Info reprogramación 118d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por text, 21 Ago 2006.

  1. text

    text Guest

    Con tanto post sobre repros, chips, aumentos de potencia, etc , etc, me estais picando....... Pedí presupuesto y especificaciones de la repro a iberiatunning y me han contestado. Os copio el mail:
    Estimado...

    La reprogramación que efectuamos en IberiaTuning es la forma más fiable y segura de obtener la potencia que su motor es capaz de producir y mejorar los datos de consumo (especialmente en los modelos turbodiésel). Las modificaciones en la gestión del motor se hacen siempre siguiendo las indicaciones que el fabricante del mismo ha establecido para cada una de las piezas. Es decir, el motor nunca llegará a un límite que pueda superar los máximos previstos, ya que el control electrónico sigue limitando su funcionamiento para que no pase de la zona segura.
    Todas y cada una de las intervenciones realizadas se hacen de forma individualizada, es decir, nunca la reprogramación de un coche sirve para otro coche distinto, puesto que los parámetros de gestión de motor y los datos de funcionamiento son también distintos. Por eso, la labor de IberiaTuning se diferencia de otras opciones que pueda encontrar y que realmente utilizan un "chip" o reprogramación estándar para todos los automóviles con el mismo motor y que obtienen un resultado mediocre e incluso defectuoso.

    Si desea más información sobre la labor de la reprogramación, pinche en aquí.

    El servicio de reprogramación electrónica de IberiaTuning tiene la garantía de satisfacción (si no le gusta el resultado, no tiene que pagar nada y se le devuelve el coche a su forma original) y 2 años en la reprogramación. En lo que respecta a la garantía del fabricante del automóvil, las modificaciones realizadas son totalmente indetectables.
    En respuesta a su pregunta, los próximos días 24 y 25 de agosto estaremos en Salamanca para hacer otros dos coches y un camión, por lo que si le interesa, le ruego que nos pida cita cuanto antes, ya que no volvemos hasta finales de septiembre.
    En cuanto a los resultados obtenidos, adjuntamos el presupuesto de la reprogramación.
    *
    Si tiene alguna otra pregunta o quiere pedir cita para hacer la reprogramación,*no dude en contactar con nosotros en el 687 85 60 59 o consultar nuestra página web www.iberiatuning.com.
    *
    Atentamente
    *
    *
    Jesús Ortega
    Preparador IberiaTuning
    *
    *
    PRESUPUESTO de ELABORACIÓN


    Cliente
    José
    Fecha Presupuesto
    18/08/2006
    *Vehículo
    Marca
    BMW
    Modelo
    118D
    Motor
    2.0D
    Año Fabricación
    2005

    Prestaciones Originales
    Prestaciones IberiaTuning
    Potencia Cv
    122 Cv
    158 Cv
    Par Motor Nm
    269 Nm
    365 Nm
    Velocidad Máxima
    201 Km/h
    214 Km/h
    Acel. 0-100 Km/h
    10 seg.
    8.7 seg.

    Optimización a Efectuar
    Tipo de reprogramación:
    Serial
    Regularización mandada combustible

    Regularización encendido

    Aumento presión turbo

    Aumento rpm máxima
    300 rpm
    Quitar limitador de velocidad:
    No
    *

    TIEMPO DE INTERVENCIÓN HORAS : 4

    PRECIO ELABORACIÓN PVP. 550,00 ?


    www.iberiatuning.com

    158 cv....no está nada mal y el precio 550€ tampoco....comparado con lo que piden por ahí...y encima te lo vienen a hacer a casa........
    Lo pensaré....porque aunque me parece muy apetecible...tengo muchas dudas y hasta miedo sobre fiabilidad, consecuencias, seguridad, etc, etc,.
  2. SmartMAC

    SmartMAC Guest

  3. victor.T

    victor.T Guest

    Nunca habio sentido esta marca para reprogramar pero los resultados q dicen son buenos i tambien los sakan otras marcas,( siempre tendria que ser con el banco delante para saber los cavallos obtenidos) pero si tienes la oportunindad de q van a salamanca haztela.;-) Yo hoy me llaman para decirme hora para cuando lo tengo q dejar tambien.
    Ya os comunicare algo;-)
  4. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta:
    283
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo no lo recomendaria........ me niego rotundamente a reprogramaciones, lo veo absurdo, ademas de poco economico.

    1º porque no te compraste el 120d? no hay tanta diferencia, en precio, te ahorras las molduras pintadas en el mismo color que la carroceria (las trae de serie, y con el 118 son 300 euros), y ahora pagas 550 euros, por una repro que te aumenta la presion del turbo que te lo activa incluso cuando estas aparcando, que no sabes realmente si te esta sobre llevando el motor a un extremo innecesario para obtener mas prestaciones, que te aumenta el par, sin saber como va a afectar eso a tu embrague, (bueno al del coche, tu embrague no se como funciona:D)

    2º realmente tienes necesidad de tener 36 CV mas, cuando no vas a tener muchas opciones de desarrollar esta potencia, gracias al SR PERE y las nuevas normativas??
    (añade al precio de las molduras y la repro, la multa y la resta de puntos)

    yo.......... nunca lo haria, o al menos eso creo.
  5. text

    text Guest

    Puede que tengas toda la razón....pero no por ello deja de picarme el gusanillo de esos 158 cv.......En realidad tengo muchísimas dudas.....
  6. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Segun tu teoria mejor nos compramos todos un smart cdi.....
  7. dominguini

    dominguini Guest

    Bueno `pero la reprogramación aparte de aumentarte los caballos, te auméntará el consumo también no? Y el petróleo pa bajo ya no va air, no se, no se,...
  8. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta:
    283
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a ver no seamos extremistas, un smart cdi tampoco nos vamos a comprar, ni un coche de 49, yo solo quiero hacerle ver si realmente le merecen la pena esos 36 cv de mas, coño que ya tiene 122, no estamos hablando de un dacia logan ni na de eso........

    OJALA pudieramos exprimir nuestros caballos como en alemania, pero no es el caso, y yo le pongo las posibles consecuencias, negativas.......

    ha pedido opiniones, y yo se las doy, (aparte no te he nombrado nada de la garantia)

    Es que no me estas hablando de cambiar un 118 por un 120 porque tenga mas caballos, sino de exprimir mas este motor, cosa que no veo bien.

    Pero que conste que entiendo tu tentacion........
  9. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    En tería lo disminuye, ya q a las mismas revoluciones se obtiene mayor par, es decir, si conduces de la misma manera que antes de hacer la repro el consumo disminuirá, pero supongo que en la práctica le exigirás más al coche y el consumo aumentará...
  10. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Estoy deacuerdo pero yo creo que al 118d se le puede sacar mas potencia sin sacrificar mucho la fiabilidad. Como ejemplo el 120d en Belgica le ofrecen con 150cv or 163cv por questiones de impuestos lo que no quiere decir que el de 163cv este mucho mas apurado y sea menos fiable.

    Mi opinion es que 150cv al 118d son sacables perfectamente sin mucha movida.
  11. text

    text Guest

    Por curiosidad he entrado en la web bmw de belgica y solo veo que ofrezcan un 120d con 163cv.....¿ De donde has sacado eso de un modelo con 150 cv. ?
  12. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Bajate el pdf con las caracteristicas tecnicas y te lo ves. Es un tema de impuestos sobre todo en los coches de empresa.
  13. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta:
    283
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Si, pero lo que ami me acojona, es que no lo haga bmw, es decir, si mañana bmw me dice que pagando 400 o 600 euros me pone 36 cv de mas, me lo pensaria, porque no afectaria a garantias, y si pasa algo se les puede reclamar.......
  14. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Si de eso no hay ninguna duda pero si te lo hace BMW estate seguro que pagaras y mucho. Al fin y al cabo si te lo hace una empresa fiable y no se pasan con la potencia no deberia haber ningun problema (y te deberian dar garantia) porque lo mas importante es como conduzcas el coche dia a dia.
  15. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta:
    283
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    pero ellos te dan garantia del trabajo realizado no? es decir, de que ganas los caballos que dicen, de que si no te gusta te lo dejan igual, o de que si te tocan en el conce oficial y te borran la repro, no te cobran nada,y te reprograman pero no creo que te den garantia de que no afecte al funcionamiento del motor a la larga....... o que tengas problemas de turbo, o con el caudalimetro o vete tu a saber.

    Yo solo digo una cosa....... para que trae el 120d los discos traseros autoventilados? traera mecanicamente algo mas, que le haga tener esa pontencia extra????

    es una eterna duda
  16. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    No te niego nada de lo que dices que es verdad. Las garantias de los que te hacen las repros son muy cuestionables porque es imposible de demostrar que un software nuevo (repro) haya causado un fallo mecanico (turbo o bloque motor) y cuando falle si BMW detecta la repro seguro que te anula la garantia.

    El tema es que jugando con las probabilidades y entendiendo que un motor de 2L con 150cv esta al orden del dia, no deberia haber mucho problema pero si lo hay entonces lo mas seguro es que te encuentres solo ante el peligro porque nadie quiera hacerse cargo.
  17. Pouch

    Pouch Guest

    Yo en un mismo modelo y a igualdad de bloque motor siempre prefiero el que da menos caballos.

    P. Ej. Tenía el Golf IV tdi de 90 CV y no tuve ningún problema de caudalímetro ni de turbo ni nada de lo que aquejaba a los de 110cv (y más).
    Al fin y al cabo era la configuración de motor más que probada desde los Audi 90 y 100.

    Pues en BMW pienso lo mismo, y mucho menos reprogramar, aunque está claro que más caballos nos tientan a todos, y es posible que no pase nada por apretar al motor, pero...............
  18. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
    Joder menuda repro wapa, supongo que un 2.0 de 150 cv no esta sufriendo nada el motor, la mayoria de modelos tienen esa potencia.
  19. LLenS

    LLenS Guest

    cuando lo hagas avisa.. que me se de uno que va detras xDD
  20. victor.T

    victor.T Guest

    este mes creo q van haver unos cuantos 118d reprogramados :)
  21. o'mine

    o'mine Guest

    Lo que menos me gusta de esa repro son las 300 rpm más por arriba... claro que siempre puedes no usarlas
  22. text

    text Guest

    Demasiadas dudas.....
    Si lo pienso con el corazón lo hago. 158 cv son muy apetecibles, sobre todo por una más rápida respuesta en bajos...y 550€ puede ser razonable si esa gente es seria...
    Pero mi cabeza me dice que nooooo.....demasiadas dudas y riesgos ¿ posibles averías ? ¿ Humo negro ?...............
    Pero intentaré hablar con el que venga...ver como reprograma otros coches y los resultados ????????....Veré si me convence.....??????
    Pero en principio me inclino por quedarme como estoy. El 120d tiene mucha más patada que el mio, 163 cv, pero en la práctica y al probarlo, la verdad, la diferencia no es tanta y una mayor velocidad punta....no está el horno para bollos.......Si lo pienso bien el 118d cumple a la perfección todas mis necesidades....
    Después de darle tantas vueltas al asunto....me sigue picando el gusanillo.....
  23. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    100x100,de acuerdo contigo,salu2
  24. peptoni

    peptoni

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Estoy como tú, Text. Siempre se desea tener algo más de potencia porque ya le has tocado el límite al motor. Y quieres más. También es cierto que es una cadena interminable. Se tenga lo que se tenga, al llegar al extremo, uno se queda deseando pisarle más... y más.
  25. jlescol

    jlescol Guest

    Estoy de acuerdo.
    Vamos a ver.
    La única diferencia entre el 118 d y el 120 d son los cv que ofrece cada motor. El motor es exactamente el mismo, sólo que a uno le dan 122 cv y a otro 163 cv. Claro que con una repro, lo único que manejas es la gestión electrónica del motor en cuestión de caudal de combustible, presiones, mezclas... Supongo que BMW hará algún cambio más en los motores para pasar de 122 a 163 cv.
    Yo lo único que pienso es si:
    1.- La garantía de BMW no se pierde.
    2.- Si con lo que te "tocan" con una repro no se ve afectada la fiabilidad.
    3.- De verdad se necesitan esos cv de más? Es decir, se pasa de 122 cv a 153 cv (unos 30 cv y 13 km/h más) ganando un segundo de cero a 100. Lo vas a notar realmente?

    Yo no lo haría, pero respeto a quién lo quiere hacer y experimentarlo.
    Saludos.
  26. Pouch

    Pouch Guest

    Exacto.;-)
  27. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Es un buen precio y te dan garantia,yo se la pienso hacer no se cuando pero se la hare.Encuanto a los 120D 150cv pude q les metan l motor del 320d anterior q en X3 tambien lo hacian.
  28. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    No creo que sea un motor distinto. Ni creo que el motor del X3 sea distinto al del 120d.
    Hay muchas marcas que ofrecen repros officiales sin necesidad de cambiar nada en el motor. Smart/Brabus, Subaru, etc... Otras no lo hacen porque prefieren sacar un modelo distinto dentro de la misma marca.

    Cuando tuve mi smart (55cv) primero meti la repro official de Brabus (+8cv en banco) y luego meti la de DigiTec (+25cv en banco). La primera no tocaba apenas la presion del turbo y apenas se notaba. La de DigiTec le metia presion al turbo que flipas pero el coche volaba.
    Las dos fueron probadas de manera extensiva (45.000km) y conduccion normal sin pasarse. Los motores smart se rompen solos con repro o sin repro asi que es dificil comparar pero conozco de gente que lleva mas de 50.000km con la de DigiTec sin ningun problema.

    En resumidas cuentas que de lo que hay que preocuparse es de que la repro venga de una compania con reputacion como DigiTec en Alemania y no de cualquiera con un portatil en el garaje de la esquina. Mas potencia tampoco significa mejor repro. Companias como DigiTec y Brabus se gastan millones en desarrollar las repros y por eso valen mas que las del resto por eso yo lo del precio no lo veo fundamental a la hora de elegir.
  29. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Opino lo mismo k tu,si tienes q pagar + no es x gusto. Que opinion tienes d MAINZMOTORSPORT sale unos 200 - q en DIGI-TEC
  30. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Parece que la repro que venden es la de HARTGE con lo cual no creo que haya ningun problema. Habria que enterarse si es asi de verdad o sino quien escribe las repros para ellos y que tipo de pruebas les hacen antes de sacarlas a la venta.

Compartir esta página