partículas diesel.
    El nuevo BMW Serie 3 Touring lleva de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y puede equiparse opcionalmente con una caja de cambios automática, también de seis velocidades. La sexta marcha adicional permite que las relaciones de cada una de las marchas sea más corta y que el margen de las relaciones sea mayor entre la primera y la sexta. Por tanto, el conductor puede adaptar las revoluciones del motor de modo óptimo a la velocidad. Ello resulta ventajoso especialmente al poner en marcha el motor, ya que la primera ahora permite disponer de una mayor fuerza de tracción.

    Otros motores
    También en otoño de 2005 se sumarán los modelos Touring BMW 330i, BMW 320i y BMW 330d. Estos modelos están equipados con motores que tienen las siguientes características:

    BMW 330i Touring: 190 kW (258 CV) a 6600 r.p.m., 300 Nm entre 2500 y 4000 r.p.m..

    BMW 320i Touring: 110 kW (150 CV) a 6200 r.p.m., 200 Nm a 3600 r.p.m..

    BMW 330d Touring: 170 kW (231 CV) a 4000 r.p.m., 500 Nm entre 1750 y 3000 r.p.m..

    Diseño propio y excepcional
    El BMW Serie 3 Touring de la cuarta generación fue concebido por primera vez como un modelo propio, desarrollado paralelamente a la berlina. Ello explica su convincente diseño, que no solamente le confiere una imagen propia en términos estéticos, sino que, además, consigue que tenga formas de carácter más bien deportivas.

    Silueta deportiva, al estilo coupé.
    Desde la parte delantera hasta el montante A, el Touring es básicamente igual a la berlina. A partir de la altura de los asientos posteriores y hasta la zaga, la silueta dibuja unas proporciones equilibradas, de carácter deportivo y casi con la forma de un coupé. Para conseguirlo, la forma de las ventanas laterales posteriores constituyen un factor decisivo. Ya que la línea lateral del techo desciende suavemente hacia la zaga y si se considera que la línea de la cintura es ligeramente ascendente, las ventanas laterales dan la impresión de ser más pequeñas, propias de un coupé. El ancho montante D desvía la mirada hacia la altura del eje posterior, y acentúa que se trata de un coche con tracción posterior.

    Cualidades interiores: también el habitáculo del Touring ha crecido.
    Mientras que la estética y las prestaciones del nuevo BMW Serie Touring reflejan las cualidades propias de la marca (coches potentes, deportivos y compactos), el nuevo familiar sorprende por su utilidad. El nuevo Touring de la serie 3 BMW es más largo (4520 mm, +42 mm en comparación con el modelo antecesor), más ancho (1817, +78), más alto (1418, +9) y, además, también la batalla es mayor (2765 mm, +35). Estas mayores dimensiones benefician tanto a los ocupantes de los asientos delanteros como a las personas que viajan detrás. También el maletero es ahora 25 litros más grande, ya que tiene una capacidad de 460 litros. Si se abate el respaldo del asiento posterior (que se puede hacer en proporción de 60/40), el Touring dispone de un compartimiento de carga de 1.385 litros, con la ventaja adicional de disponer de un suelo del maletero completamente plano.

    Equipamiento innovador para mayor utilidad cotidiana.
    Las dimensiones por sí solas no lo expresan todo. El Touring dispone de numerosos equipos innovadores para aumentar su utilidad en el día a día. Por ejemplo, la cubierta del maletero se abre junto con el marco superior del portón que se puede abrir por separado, para que resulte más sencillo introducir objetos en el maletero. La ausencia de una rueda de repuesto (los modelos de la serie 3 de BMW llevan neumáticos tipo runflat, que permiten seguir conduciendo aunque estén desinflados) consigue reducir el peso del coche y, además, aumentar el volumen del compartimiento de carga, ya que el espacio correspondiente se aprovecha para disponer de un compartimento adicional debajo del suelo del maletero. Esta superficie puede ser reversible opcionalmente. En un lado incluye armellas de amarre para fijar de modo seguro objetos pesados y, en el otro, tiene una de plástico plegable que puede utilizarse para evitar que se ensucie el coche. Además, este plástico grueso se puede extender sobre el recubrimiento del maletero y cubrir el paragolpes. Así se mantiene limpio el coche y, además, se evitan arañazos al cargar el maletero. Debajo del piso del maletero hay una caja abatible y impermeable para, por ejemplo, guardar botas mojadas sin ensuciar el coche.

    Las familias disfrutarán especialmente del nuevo Touring.
    El cuidado de los detalles mejorados también se pone de manifiesto en la parte posterior del habitáculo. Las cortinillas de las ventanas laterales posteriores no son usuales en este segmento automovilístico, como tampoco lo es el sistema de climatización por separado. El BMW Serie 3 ofrece, por primera vez, la posibilidad de montar de modo óptimo tres asientos para niños al utilizar el anclaje Isofix en el asiento delantero del acompañante y en los dos asientos laterales posteriores. El airbag del acompañante se puede desactivar para poder colocar el asiento infantil en sentido contrario al sentido de la marcha.

    Techo panorámico para tener la sensación de estar al volante de un descapotable.
    La proverbial versatilidad del BMW Serie 3 Touring no solamente se manifiesta a través de las diversas soluciones prácticas, sino también por su especial atractivo. Por ejemplo, el techo panorámico consigue que este coche familiar se parezca casi a un descapotable. El techo corredizo es medio metro más de largo que un techo convencional de este tipo, por lo que permite que entre un 60 por ciento más de aire fresco en el habitáculo. Su longitud total es de 800 milímetros y su ancho es de 745 milímetros, y de este modo poco tiene que envidiarle a un Cabrio.

    Disfrutar de una conducción extremadamente segura.
    Se sobreentiende que el BMW Serie 3 Touring no solamente brilla por su utilidad cotidiana. Al mismo tiempo es, también, un automóvil muy dinámico. El reparto del peso entre los ejes es de casi 50:50, la tracción es posterior, tiene una gran medida de la batalla y voladizos muy cortos en el morro y en la zaga. Estas son condiciones ideales para que el coche disponga de un nivel muy alto de agilidad y seguridad.
    Estas cualidades también se explican por el eje nuevo delantero de brazos de doble articulación de aluminio, montado ya en la berlina de la serie 3 y, ahora, por supuesto también en el Touring. Con este eje, el coche se mantiene extremadamente fiel a la trayectoria y el nivel de ruidos de rodadura es muy bajo. El eje posterior de cinco brazos de acero ligero se encarga de la agilidad y maniobrabilidad deportivas del coche. Con este eje, el guiado de las ruedas es óptimo y el nivel de ruidos es mínimo.

    Dirección activa: única en el segmento.
    Los modelos equipados con el motor de seis cilindros disponen opcionalmente de la dirección activa de BMW. Esta dirección consigue que la relación sea más directa a bajas velocidades, mientras que al conducir a velocidades más altas se torna más indirecta, y es capaz de solucionar de forma ideal el conflicto entre agilidad, estabilidad y confort, criterios que los sistemas de dirección convencionales no llegan a conjugar del todo. Al igual que la berlina de la Serie 3 de BMW, también la versión Touring dispone de dos funciones adicionales muy útiles. Al frenar sobre calzadas de coeficientes de fricción irregulares, se estabiliza el coche porque la dirección interviene corrigiendo automáticamente, haciéndolo más rápidamente y con mayor precisión que cualquier conductor normal. Al sobrevirar el coche, la dirección activa da un contravolantazo automáticamente. De esta manera, el coche se puede conducir de modo más sencillo, seguro y ágil. Además, así intervienen menos los frenos y también se reduce con menor frecuencia el par motor.

    DSC de la última generación.
    La seguridad también está a cargo del sistema de regulación DSC (control dinámico de la estabilidad) de última generación. Los modelos con motor de seis cilindros tienen una versión ampliada del DSC, que incluye funciones tan útiles como accionamiento ligero y imperceptible de los frenos para secar los discos al conducir en lluvia o preaccionamiento de las pinzas cuando el sistema detecta que el conductor tiene la intención de frenar a tope. Adicionalmente se evita que el coche ruede hacia detrás al arrancar en cuesta arriba y, también, que el coche hunda el morro en la fase final de frenada lenta.
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Buah, este ladrillo no me lo trago (si hablara de la berlina...) :)P)
  3. zzz

    zzz Guest

    Yo tampoco, joder q ladrillazo. Lo siento mac toni pro t has bañao
  4. blixa

    blixa Miembro del Club

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    gracias por la info, se agradece

    PD: como me gustan ultimamente las malacatoneras
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo tampoco.........:descojon: :descojon:
  6. divad

    divad Forista

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    gracias por la información. Podria ser mi prximo coche....
    saludos
  7. mac_toni

    mac_toni Forista

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    q exito... suerte q solo hice ctrl-c y ctrl-v :)
    saludos
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, eso me había parecido...o eso, o curras en una revista de coches... :roll:
  9. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Muy bueno... lástima que sólo haga 2 meses que tengo el touring... si es que no se puede ser tan impaciente :p
  10. pacix

    pacix Clan Leader

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    Tanta parrafada para decir lo que ya sabíamos de mano que iba a decir.... compre!!!!!!

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