Informacion E-34 520i

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por badakit, 11 Mar 2005.

  1. badakit

    badakit Guest

    Aupa chavales:

    Me gustaria preguntar a los gurus de este modelo caracteristicas, fallos, etc..., o si sabeis de alguna pagina donde hubiera informacion. Cuanto se puede pagar hoy en dia por uno de estos, ya se que depende no, pero entre que precios andan?

    gracias de antemano.
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Hola,

    este motor es un 6 cilindros en línea, 2.000cc de 150 caballos, robusto y fiable como pocos, y que no destaca ni porque consuma poco ni porque tenga prestaciones brillantes. En este sentido va un poco justito. Se podría calificar de "normal".

    Precio: en la casa BMW están dando por E34 con 12-13 años aproximadamente unos 3.000 euros. Así que ese es su precio. Obviamente los habrá con más años y seguro que puedes conseguir alguno en buen estado por menos dinero.

    Te he intentando hacer una tasación online del vehículo, pero me pone que es necesario hacerlo físicamente, o sea viendo el coche.

    De fallos típicos no te puedo hablar, lo siento.
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ep! No habia un 520i de 129 CV ?? Me parece que el 520i hasta 1991 (+ o -) tenia el motor de 129cv, y luego cogió el motor del 320i "nuevo" (el E36) de 150 CV. Creo que la diferencia estaba sobre todo en la culata (24 valv?)

    Vigila lo que encuentras por que la diferencia se debe de notar...
  4. Beltza

    Beltza Guest

    En efecto, fue a partir de 1990 cuando se introdujo el motor de 150 caballos. Antes era un 12 válvulas y 129 caballos. Gracias por el recordatorio Jorge Mir.

    Sólo falta que el interesado nos diga cuál de los dos modelos busca.
  5. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, yo tengo el pote de 12v, el motor es el b20. Mientras el de 24v es el b50 creo....

    El de 129 cv se queda muy corto, pese a cortar en quinta y todo! Yo estaría contento con un 2.5i. El cambio es fenomenal, la relacion de marchas me encanta, sobre todo el corte de la tercera a 120....

    Es un coche que te lleva clima de série, elevalunas delanteras.

    Defectos, el motor sobre todo, le falta (al b20) medio litro para ir bien... Otro defecto es el juego que tienen las cardan, que te da un tironcito al ir muy lento en 1a o 2a.... Y otro defecto que le veo es que no lleva distribución por cadena, un gran defecto.

    Si te lo estás mirando, buscate el de 24v, se ve facilmente la diferéncia por los colectores de admisión negros, el otro los lleva de aluminio.

    En general estoy contento con el coche, no me ha dado problemas, y va bien, pese a tener pocos cv y motor... El diseño está muy bien para la época, y los interiores hasta mejores que algunos VAG que vemos por las calles...
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    creo que los motores eran el 12v un m20 y el 24v un m50
    Model*From*Eng# Engine*Top speed*0-100*Max power*Max torque*Comp. ratio
    520i*'88-'90*M20*6 - 1990cc*203 km/h*11.9sec*127hp / 129bhp*121ft.lbs@4300 Rpm 8.8:1
    520i ece*'88-'90*M20*6 - 1990cc*203 km/h*11.4sec*127hp / 129bhp*128ft.lbs@4000 Rpm*9.4:1
    520i*'90-'95*M50 24v*6 - 1990cc*211 km/h*10.6sec*147hp / 150bhp*140ft.lbs@4200 Rpm*11.0:1

    Si no se entiende mirar http://www.bmwe34.net/e34main/other/Models.htm

Compartir esta página