Hola chic@s, voy a usar este post para resumir mis descubrimientos sobre la compatibilidad y configuración de esta interfaz. Esta interfaz es compatible con todos los coches que usan el protocolo OBD-II tanto D-can como K-can. * Vehículos con K-can: Vehículos construidos entre las fechas 09/2001 - 09/2006 Algunos vehículos construidos desde el 01/2000 hasta 09/2001 puedes usar k-can, comprobad el protocolo de vuestra interfaz ODB-II en la lista "bmw_obd_ii_diagnostic_pinout" si es ISO 9141-2 es k-can * Vehiculos que usan D-can: E60, E61 posteriores a 3/2007 E83 posteriores a 9/2006 E81, E87 posteriores a 3/2007 E90, E91, E92, E93 posteriores a 3/2007 E70 (New X5) R56 (New Mini) .... y nuevos Cuando compres una interfaz K+Dcan, tienes 3 posibilidades: Interfaz preparada para protocolo D-can pin 7 y pin 8 independiente Interfaz preparada para protocolo K-can pin 7 y pin 8 puenteados Interfaz preparada para protocolo D-can sin el pin 8 en el conector pero con adaptador para soportar k-can Si nos ha tocado del tercer tipo, no tendremos problemas pero si probamos la interfaz preparada para un protocolo que no soporta nuestro coche, nos aparecerá el siguiente error de comunicación en INPA al intentar leer un modulo: La solución: D-can ---> K-can: puentear pines 7 y 8 K-can ---> D-can: despuentear pines 7 y 8 Comprar un adaptador que puentee los pines 7 y 8 Solución molona montar un interruptor para poder cambiar entre protocolos Instalar el Driver y configurar el puerto COM 1: Descargamos los drivers para el chipset ftdi desde: http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm Descomprimimos el contenido en una carpeta de nuestra elección Ejecutamos el .exe --> siguiente --> finalizar Conectamos la interfaz K+Dcan al PC, windows detectará el nuevo hardware Click derecho en Mi Pc --> Propiedades -->Hardware --> Gestión de Dispositivos En el árbol de hardware, nos vamos hasta 'Ports (COM & LPT)' y veremos un nuevo dispositivo USB puerto serie (COM 3). Puede que tenga otro nombre si el COM 3 ya estaba en uso, desconectando y conectando la interfaz K+Dcan verás en vivo cual es el que desaparece y aparece Click derecho encima de nuestro nuevo USB puerto serie (COM 3) --> Propiedades --> Pestaña 'Propiedades del puerto' --> Avanzado... --> Modificamos la Latencia de 16 a 1 y seleccionamos el nombre de puerto COM 1 --> Ok --> OK y reiniciamos windows Configurar por software que protocolo de nuestra interfaz K+Dcan: Descargamos la utilidad para configurar el protocolo ODB-II que usará nuestra interfaz K+Dcan: http://osefactory.com/tools/k dcan/dcan_Tools.rar Conectamos la interfaz K+Dcan a nuestro PC Descomprimimos dcan_Tools.rar Ejecutamos DCAN.exe En ComPort, escogemos COM1, si no aparece reconectar la interfaz y click en refresh Ahora conectamos el extremo ODB-II al coche con el contacto dado, desde este momento y hasta que se apague la luz de la interfaz. Es cuando debemos seleccionar uno de los 3 modos de funcionamiento para nuestro cable. Una vez configurado, no es necesario repetir la operación, solo si cambiamos de coche y este usa el protocolo opuesto Tabla para saber si necesitamos puentear los pines 7 y 8: E60 pre-LCI SÍ hay que puentear los pines 7 y 8
Impresionante. Lo del interruptor ha sido una pasada. Estoy pensando en comprar este mismo cable(el que ofrece "bloper"), pero no me queda claro si sirve para mi Z4 E85 del 2007 ¿? Aún no me lo ha podido confirmar.
Asi lo llevo yo,le monté un interruptor y a correr,para el e46 interruptor en una posicion y para el e87 en otra...muy comodo,practico y rapido. Un saludo.
Tiene pinta de que usa d-can, de todas formas es cuestión de probar, si no te va con los pines uenteados, es que es k-can. En resumen, te vale seguro pero quizás te toque ñapearlo.
Esta bien explicado. a parte existe otra interface DCAN con ambos pines 7 y 8, sirve para todos los coches sin tocar pines ni interruptor. la PCB buena es esta que has puesto, (aunque quizas sea replica??? yo tengo esa en el DCAN Doitauto):
Pues yo tengo esa y a mi me funciona en todos los coches, sin intercalar pines, el mas viejo que he probado es un E46 y el mas nuevo el mio e92 del 2011. el cable mio es doitauto original pero es esa placa 100% y aparentemente tiene esos mismos componentes. seguramente el de la foto sea replica del cable mio.
a claro, el mio no es original , sería interesante saber como hacen los buenos para cambiar de modo k-can a d-can.
Puede ser solo el Firmware, o que tenga algun rele la placa, cualquiera sabe. aunque no debe ser simple, si los chinos no lo han sacado jejejejeje.
Cierto es el firmware. Desoldar la flash plcc, leer un cable denlos que va full, escribir en cable limitado. Y 98% que chuta, ya hice pruebas con un cable y funcionaba. De echo incluso coger de otra marca y reprogramar el de otra. Lo importante es los frimware de los chips.
Solo funciona durante unos momento cuando conectas la interfaz al coche, que se enciende un piloto rojo, en ese instante da OK si tardas demasiado te dice que no puede conectarse
Yo tengo un E91 LCI y el cable que tengo tiene los pines 7 y 8 unidos. Llegó a funcionarme, pero ahora no soy capaz de hacerlo funcionar de nuevo. Debo quitar el puente entre los pines??
Añadida tabla para saber si necesitamos puentear los pines 7 y 8, no sirve para todos los cables incluido el Pasoft bmw scanner, que también me toco puentearlo
O sea para un e39 hay que puentearlos ¿no? que se suelda un cable entre los dos circulos rojos de la primera foto ¿es asi? es que necesito confirmacion para niños, no me fio nada de liarla parda en el coche
NO. Se suelda el que tiene el círculo como pin 8 con el que es exactamente igual a este pero está a su lado. Al desmontar el cable, verás en los extremos de la placa, donde están las soldaduras de los pines, los números 1...8 y en la otra línea 9...16. Esto te indica qué número es el 1 y cuál el 8. Los números van correlativos. Así que tendrás que identificar el número 8 y puentearlo con el que esté a su lado.
para lo que no quieran hacerse un switch, venden este adaptador: http://www.ebay.es/itm/251339089566?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Alguien tiene un enlace fiable y "barato" para comprar un d-can con el PCB "bueno"? He visto algunos por 30-40€ en UK pero ninguno te enseña la placa... y ya he visto muchos vagcom de 6€ soldados con la carcasa transparente y pegatina de d-can por 40€. Gracias!
Yo se lo compré a un forero, lo vende en el foro de mercado. El único problema es que me venían sin puentear los pines 7 y 8, cosa normal para modelos mas nuevos que el mio.
Puede ser el foero bloper? http://www.bmwfaq.com/threads/cable-diagnosis-para-bmw-inpa-edibas.759516/ Yo estaba buscando alguno que los cables que vienen del USB no estén soldados a la placa y tenga un conector, que es por donde siempre cascan y hay que estar resoldándolos. ¿El tuyo es así?
Me llegó este cacharro, es de calidad, pero no me gusta que es como de goma y para encajarlo en el coche es mas difícil/incómodo que con el plástico rígido del cable. Si solo se va a usar en vehículos viejos, recomiendo la soldadura. El cacharro este solo lo recomiendo si vamos a usar el cable en diferentes vehículos.
Creo que el mejor método es soldar un interruptor. Se lo voy a hacer a mi k+dcan para usarlo en mi e60 (d-can).
Gente, he visto este cable: http://www.ebay.com/itm/BMW-USB-OBD...ve_Tools&hash=item3f23ba7963&vxp=mtr#shpCntId Me recomendáis eso o tenéis fichado algún otro más barato o mejor? acepto sugerencias, mi e90 es de agosto de 2008 Gracias!
este cable lo bueno es que viene con su software probado y configurado. No lo he probado ni se las diferencias, ni se si el software que trae es compatible con otros cables.