Información para trasplante de motor??!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por e30 power, 17 Ene 2006.

  1. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    wenas, vereis hace ya tiempo que tengo en mente hacerle un cambio de motor a mi e36 coupe.

    el caso esk he buscado mucha información al respecto, lo que pretendo es cambiar el motor m42 (318is) por un m50 o m52 (325). por lo que he ido recogiendo; la campana de la caja de cambios es compatible, y el vano motor tmb.

    mi pregunta es la siguiente: teniendo en cuenta que el motor que me gustaria meter lo sacare entero es decir, todo el encendido y cableado. voy a tener algun problema con el marcador? o algu organo electronico del motor? tmb me temo que los conductos del aire acondicionado no cincidiran.

    a ver, de poder se puede pq los alemanes y los americanos el cambio de motor es el pan de cada dia para ellos, he visto un monton de estas preparaciones,

    si alguien tiene información, conoce a alguien que lo haya hecho o sabe algo al respecto que me lo comente, 8-[ ¿fer?8-[
    muchas gracias y perdonad por el rollazo:) :)

    PD: si lo consigo el reportaje fotografico esta assegurado!;-)
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ya te he comentado en otro post...pero pongo la mano en el fuego a que funciona perfectamente,seri plug and play...lo que a lo mejor no te marca bien es el cuenta vuletas...
    no te lies con la caja de cambios y eso...metela entera del motor donante...te ahorraras problemas de que no encaje y eso...el resto te entrara bien...quiza mirar referencias de radiador de agua,aceite...esas cosas que en tu modelo seran mas pequeñas...
     
  3. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    ok tio merci
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo el motor de un 325 en un 320 y todo va perfectamente, el único "pero" es que la centralita sigue siendo la original (320) y no se porque rollos, el antiguo dueño me comentó que si pasaba de 220-225, la centralita se volvía loca por culpa de la sonda lambda (o algo así) y el resultado era una desconfiguración de la sonda y un consumo medio de 14-15 litros!!!!

    No lo he probado, de hecho nunca he pasado de 220, pero me da miedo probar a ver que pasa, ya que no me apetece tener que ir a comprar una sonda nueva
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Creo que el radiador de agua es igual, y de aceite no lleva.

    Seguramente deberás reubicar la batería, ya que los 6 cilindros la llevan en el maletero.
     
  6. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    entiendo...

    seguramente no creo k haya mas prolemas. por cierto los soprtes motor el motor m50 supongo k tmb iran bien la carrocería , no?
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si...perfectamente...tendras que mirar de poner el escape del 25 y alguna cosilla mas,pero si tienes el donante al lado sera facil...lo mas problematico sera si el motor del 25 no esta completo...por el ac o la servo direccion...si tienes todo esto en un dia si trabajas bien lo tienes cambiado y funcionando
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    la servo no me cabra la de serie de mi 318??? yo diria k si, n?
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Flipao me acabo de quedar!!!:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: de que funcione una centralita con otro bloque motor y con diferentes cilindradas. Los mapas de la Inyección cambian, el encendido y tal. Seguramente el rendimiento de tu motor no será el optimo [-X

    Yo que tu me hacia con una centralita de un 325 de desguace ;-)
     
  10. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    lo de la servo me referia a que cambiaran los anclajes al motor...la bomba sera igual...yo en el motor del m llevo una de serie 5,pero de motor m50...yo lo que creo es que son todas iguales,solo cambian los anclajes al motor...si es un 6 cilindros o es un 4 ahi estara la diferecia...
    sobre llevar una centralita de un 320 en un motor 325 pues algo de potencia falta,pero funcionar funciona perfectamente...los m50 son todos igualitos(salvando las diferencias de vanos y esas cosas)lo que pasara es que habra diferntes cantidades de inyeccion...
     

Compartir esta página