visto el jaleo que habeis tenido con el tema del B10 os intento aclarar un poco como funciona el tema: Mi coche (Alpina B3) tiene 2 nº de bastidor grabados en el chasis, el primero (que por cierto esta tachado) corresponde al vehiculo original cuando salio de la cadena de montaje de BMW, en mi caso creo que nacio originalmente siendo un 330ci, despues este coche va a Alpina y alli empieza las modificaciones oportunas, cuando se terminan todas las modificaciones y el coche se pone a la venta sale con otro nº de chasis (exclusivo de Alpina) que es el que aparece en la documentacion y al lado del original previamente tachado. A la hora de facilitar el nº de chasis hay que dar el que aparece en ficha tecnica ya que por error podemos dar el original de BMW y parecer que es una estafa cuando igual no lo es. Por cierto alpina esta reconocido como fabricante de hay que tenga sus propios nº de bastidor, como anecdota os dire que en BMW de valladolid uno de los operarios de taller pensaba que mi coche era robado al ver el chasis tachado (no habia visto un Alpina en la vida). ;-) Haber si Msuarez (experto en alpina) me corrige o añade alguna cosa mas, por cierto os dejo un enlace muy interesante para todos aquellos que quieran saber mas de Alpina: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75937:roll:
Hola, yo tambien me voy a pronunciar al efecto. Independientemente de la información facilitada por dacubo, el origen de la controversia viene de un Alpina B10 en el subforo mercado. Resulta que hay o había un Alpina B10 a la venta en el subforo mercado. No me es extraño que tenga, por decirlo de alguna manera, dos chasis. No obstante, el asunto del Alpina B10 a la venta era bien diferente. Primero se pusieron fotos del vehículo, y después se preguntó por detalles del mismo. Mientras tanto, indagando un poco en el historial del forero, resultaba raro que en un post tuviera a la venta un vehículo a priori de 2000; cuando en otra discusión abierta recientemente se vendían unos faros de xenon sin angel eyes de 1999. No era entendible que tuviera un vehículo a la venta del año 2000 con unos faros de xenon con angel eyes, y los que se habían sustituído se remontaran a 1999. Acto seguido, se facilita un primer nº de chasis af30068 que se corresponde con un 320i e30 de 1/1989 :-k Tengo un amigo que estaría interesado en el vehículo, con lo cual, no satisfecho, insinuo que pudiera facilitar el "segundo" número de chasis, y se facilita el chasis nº bu855718, cuando a priori la secuencia de los últimos dígitos del chasis serían 2 cifras y 5 números. No obstante, nos vamos aproximando a la realidad: se trata de un 540i (desde donde el coche nace originalmente) pero del año 1997. Una vez encargado el correspondiente detalle del historial a Movilnorte, reluce que el coche es de 1997 efectivamente, pero que en el año 2000 ya tenía 64.000kms. Más que un jaleo, con haber facilitado la información debidamente, no habría suscitado mayor resquemor: primero se facilitó el chasis de un e30, se venden piezas de un coche a priori de 2000 pero unos faros de xenon de 1999, cuando el vehículo sería de 1997; siendo que al propietario le da "casi igual" que sea de 1998 o 1997, que el coche es para ir a verlo en carne y hueso; por último, la última equivocación al dar la numeración pertinente del chasis. En cualquier caso, de estar tachado el bastidor, nunca se correspondería a un e30 310i de 1/1989 pero más a un 540i de cualquier año, de 1997 por producción de BMW o 1999 tras ser transformado en Alpina; pero ya en 2000 tenía 64.000kms, y se vende en 2006 por 84.000... Muchas gracias por la aclaración relativa a Alpina en general, y no este caso en particular.
y como es que KORK tiene los numeros de chasis correctos,y que se corresponde con el coche que se vende?
Claro: los datos de Korc se corresponden con el coche, no con los datos e informaciones vertidas con las cuales se pretendía vender un coche -de palabra- de 2000 y -según papeles- de 1997. Entre otros detalles de la operación del Alpina B10.
Negro530 estaba muy interesado, en la compra del Alpina B10. Lo siento, ya te surgirá otra oportunidad (lo mismo un M5 )
la cosa estan simple como que no todos, tenemos pasión por los coches. Muchos de nosotros nos sabemos cilindrada, nº de chasis, fecha de fabricación etc etc, para la inmensa mayoría de la gente eso no existe ni saben lo que es. Si las cosas se hubieran preguntado vía mp y con el etk actualizado no creo que se hubiera llegado a tal extremo, que difícil es bajarse de la burra una vez montado el follón.
si vale, pero ya que vas a vender algo atraves de internet asegurate bien de los datos que pones para no crear confusion, y si no sabes le pones un cartelito en la ventana y al que te pregunte le enseñas los papeles y ya. vamos eso pienso yo
ten cuidado a no equivocarte, pueden llamarte timador cuando solo estás confundido. Ademas menudo timador , si esa era su intención no creo que se gane muchas habichuelas vendiendo Alpinas. Ale y cuando os vuelva a pasar pedid toda la info que querais pero no acuseis sin estar seguros, porque no creo que se intentase bajar el precio a base de desprestigiar no? No, es dificil de creer... fijo que no. Un saludo.
de todas maneras si alguien está interesado en un B10, que me lo diga que aqui hay uno en Asturias, que lo vende, sino lo vendió ya.
de todas formas es imposible que alpina tarde 2 años en hacer un coche, ya que a ese ritmo venderian 10 unidades. Yo calculo que tardaran un par de meses como mucho en fabricar un Alpina.8-[ Mi coche por ejemplo es del 2001 y lleva el volante moderno que se empezo justamente a introducir ese mismo año.:roll:
gavira veo q intentando dar por culo, por lo la famita q tienes,lo de los chasis te lo aclararon muy bien donde tenias q buscarlo,antes de acusar de timo,sino sabes donde encotrarlo pues la pelas y te metes la lengua en el cu...,siempre he dicho q el coche era del 98 lo del 2000 te habras confundido con el de negro530 q me dijo q el suyo era del 2000 por cierto ahi no dices nada negro530,lo de los faros esq no puedo tener 30 pares de faros si me da la gana,o he tenido antes otro e39,eso se llama tocar los wue... y ganas de j*der a los demas.saludos
Creo que con tu respuesta te lo dices todo :roll: 1º Eres tú mismo el que, cuando se te pide dar un número de chasis, facilitas el nº de chasis af30068, que a día de hoy todavía no sé por qué lo diste, y en cualquier caso, por qué se corresponde a un e30 320i de 1/1989 2º Yo no te he llamado timador; aunque me lo pareces. En cualquier caso, he pedido información relativa a tu vehículo, la cual nunca se ha correspondido con la realidad 3º Primero das un chasis de un e30 320i de 1/1989; después facilitas el BU85571, el cual se corresponde a un vehículo de 1997, no de 1999 como has venido proclamando 4º La lengua me la meto en el mismo sitio cuando por primera vez dijiste que el coche era de 2000, después de 1999, después me comentas en tu anterior respuesta que de 1998, pues no [-X tu Alpina B10 es de 1997. No creo que los papeles de tu coche sean la guía telefónica -por su tamaño- ni tu tan torpe de no saber interpretar la ficha técnica de tu vehículo. Porque 5º Todos los datos de tu vehículo, JAMÁS han coincidido con lo que has dicho previamente en tu post; siendo que una vez tras otra, tu información ha sido falsa, equívoca, o errónea. Por cierto, gracias a este foro POR FIN sabes qué coche tienes. P.D Deja el huevamen ajeno tranquilo.
textualmente dijiste ES UN TIMO.se puede leer como es que kork tiene los correctos? mi coche es del 97 y en la ficha tecnica viene como fecha 20/12/2001.esta por ahi escaneada,se puede ver. todos los datos que das los has sacado del etk, alpi no tiene porque saber ni que existe.No quiero comportarme como un cab**n asi que me voy a callar y punto pelota
En este contexto anterior, sí, se entiendo la calificación que pienso le otorgaría; pero lo de "TIMO" no salió de mi teclado :yawinkle Yo no acusé... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=149919 En cualquier caso, sólo hay que leer a unos y otros, para ver quién, dónde y de qué manera. Que ya nos hemos leído por aquí.
Pues mi coche, según el ETK es de final de 1999 y en los papeles pone 1ª matriculación 1999. Me extraña que tu coche tardara 4 años en venderse (4 si fuera de final del 97 claro).
Si, por ahí está escaneada, y según esa ficha, el coche de salva122 caduca en 2003 Parece inverosímil, que todavía vengas insultándome a pretender que tu actitud ha sido intachable; sin querer entrar en mayores detalles de datos facilitados de chasis y otras "equivocaciones" que has tenido con ese coche: no ha dado en el clavo ni una de las preguntas a las cuales has sido expuesto...
exacto,ya que te pones... exactamente dices ESTA INTENTANDO TIMAR, pasando del tema http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2094042&postcount=39
He aquí a lo que se refiere salva122, cuando dice que su coche es de 1997 pero por papeles de 2001... Entiendo que es inexacto. El papel en cuestión, para el análisis objetivo:
Es la segunda vez que te despides de mi, a ver si es verdad. POr cierto, "acaparador", no me refería a tí
Querido amigo, ese scaneado ha sido pegado por el propio salva122 para indicar que su coche a pesar de ser de 1997 tiene en ficha el año 2001. Y, ya ha caducado: a ver cuando pase la próxima ITV si le dejan pasarla, el coche no sirve desde 2003 Me parece que tampoco sabe interpretar qué dicen sus papeles8-[
es importado y esa es la fecha de la matriculacion en España...y no caduca en 2003, te esta diciendo que en esa fecha tienes que pasar la ITV...pero eso ya lo sabeis asi que no se que hago aqui dando explicaciones.